¿Cómo preparar brócoli?

El brócoli hervido no es apetitoso para todos. Por lo que, si no eres fanático de esta verdura, debes cocinar el brócoli de una manera diferente, a tu gusto.

El brócoli es saludable, contiene sustancias anticancerígenas y mucho calcio, pero a menudo se omite de la dieta. Si comiste brócoli y no te gustó, debes intentarlo de nuevo y cocinarlo usando el método simple que compartimos contigo en esta ocasión.

El brócoli a menudo se come hervido, pero cuando se excede el tiempo de cocción, cambia su textura y sabor.

Sin embargo, algo a tener en cuenta a la hora de preparar brócoli es muy importante no cocinarlo demasiado.

Propiedades del brócoli

El brócoli es un vegetal esencial para la salud e incluso ha sido considerado como un súperalimento.

Algunos de sus beneficios y propiedades son:

Huesos fuertes. Este vegetal contiene grandes cantidades de calcio y vitamina C, nutrientes importantes para la salud ósea.

Salud del sistema digestivo. Según un estudio, el brócoli puede eliminar Helicobacter pylori (H. pylori), y esto se debe al contenido de sulforafano.

Prevención de enfermedades cardiovasculares. Los científicos han descubierto que una dieta basada en brócoli, té, cebolla, manzanas (todas ricas en flavonoides) reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 20%.

como preparar brocoli

Fortalecimiento del sistema inmune. No solo es rico en vitamina C, sino que el brócoli también contiene betacaroteno, zinc, selenio y otros minerales que ayudan al sistema inmunitario.

Un embarazo saludable. El brócoli también contiene ácido fólico, una vitamina B, necesaria para la división celular adecuada en la síntesis de ADN. Con una deficiencia de ácido fólico, las células del sistema nervioso fetal no se dividen adecuadamente.

A continuación, te decimos cómo preparar brócoli y por qué no cocinar demasiado:

¿Cómo preparar brócoli y por qué no cocinar demasiado?

La enzima que le da a las verduras sus propiedades anticancerígenas se destruye cuando el brócoli se cocina más de lo debido (y esto sucede casi cada vez que preparamos brócoli en el microondas, cuando hervimos el brócoli o usamosfuego muy alto).

El método ideal para cocinar el brócoli es, según los investigadores de la Universidad de Illinois, que estudiaron todos los métodos, pero también la cantidad de nutrientes que quedan después de cocinar en brócoli al vapor.

El secreto es que el vegetal mantenga su color verde claro, lo que solo sucede si se prepara durante 2 a 4 minutos. Si lo dejamos durante 6 o 7 minutos, perderá enzimas con propiedades anticancerígenas. Y a más tiempo que lo dejemos hirviendo o a fuego alto, comenzará a perder nutrientes y propiedades benéficos.

¿Cómo preparar brócoli y cómo hervir?

Si te preguntas “¿cómo preparar brócoli?” Debes de saber que hay varias formas de cocinarlo correctamente, pero si desea obtener las máximas propiedades nutricionales de este alimento saludable, es mejor hervirlo o cocinarlo al vapor durante unos minutos. De esta forma, lo mantendrá verde y ligeramente crujiente, evitando la pérdida de nutrientes, lo que de hecho lo llevó a incluirlo en su dieta desde el principio. Recuerde que el tallo es comestible, como los ramos, así que córtelo en trozos pequeños y cocínelo con los floretes.

Ingredientes para preparar brócoli:

  • sal marina
  • pimienta negra recién molida
  • 1 brócoli
  • un poco de mantequilla sin sal

¿Cómo preparar brócoli?

1. Llena una sartén grande con agua, agrega una pizca de sal y hierve a fuego alto. Mientras tanto, en una astilladora de madera, corta los racimos de brócoli del tallo, y luego las ramas en trozos pequeños.

2. Corta el tallo por la mitad, finamente. Cuando el agua comience a hervir, usa una cuchara ranurada para bajar el brócoli a la sartén. Cocina por 3-4 minutos o hasta que estén suaves. Deberías poder insertar fácilmente la punta de un cuchillo en el papel de aluminio.

3. Drena bien sobre el fregadero con un colador, luego déjzlo secar por un minuto. Si lo deseas, puedes volver a ponerlo en la sartén, sazonar con sal, pimienta y mantequilla, durante 1 minuto, después de lo cual se puede servir como refrigerio o como guarnición para un plato de carne o en las combinaciones culinarias que más le gusten.

Debido a que este vegetal verde con aspecto de coliflor se deteriora con bastante rapidez, los supermercados a menudo lo envuelven en celofán o con algún otro tipo de recubrimiento. Siempre trate de elegir vegetales sin empacar que todavía se vean bien, para asegurarse de que estén frescos.

¿Cómo preparar brócoli en sartén?

Cocinado en una sartén, el brócoli puede convertirse en una guarnición rica en sabor. También es un método ideal de cómo preparar brócolipara acompañar platos de carne. La preparación fácil de esta receta es una de las favoritas de quienes gustan saltear vegetales en general. Los batidos con otras verduras, por otro lado, pueden dar a las sopas un sabor más interesante e intenso. De hecho, el brócoli es amado sobre todo porque tiene una consistencia tierna y, por lo tanto, es ideal para mezclar con otras verduras para cocinar sabrosos platos.

Como dijimos, cocinar el brócoli en una sartén es muy simple. Obviamente, comienzas limpiando el ingrediente clave y cortando los tallos y las hojas. Al cortarlos, ten en cuenta que el tiempo de cocción del brócoli variará según su tamaño.

Deja que las flores o ramos se ablanden en abundante agua caliente con sal, esto tomará unos minutos porque tendrán que estar al dente. Escurrirlos, por lo tanto, cuando estén firmes y evitar que se desmoronen. Si lo prefieres, corte el brócoli en trozos más pequeños.

En una sartén de tamaño adecuado, calienta una cucharada de aceite de oliva virgen extra y agrega un diente de ajo, cuando este último se haya dorado, puedes decidir si lo retira o lo deja, según tus gustos.

Agrega una pizca de sal y cubre con una tapa. Deja que se cocine suavemente durante unos quince minutos o más, si lo prefieres más suave. Un consejo es agregar también piñones para enriquecer el brócoli. En este punto, el plato se encuentra listo para ser servido.

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