Nuggets de pollo

Nuggets de pollo

Llevo algún tiempo pensando en hacer estos bocaditos porque, aunque no estaban incluidos en mi recetario, no hace tanto los probé en un restaurante de comida rápida y me gustaron, pero pensé que los de casa serían de más confianza,  de modo que indagué aquí y allá, y como siempre Elena Aymerich me ofreció la mejor opción, aunque, también como siempre quité y puse lo que más me gustaba.

Pueden ser un aperitivo, pero también un segundo o una cena, al gusto

Ingredientes:

  • ½ pechuga de pollo
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • leche
  • 60 grs. de queso mascarpone o filadelfia
  • 1 huevo, pan rallado
  • Sal, nuez moscada y pimienta recién molida
  • Aceite para freír

Guarnición:

  • 1 paquete de lechugas surtidas
  • Patatas fritas, por un día…
  • Salsa kétchup o barbacoa

Elaboración:

Empapamos el pan en un poco de leche y reservamos.

Partimos a cuchillo la pechuga en trozos muy menudos, como si fuera un tartar.

Mezclamos en un bol la carne, con el queso y el pan escurrido de la leche, añadimos una pizca de nuez moscada y pimienta recién molida, probamos como está de sal y si es necesario añadimos más.

Una vez bien mezclado todo vamos cogiendo porciones como si fuéramos a hacer una croqueta, las damos forma, las aplastamos ligeramente y las vamos rebozando en pan rallado, huevo y pan rallado.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite y una vez caliente, sin que llegue a humear, las vamos friendo lentamente y bien fritas, recordemos que el pollo está crudo.

Una vez bien fritas, las sacamos a un plato con papel absorbente y las dejamos escurrir mientras preparamos la ensalada.

Sugerencias útiles:

Este plato que lo conocemos fundamentalmente de pollo, en el tiempo que he tardado en pasar la receta, las he hecho también de merluza congelada y está riquísimas, creo que probaré con otras carnes.

Podéis si os gusta meter la carne junto con el queso y el pan en una picadora, os saldrán mucho más finas, pero yo prefiero la textura de carne picada a mano.

El motivo para aplastarlas ha sido principalmente para que se pasen bien sin llegar a resercarse, pues es sabido de todos que el pollo no debe servirse a medio guisar.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

una receta de una comida

Una receta de una comida

Esta es una receta de una comida muy divertida de hacer con la familia. Te …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *