Galletas de avena y plátano

A la hora de emprender un tipo de alimentación diferente, ya sea para implementar alimentos más saludables, como para cumplir con un resultado corporal; los postres suponen una tortura. Estos inmediatamente cumplen un rol de malvados que están constantemente tentando a quien los evita.

Sin embargo, ningún tipo de dieta balanceada implica restricciones en exceso, sino más bien reconocer las propiedades de los alimentos, para utilizarlos mejor. Entonces, no hay que eliminar los sabores dulces de nuestros paladares, pero sí saber explotar la glucosa natural de las frutas; o consumir azúcar refinada con moderación.

Cada elemento aporta ciertas sustancias químicas que contribuyen a un organismo sano, en donde se absorban todos los nutrientes de los alimentos: La glucosa tiene su finalidad, por ello no debe eliminarse. Lo que resulta recomendable, es evitar los alimentos procesados o que no aporten las vitaminas necesarias, y consumir más víveres orgánicos.

Para ello, aprender a realizar aperitivos saludables en casa será fundamental a la hora de garantizar frescura y procedencia comprobable. ¿Quieren descubrir una forma de realizar unas galletas deliciosas sin harina, leche, ni huevos? ¡Las galletas de avena y plátano son la mejor alternativa!

galletas de avena y platano

¿Cómo hacer galletas de avena y plátano?

Si lo que buscan es una forma de alimentar y satisfacer, simultáneamente, tanto a niños como adultos, estas galletas no tienen ningún tipo de desperdicio. Se realizan con ingredientes sencillos, ricos en fibra, proteína, vitaminas y potasio.

Serán acompañantes ideales en las mañanas, para meriendas, o como alimento antes de una ardua rutina de ejercicios. Lo mejor de todo es lo fáciles que son para prepararlas ¡Toma solo unos pocos minutos!

Ingredientes: Para aproximadamente 20 galletas.

  • 2 vasos de avena en hojuelas.
  • 4 plátanos maduros.
  • 1 zanahoria rayada.
  • 50 gramos de almendras en pequeños trozos o molida.
  • 1 cucharada de azúcar moreno, o algún edulcorante.

Preparación de las galletas de avena y plátano

En primer lugar, y como la preparación demorará unos 10 minutos en lograrse por completo, aprovechen este tiempo para precalentar el horno a 180°.

Para comenzar con la preparación de las galletas, limpien muy bien la zanahoria. Si gustan retiren inicialmente la piel, o si no trabájenla completa. Con toda la zanahoria rayada, retiren y conserven en un bol aparte.

Tomen los plátanos y despréndanlos de su concha. Al tener solo la fruta, córtenlos en pequeños trozos para que posteriormente sea más fácil triturarlos. En ese mismo orden de ideas, ubiquen todos los fragmentos en una cazuela y con algún tenedor, piedra u otro utensilio similar, realicen una papilla.

Al estar todos los plátanos apelmazados en una sola mezcla, será el momento de agregar la avena, la zanahoria rayada, las almendras y el azúcar. Con todo dentro, deberán mezclar para compactar la totalidad de los ingredientes en una sola preparación.

Cuando la textura sea compacta y unificada, podrán tomar pequeñas porciones para hacer bolitas con la preparación. Lo siguiente será colocar las pequeñas fracciones de en una bandeja cubierta con papel para hornear. Coloquen cada bola con suficiente separación, para luego presionar con la mano levemente hasta formar una galleta, con grosor de 1 centímetro o menos, según los gustos.

Agreguen la bandeja al horno por un promedio de 15 o 20 minutos, observando la cocción hasta que alcancen un aspecto dorado en la parte externa. Solo restará dejar enfiar las galletas, para disfrutar de una textura crujiente en el exterior y suave por dentro ¡Las amarán todos en casa!

Galletas de avena, plátano y chocolate

Si lo que desean es generar una opción con un poco más de chispa para variar la receta tradicional, les contamos que el chocolate funciona de forma muy deliciosa al combinar con los otros ingredientes.

Lograr que estas galletas se fundan con el sabor de este dulce no es en lo absoluto difícil, solo deberán hacer un par de cambios: Sustituyan la zanahoria rayada por pequeños trozos de chocolate, preferiblemente en chispas.

También existe la posibilidad de que una tableta de chocolate regular sea triturada en pedazos diminutos. Sin embargo, decantarse por una opción u otra dependerá de los gustos y el resultado que se busque alcanzar: Si lo que quieren que el chocolate se mezcle con la todo lo demás, utilícenlo triturado; en caso de que deseen más bien añadir pequeños toques dulces sin modificar el sabor, las chispas son las que más funcionarán.

Las almendras coexisten perfectamente con este ingrediente, por lo que las pueden mantener, o también sustituirlas por la misma cantidad de avellana. Cualquier otro tipo de complemento es bienvenido tales como los pequeños pedazos de manzanas o pasas. Sin embargo, creemos que al utilizar chocolate esta clase de añadiduras pueden no gustarles a todos.

En este caso, también será fundamental no agregar el azúcar en el primer momento, sino colocar el chocolate, mezclar y probar. Así podrán tener un mejor control frente al nivel de azúcar de la preparación, para que no terminen resultando las galletas más dulces de lo esperado.

Galletas de avena y plátano sin azúcar

La receptividad de estos alimentos a la vida saludable permite que puedan ser hechas como alternativas de postres que no necesitan azúcar. Por ello, y si ustedes no están consumiendo azúcar refinada, bien que pueden desistir de ella y realizar las galletas de avena y plátano sin azucares.

Cuando hablamos de ello nos referimos incluso a los edulcorantes que, aunque no son tan refinados como el azúcar que conocemos, puede que tampoco estén en su lista de productos consumibles. Ello no será un problema para degustar de estas galletas con placer, ya que el plátano es rico en glucosa, lo que lo hace bastante dulce.

De esta manera, solo utilizando dicha fruta conseguirán el sabor ameno al paladar como para que sea un postre agradable, y no simplemente obligatorio por su característica saludable. Además, el añadir pasas, también generará un sabor exquisito sin alterar la naturaleza libre de agentes químicos.

Otro truco para este caso, será sustituir la cucharada de azúcar por canela, condimento que además de resultar delicioso en conjunto con la avena, puede aportar otro más de esa chispa de locura, para no sentir la ausencia del azúcar.

Tanto que se utilice chocolate, como que se realice sin azúcar, el proceso de horneado será el mismo. Así que… Probar cualquiera de estas alternativas será igualmente de sencillo ¡En menos de 30 minutos podrán tener galletas magnificas para disfrutar sin culpas!

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