Esta conocida comida mexicana de carretera se vende comúnmente en un palo con el mango cortado de forma resplandeciente que parece algo entre una flor y una piña, dependiendo del grado de estética del comerciante. Aunque probablemente no se imaginen que el mango, el chile y la lima irÃan juntos, les pedimos que no eludan un arreglo solitario ya que sus sabores se mezclan en una amigabilidad impecable. Nos gusta cortar el mango en pequeños trozos, asà que no es difÃcil de comer con un tenedor o un palillo, pero puedes cortar el mango como quieras.
Contenido de la receta
Ingredientes
1 mango listo
Un poco de limon
Chile
Sal al gusto
Preparación
Corta el mango de la manera que creas conveniente. Cortamos nuestros mangos como aparece en la fotografÃa de arriba o en cortes largos y ligeros.
Cortamos la lima por la mitad y la aplastamos por todo el mango.
Pon chile en todo el mango.
Delicadamente espolvoreamos una o dos gotas de sal en el mango.
Preséntalo con chile para que puedas añadir más calor a tu gusto mientras comes.
Sugerencias útiles
Antes de cortar la lima, muévela entre la cornisa y la palma de tu mano para recibir a cambio el mayor apretón. En el caso de que sea delicado con la comida picante, comience con sólo un rastro de chile e incluya progresivamente un pedazo de una vez. En lugar de aderezar el mango con lima, chile y sal, puede espolvorearlo con TajÃn, un saborizante mexicano corriente, prehecho con fijaciones similares. Esta mezcla de saborizante es además corriente con diferentes productos de la tierra, por ejemplo, piña, pepino, sandÃa y naranjas. ¡Inténtenlo con cualquier cosa que suene atractiva!