Pan nube

Si sigues la dieta cetogénica, es muy probable que te falte el pan. ¡No teman! Tenemos una receta super fácil para el pan de nube que es ligero en carbohidratos pero lo suficientemente pesados para soportar el relleno de un sándwich. ¿Lo mejor de todo? ¡No se necesitan ingredientes especiales! Sólo huevos, crema tártara, queso crema y sal.

✅ Renueva tus ollas y sartenes con nuestras recomendaciones

AmazonBasics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 15 piezas
  • Este juego de 15 utensilios de cocina antiadherentes cuenta con una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa, una olla de 2,83 litros con tapa, una olla de 4,73 litros con tapa, y un juego de 5 utensilios con una cuchara para pasta, un cucharón sopero, una espátula ranurada, una cuchara para servir, y una cuchara para servir ranurada
  • Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA
  • Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor
  • La base en espiral calienta de forma uniforme; compatible con cocina de gas, eléctrica y vitrocerámica (no compatible con inducción, no colocar el mango directamente sobre la fuente de calor)
  • Apto para lavavajillas para lavarlo de forma fácil, aunque se recomienda lavar a mano
AmazonBasics Olla A Presión de Acero Inoxidable - Apta para inducción - 4 Litros
  • Olla a presión de acero inoxidable para cocinar deliciosas y nutritivas comidas en menos tiempo, incluye vaporera
  • 2 niveles de presión de cocción: 50 kPa cocción lenta y 90 kPa cocción rápida
  • Indicador de nivel de agua para un llenado adecuado; asas Bakelite conectadas de forma segura; funcionamiento silencioso
  • Apta para lavavajillas, salvo la tapa; apta para todos los tipos de fuentes de calor, incluidas las de inducción, fogones y vitrocerámicas
  • Práctico tamaño con capacidad para 4 litros; Mide 22 cm de diámetro; Válvula con indicador de la presión para una apertura segura
Tefal Daily Cook - Juego de Sartenes y Cazos, Acero Inoxidable, Sartén 28 cm, Cazo 16 cm, Cacerola 20 y 24 cm con Tapas de Vidrio + 5 accesorios, Todo Tipo de Fuegos
  • Juego de sartenes y cazos Tefal de acero inoxidable, incluye sartén 28 cm, cazo 16 cm, cacerola 20 y 24 cm con tapas de vidrio + 5 accesorios (batidor, cucharón, cuchara, espátula, tenedor)
  • Sartenes de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Sartenes con revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio
  • Sartenes con Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, ideal para cocinar la mayoría de platos
  • Cazos de acero inoxidable indeformable
San Ignacio PK329 Set Juego de Tres sartenes + Batería de Cocina 5 Piezas, Cromado
  • Este set de la prestigiosa marca san ignacio se compone de
  • Set de sartenes san ignacio, de ø 16x3,5; ø 20x4,5; ø 24x4,5 cms, fabricadas en aluminio prensado, en negro, con interior antiadherente en negro
  • Batería de cocina: cazo de ø16x9, olla ø18x10 con su tapa de vidrio, y olla ø20x11.5 con tapa de vidrio
  • facil de limpiar
  • Fondo apto para inducción
pan de nube

¿Necesito crema tártara para hacer el pan de nube?

¡No! La única función que tiene la crema tártara en esta receta es como estabilizador. Básicamente, te ayuda a llegar a los picos de rigidez más rápido. Si no tienes ninguno, ¡no te preocupes! Puedes batir las claras de huevo sin ella. Tú (o tu batidora) sólo tendrás que trabajar un poco más de lo normal.

¿Puedo añadir queso a mi pan de nube?

¡Por supuesto que si! Sugerimos añadir alrededor de 1/2 taza de queso rallado por cada lote de pan de nube. Nos encanta la mezcla de mozzarella y parmesano.

¿Cuánto tiempo dura el pan de nube?

Si mantienes tu pan de nubes a temperatura ambiente, durará unos 3 días. Si lo guardas en la nevera, ¡más bien una semana! Incluso puedes congelar el pan. Recomendamos congelarlo en una bolsa de plástico con papel pergamino entre cada pieza. Para recalentarlo, tuéstalo en un horno tostador a muy baja temperatura, ¡se queman fácilmente!

pan nube

Ingredientes para 4 personas

Para el pan de nube

3 huevos grandes, a temperatura ambiente
1/4 cucharadita de crema tártara
Una pizca de sal kosher
2 oz. de queso crema, suavizado

Para el pan de nube de pizza

1 cucharada de condimento italiano
2 cucharadas de mozzarella rallada o parmesano rallado.
2 cucharaditas de pasta de tomate

Para el pan de nube de Bagel

1/8 cucharadita de sal kosher
1 cdta. de semillas de amapola
una cucharadita de semillas de sésamo
1 cdta. de ajo seco picado
1 cucharadita de cebolla seca picada

Preparación del pan de nube

Para el pan de nubes

Precaliente el horno a 300° y forre una gran hoja de hornear con papel pergamino.
Separar las claras de las yemas en dos tazones de vidrio medianos. Añade la crema de tártaro y la sal a las claras de huevo, luego usando una batidora de mano, bate hasta que esté bien firme, de 2 a 3 minutos.

Añadir el queso crema a las yemas de huevo, luego, usando una batidora de mano, mezclar las yemas y el queso crema hasta que se combinen. Suavemente doblar la mezcla de la yema de huevo en las claras.
Dividir la mezcla en 8 montículos en una bandeja de hornear preparada, espaciándolos a una distancia de 4″. Hornee hasta que se doren, de 25 a 30 minutos.

Inmediatamente espolvoree cada pedazo de pan con queso y hornee hasta que se derrita, de 2 a 3 minutos más. Deje enfriar ligeramente.

Para el pan de nubes de pizza

En la mezcla de yema de huevo, añadir 1 cucharada de condimento italiano, 2 cucharadas de mozzarella rallada o parmesano rallado y 2 cucharaditas de pasta de tomate.

Para el pan de nubes de Bagel

En la mezcla de yema de huevo, añadir ⅛ cucharadita de sal kosher, 1 cucharadita de semillas de amapola, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 cucharadita de ajo seco picado y 1 cucharadita de cebolla seca picada. (O usar 1 cucharada de condimento para panecillos.)

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

pan con masa madre

Pan con masa madre

Uno de los alimentos de preparación más antiguo y clásico es el pan: En distintas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *