🥇 Estofado de toro en olla express

            El estofado de toro en olla express es una receta que todos deberíais conocer. Os servirá para que sea el plato principal en cualquier momento, bien sea una reunión familiar, o con amigos.

            Seguid leyendo y os prometo que querréis saltar a la cocina cuando lleguen al paso 10.

estofado de toro en olla express

👉 Renueva tu olla express con mis recomendaciones

[raptabla id=’1667′]

👉 Ingredientes del estofado de toro en olla express

            Los ingredientes del estofado de toro en olla express que os mostraré han sido sacados para satisfacer a 4 comensales, si queréis más porciones tendréis que incrementar las cantidades de manera proporcional. Es un plato principal de dificultad baja, por lo que, no os preocupéis.

  • 1½ kilogramos de rabo o cola de toro.
  • 2 vasos de vino tinto.
  • 2 puerros.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 4 cucharadas soperas de tomate triturado.
  • 100 gramos de harina.
  • 1 chorro de aceite.
  • 1 hoja de laurel.
  • Una pizca de sal.
  • 1 pizca de pimienta.
  • 2 dientes de ajos.

👉 Preparación del estofado de toro en olla express

            Paso 1

            Tendréis que trocear todas las verduras que usarás para preparar tu estofado de toro en olla express. Es decir, la cebolla, el pimiento verde, los dientes de ajo y los puerros con cuidado de no cortaros.

            Os recomiendo que les den el mismo tamaño a sus verduras. Las cebollas podéis picarlas en cuadritos medianos. Los dientes de ajo, luego de pelarlos, también tendréis que darle la misma forma cuadrada. Y lo mismo con el pimiento verde. Lo único que dejaréis intacto es la hoja de laurel.

            Paso 2

            Para que la carne coja el gusto que os gusta en cualquier plato que preparéis tendréis que salpimentarla. La manera que lo hagáis queda totalmente a su preferencia. Pero os recomiendo dejarla en reposo durante una noche en el refrigerador, en un bol con papel film, para que esta coja todo el sabor posible.

            Yo estaré usando en este caso trozos de carne que provienen de la cola del toro. Pero, como se trata de una receta que prepararemos en una olla express, podéis utilizar cualquier parte de este animal que sea de vuestra preferencia.

            Paso 3

            ¿Recordáis cuando estáis haciendo pollo frito?, pues el tercer tramo de nuestro paso a paso del estofado de toro en olla express de seguro os parece conocido. Ya que tendréis que tomar los trozos de carne ya salpimentados y pasarlos, uno a uno, por un plato lleno de harina.

            Venga, que no estamos haciendo nada a la bróster, pero si es de vuestra preferencia también podréis usar un poco de huevo para que la harina se adhiera mejor a la carne. En este caso, pasaréis primero por la harina, luego por el huevo, y de vuelta al plato enharinado.

            Paso 4

            ¡Finalmente ha llegado el paso donde usaréis vuestra olla express por primera vez en esta receta!, tendréis que asegurarse de llenarla con una cantidad de aceite pertinente para pasar a freír los trozos de carne que habéis enharinado en el paso anterior. Os recomiendo primero dejar calentar la olla.

            No se trata de tener trozos de carne dorados al extremo, por lo que, lo mejor será que no os apartéis de la olla ni durante un segundo mientras esta se encuentra trabajando. Luego que hayan llegado a su punto todos los trozos de carne podréis reservarlos para luego.  

            Paso 5

            Os apuesto que en la olla ha quedado un poco de aceite luego que frieron sus trozos de carne. Bueno, este no será suficiente, por lo que tendréis que agregarle un poco más. De esta manera podréis pasar a sofreír las verduras que habéis picado antes, junto con la hoja de laurel.

            La idea no es quemarlas, que vale, esto es algo difícil cuando se trabaja con aceite caliente e ingredientes tan tiernos, por lo que mejor será no pasaros del fuego medio. ¡Y tendréis que moverlo constantemente!, si no queréis que vuestro estofado de toro en olla express se estropee.

estofado de toro con olla express

            Paso 6

            Una vez que notéis que vuestras verduras se han ponchado a la perfección sabréis que están listas para recibir el tomate. De igual manera tendréis que remover el contenido de su olla express y dejar que todo se cocine junto durante un par de minutos.

            Paso 7

            Una vez que notéis que los ingredientes se han incorporado a la perfección, y cocido un poco, entonces su estofado de toro, o lo que lleváis hasta ahora, estará listo para recibir el vino negro. ¡Tendréis que dejar que el alcohol de este se evapore con el fuego!

            Luego de que la acción anterior se haya cumplido podréis agregar vuestros trozos de carne que han reservado un poco más temprano. En este punto es también cuando deberéis echarle 1 vaso de agua, o de caldo, al contenido de la olla. Pero sólo uno eh, que no se os pase la mano.

            El caldo de carne puede comprarse en ciertas tiendas. Pero, si no lo encontráis, también es una buena idea hacerlo vosotros mismos con cualquier receta que conozcáis de caldo y verduras. Que uséis agua estará bien, pero el caldo le dará un mejor sabor al plato.

            Paso 8

            Luego de que hayan agregado vuestro caldo de carne, o agua, sólo tendréis que cerrar la olla express, colocar a fuego medio, y dejarla cocinar de esta manera por unos 45 minutos. En el momento que esté, tendréis que apagar la estufa y dejar enfriar la olla.

            Paso 9

            Tendréis que sacar vuestro estofado de toro de la olla express, lo mejor es pasarlo a una cazuela para dejarlo hervir hasta que la salsa se reduzca sólo un poco más. Algunas personas prefieren triturar esta, pero al dejar que se evapore la carne toma mucho más sabor.

            Paso 10

            ¡Ya está listo para ir al plato!, os recomiendo que al menos se den una ración de este rico estofado recién hecho. Algunos suelen acompañarlo con patatas panaderas, o un poco de arroz blanco, pero esto es algo que quedará netamente a su preferencia. ¡Espero lo disfrutéis!, y buen apetito.

Si estas buscando otras recetas donde se use la olla express aqui te dejo unas cuantas:

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *