Macedonia de verduras

Macedonia de verduras

La macedonia de verduras es un primer plato o una guarnición muy fácil de hacer, pero un poco molesta, porque hay que partir las verduras, de una tamaño muy pequeño, cocerlas por separado para que todas tengan su punto exacto de cocción.

Hay en el mercado muy buenas macedonias, tanto en marcas importantes como en marcas blancas, que yo he utilizado en alguna ocasión, aunque si tengo tiempo prefiero hacerla, pues así elijo las verduras que me gustan.

Aunque sea muy parecido no hay que confundir con la menestra.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 patatas
  • 300 grs. de judías verdes (si son redondas mejor)
  • 100 grs. de guisantes
  • 2 zanahorias
  • 1 dientes de ajo
  • ½ cucharada de harina
  • aceite y sal.

Elaboración:

El tamaño de las hortalizas para la macedonía, será como para una ensaladilla.

Ponemos agua a hervir con sal y en el momento que comience el hervor, echamos las verduras, dejamos que cuezan durante 10 minutos, pasados los cuales probamos y si están tiernas retiramos del fuego y escurrimos, reservando un vaso del caldo de la cocción.

En una sartén con un fondo de aceite, rehogamos el ajo y la cebolla, cuando estén añadimos la cucharada de harina y a continuación 1 vasito de vino blanco suave, dejamos que evapore el alcohol y, si ha secado en exceso, añadimos el vasito de caldo, dejamos cocer muy suavemente unos minutos y listo para servir.

Sugerencias útiles:

En el caso de que elijamos la macedonia en conserva, la rehogamos escurrida, pero reservando un vasito del caldo del bote.

Si la vamos a utilizar como guarnición de algún guiso que tenga salsa, no estará de mas mezclarla con la salsa que tenga.

Si elegimos la macedonia como primer plato, la podemos acompañar de unos huevos fritos con unas lonchas de jamón ligeramente pasadas por la sartén, o ya pensareis en algo.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *