Mango con chile

Esta conocida comida mexicana de carretera se vende comúnmente en un palo con el mango cortado de forma resplandeciente que parece algo entre una flor y una piña, dependiendo del grado de estética del comerciante. Aunque probablemente no se imaginen que el mango, el chile y la lima irían juntos, les pedimos que no eludan un arreglo solitario ya que sus sabores se mezclan en una amigabilidad impecable. Nos gusta cortar el mango en pequeños trozos, así que no es difícil de comer con un tenedor o un palillo, pero puedes cortar el mango como quieras.

Mango con chile

Ingredientes

1 mango listo

Un poco de limon

Chile

Sal al gusto

Preparación

Corta el mango de la manera que creas conveniente. Cortamos nuestros mangos como aparece en la fotografía de arriba o en cortes largos y ligeros.

Cortamos la lima por la mitad y la aplastamos por todo el mango.

Pon chile en todo el mango.

Delicadamente espolvoreamos una o dos gotas de sal en el mango.

Preséntalo con chile para que puedas añadir más calor a tu gusto mientras comes.

Sugerencias útiles

Antes de cortar la lima, muévela entre la cornisa y la palma de tu mano para recibir a cambio el mayor apretón. En el caso de que sea delicado con la comida picante, comience con sólo un rastro de chile e incluya progresivamente un pedazo de una vez. En lugar de aderezar el mango con lima, chile y sal, puede espolvorearlo con Tajín, un saborizante mexicano corriente, prehecho con fijaciones similares. Esta mezcla de saborizante es además corriente con diferentes productos de la tierra, por ejemplo, piña, pepino, sandía y naranjas. ¡Inténtenlo con cualquier cosa que suene atractiva!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Tarta de zanahoria y queso mascarpone

Tarta de zanahoria y queso mascarpone

La combinación de pastel de zanahoria y queso mascarpone es un viejo favorito que está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *