Receta de panqueques

El secreto para un buena receta de panqueques esta en una palabra: dulce de leche. “La acidez del dulce de leche hace los panqueques más tiernos. “Para obtener mejores resultados de fermentación, reduce el polvo de hornear en la receta de abajo a 2 cucharaditas y añade 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Cómo se hacen panqueques esponjosos?

Es muy sencillo: No mezcle demasiado los ingredientes secos y húmedos. Primero, pon todos los ingredientes secos en un tazón grande y bátelos para incorporar la(s) levadura(s) con la harina y el azúcar y deshazte de los grumos.

En otro tazón, bata sus ingredientes húmedos para que el huevo, la leche, la mantequilla y el sabor se mezclen completamente. Una vez hecho esto, vierta los ingredientes húmedos en el tazón de los ingredientes secos y dele unos cuantos batidos, sólo hasta que toda la harina se humedezca.

No hay necesidad de mezclar la masa hasta que todos los grumos desaparezcan porque se disolverán naturalmente.

receta de panqueques

¿Cómo hago panqueques planos?

Para panqueques más finos, agregue más leche a la masa poco a poco hasta que alcance la consistencia deseada.

¿Puedo hacer panqueques sin huevo?

Para hacer esta receta de panqueques, simplemente aumente el polvo de hornear en 1/2 cucharadita y añada hasta 1/4 de taza de leche adicional según sea necesario para hacer una masa vertible.

¿Puedo hacer panqueques sin leche?

En realidad, puedes hacer panqueques con agua, café o zumo como líquido. Usa 1/4 de taza menos de líquido para evitar una masa líquida.

¿Qué puedo añadir a los panqueques?

En el caso de los panqueques de bayas, agregue una taza de arándanos o fresas a la masa. Para los panqueques de banana, agregue un puré de banana madura. Para el panqueque de nuez, agregue 1/2 taza de nueces o pacanas tostadas y picadas finamente. Los de cítricos, añadir 1 cucharadita de limón o cáscara de naranja rallada. Para los panqueques de queso crema, agregue 3 onzas de queso crema finamente picado a la masa.

Si busca una alternativa más saludable, cambie la mitad de la harina para todo uso por trigo integral o alforfón.

¿Qué tipo de sartén debería usar?

Una plancha eléctrica o una estufa es la mejor sartén para hacer la receta de panqueques, así que tendrás la mejor ventaja para voltearlos. Si no tienes una plancha, usa una sartén grande con diapositivas inclinadas.

Ingredientes para hacer la receta de panqueques

1 c. harina para todo uso

2 cucharadas de azúcar

2 1/2 cdtas. de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1 1/4 c. de leche o dulce de leche

3 cucharadas de mantequilla, derretida

1 huevo grande

Aceite vegetal para el cepillo de la sartén

Preparación

En un tazón grande, bata la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Añada la leche, la mantequilla y el huevo; revuelva hasta que la harina se humedezca.

Caliente una sartén antiadherente de 12 pulgadas o una plancha a fuego medio hasta que la gota de agua chisporrotee; pincele ligeramente con aceite. En tandas, vierta la masa en la sartén en apenas 1/4 de taza, extendiéndola a 3 1/2 pulgadas cada una. Cocine de 2 a 3 minutos o hasta que las burbujas y los bordes estén secos. Con una espátula ancha, voltear; cocinar 2 minutos más o hasta que esté dorada. Transfiera a un plato o manténgalo caliente en una bandeja para galletas en el horno a 180 grados.

Repita con la masa restante, cepillando la plancha con más aceite si es necesario.

Si te ha gustado esta receta aqui te dejamos más recetas de postres

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Mango con chile

Mango con chile

Esta conocida comida mexicana de carretera se vende comúnmente en un palo con el mango …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *