Pollo con almendras

Pollo con almendras

POLLO CON ALMENDRAS

Esta receta de pollo con almendras es fácil de hacer y perfecta para alguien que quiere probar algo nuevo. El pollo con corteza de almendra por fuera es crujiente, mientras que el interior es agradable y tierno! Y es perfecto para cualquier dieta.

¿QUÉ ES EL POLLO CON ALMENDRAS?

Me encantan las pechugas de pollo, las alitas de pollo, los nuggets de pollo, y casi cualquier otro pollo que haya sido cubierto con algo crujiente. Este pollo con almendras te da lo mejor de todo eso sin estar frito o empanizado. Está incrustado en una mezcla crujiente de almendra y especias y luego se hornea a la perfección!

Si buscas pollo chino con almendras, eso es algo totalmente diferente. Este es simplemente pollo con corteza de almendra que es perfecto para una comida entre semana!

Aún no he conocido a nadie que haya probado esta receta y no le haya gustado. Es una de las favoritas de la familia también… ¡incluso a los niños les encantará esta toma de nuggets de pollo!

Pollo con almendras

CÓMO HACER POLLO DE ALMENDRAS?

Hay tres claves para hacer este pollo de almendra súper crujiente y delicioso. No te saltes este paso si quieres que sea la mejor receta de pollo con almendras de la historia.

1 APLASTAR EL REVESTIMIENTO CORRECTAMENTE.

Primero, quieres aplastar las almendras y las especias en un procesador de alimentos hasta que sean pequeñas pero no totalmente pulverizadas. Quieres trozos pequeños de almendras, no polvo de almendra molida.

El uso de un procesador de alimentos siempre me ha dado el tamaño más consistente en el revestimiento, pero si tuvieras que hacerlo, también podrías usar un mazo y aplastarlos o algo así, pero recomiendo el procesador de alimentos.

2 PRESIONA EL REVESTIMIENTO.

Después de que la capa de almendras esté en el pollo, dale una palmadita con la mano. Esto sellará la capa al pollo y evitará que se caiga. También ayuda a que los sabores de las especias se impregnen en el pollo.

3 TERMINAR CON UNA LLOVIZNA.

Finalmente, agrega ese chorrito de aceite antes de hornear el pollo. Una vez más, no va a hacer o romper el pollo, pero le dará una capa adicional crujiente al pollo y sólo ayudará a que la capa se dore perfectamente.

4 DÉJELO REPOSAR

Deja que el pollo descanse unos minutos después de sacarlo antes de cortarlo. Esto ayudará a que los jugos se distribuyan y lo mantengan perfectamente húmedo y delicioso.

INSTRUCCIONES PARA HACER EL POLLO DE ALMENDRAS

¡Hacer este pollo de almendras es fácil! Aquí están las instrucciones rápidas, pero asegúrate de leer toda la receta!

1. Precalentar el horno a 375 grados.

2. Combinar los primeros seis ingredientes (a través de la sal) en un procesador de alimentos. Pulsa hasta que las almendras estén picadas bastante pequeñas.

3. Vierte la mezcla de almendras en un recipiente poco profundo.

4. Vierte el huevo batido en un bol poco profundo.

5. Salar la parte delantera y trasera de cada pieza de pollo.

6. Trabajando con una pieza a la vez, sumerja la gallina en el huevo y luego cúbrala con la mezcla de almendras asegurándose de dar palmaditas a la mezcla en la gallina.

7. Coloca el pollo en una bandeja de hornear antiadherente o en una forrada con papel de pergamino.

8. Rociar aceite de oliva sobre el pollo de almendras para ayudar a hacerlo crujiente.

9. Hornea durante 22-25 minutos y retira del horno.

10. Dejar descansar 3 minutos para que los jugos se redistribuyan

11. Servir caliente.

Recetas de pollo con almendras

QUÉ COMER CON ESTE POLLO CON ALMENDRAS

Ya que no puedes comer pollo con almendras solamente, aquí hay algunos ingredientes que se pueden combinar bien con este pollo con almendras. Siempre puedes ir con algo básico como puré de patatas, ensalada de fresas y espinacas, puré de coliflor, o uno de estos otros deliciosos acompañamientos.

POLLO CON ALMENDRAS, PREGUNTAS FRECUENTES

He respondido a las preguntas que recibo con más frecuencia sobre esta receta. Si tiene alguna otra, déjeme un comentario, y haré lo posible por responderle lo más rápido posible.

¿ES SALUDABLE EL POLLO CON ALMENDRAS?

¡Sí! La receta utiliza sólo ingredientes limpios, huevos, almendras, pollo sin piel deshuesado, especias y aceite de oliva. Es una gran fuente de proteínas y grasas y absolutamente deliciosa! Hágalo aún más saludable usando pollo orgánico, huevos y especias!

CÓMO RECALENTAR EL POLLO EN ALMENDRAS?

Mi forma favorita de recalentar el pollo con almendras es simplemente ponerlo de nuevo en el horno (350 grados) durante unos minutos hasta que esté caliente y crujiente.

No vas a cocinar el pollo de nuevo, así que no necesitas dejarlo el tiempo suficiente para cocinarlo, sólo caliéntalo. También puedes ponerlo en el microondas, pero tratamos de limitar el uso del microondas en estos días!

¿ES EL POLLO CON ALMENDRAS SIN GLUTEN?

Esta receta de pollo con almendras tal como está escrita no tiene gluten. El empanado está hecho de almendras picadas y especias. Si quieres añadir un empanado real a la receta, puedes hacerlo, ¡pero no te pierdes nada sin él!

CÓMO HACER POLLO CON ALMENDRAS EMPANADO?

Si quieres hacer un empanado completo, añade 1/4 de taza de pan rallado a la mezcla. Ni siquiera te pierdes el pan rallado, y normalmente yo me dedico a empanar. Las almendras picadas hacen una gran corteza por sí mismas.

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE EL POLLO CON ALMENDRAS?

Esta es una pregunta difícil de responder porque depende totalmente de cuánto empanado termine en su pieza individual de pollo y cuán grande sea la pieza de pollo. Las calorías básicas están en mi tarjeta de recetas abajo.

CÓMO HACER LA SALSA DE POLLO CON ALMENDRAS?

Normalmente no comemos una salsa con esta receta de pollo con almendras, pero podrías hacer algún tipo de salsa o este puré de coliflor es genial con él y actúa como una especie de salsa!

OTRAS DELICIOSAS RECETAS DE POLLO:

Si eres un gran amante del pollo como yo, estas otras recetas de pollo deben ser añadidas a tu plan de comidas junto con esta receta de pollo con almendras!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

crema de cangrejo

Crema de Cangrejo

Contenido de la receta Crema de CangrejoIngredientes para hacer la crema de cangrejo para 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *