Mousse de fresas

Mousse de fresas

Fácil de hacer y muy pocos ingredientes a incorporar, vaya como a mi me gustan los postres, y si sois muy hábiles montando claras, podéis prescindir de la gelatina, cosa que no os recomiendo, la clara montada es más frágil que la gelatina y tendríais que añadir azúcar para hacerla más consistente, y este postre con el azúcar de la fruta ya tiene bastante.

Ingredientes para 6 copas:

  • 1 sobre de 85 grs, de gelatina en polvo
  • 250 ml. de agua, aproximadamente 2 yogures
  • 300 grs. de fresas que estén bien maduras, no pasadas
  • 2 yogures naturales sin azúcar

Elaboración:

Preparamos la gelatina: Ponemos un cazo al fuego con la mitad del agua, cuando rompa a hervir añadimos el sobre de gelatina, lo removemos bien procuramos que no se hagan grumos, añadimos el agua restante,fría y seguimos removiendo, cuando esté bien disuelta la dejamos en la nevera hasta que solidifique, 1 hora aproximadamente.

Una vez lavadas las fresas, las echamos en el vaso batidor, junto con los yogures,  las trituramos y las dejamos en la reserva.

La gelatina, que debe  estar bien sólida y temblorosa, la batimos con ayuda de una varillas que pueden ser eléctricas, bueno mejor que sean eléctricas, de lo contrario hay que hacer brazo, porque tiene que quedar muy esponjosa.

Cuando la gelatina esté bien esponjosa, añadimos las fresas las batimos de nuevo y las repartimos en los envases que vayamos a utilizar, las dejamos en la nevera para servirlas bien fresquitas.

Sugerencias útiles:

Esta mousse es ideal para aprovechar aquellas frutas que se nos están quedando un poco mustias y no tienen buen aspecto para comerlas tal cual.

Podéis, si sois muy golosos, añadir un poco de azúcar, pero si la fruta está en su punto de madurez, yo creo que no es necesario.

Los yogures podrían ser de fresa, pero quitaran mucho del sabor natural de la fruta. Pero  esto a vuestro gusto, la receta ya es vuestra.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *