Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Hoy os traemos la receta de galletas de mantequilla que, al igual de las de jengibre, permiten a los pequeños cocineros hacer de pasteleros. Una receta fácil y que en muchos de los pasos recuerdan a las manualidades que hacen los niños en la escuela o en casa. Mezclar, amasar y cortar con cortadores de formas y tamaños diferentes. Después, una vez bien frías, se pueden decorar como más os gusten.

galletas de mantequilla

Ingredientes para 4 personas

Encontrará muchas recetas de galletas de mantequilla y en ocasiones las medidas pueden variar un poco. Si las que haría normalmente en casa ya le salen bien, perfecto. Sólo tiene en cuenta las variantes como esencias o especies para darles un toque especial. Estas son las medidas de las galletas de mantequilla que hacemos en casa.

150 gr de mantequilla

100 gr de azúcar

250 de harina de repostería

1 huevo

1 cucharadita de café de esencia de vainilla, limón, canela, chocolate en polvo … o lo que más le guste. Nosotros hacemos la mitad de la masa con canela y el otro sin nada. (Opcional)

azúcar lustre para la decoración (opcional)

En esta receta las galletas se hacen haciendo bolitas y pisando ligeramente. Las rayas están hechas presionando encima con un tenedor. Receta de galletas de mantequilla.

Elaboración para hacer las galletas de mantequilla

Antes de ponerse a trabajar retire la mantequilla de la nevera. Debe estar a temperatura ambiente si no piensa ponerla unos segundos en el microondas.

En un bol poner la mantequilla y empiece a batir. Agregue el azúcar hasta que quede una textura muy suave. Incorporar el huevo y las esencias o especies al gusto. Siga batiendo. Pase la harina por el tamiz.

Vaya incorporando la harina a la masa y batir poco a poco. Cuando la harina ya esté del todo incorporada podrá terminar de amasar con las manos. Amasar hasta que no se pegue a los dedos.

Hacer una bola y envolver la masa con film transparente. Dejar reposar en la nevera bien tapada, mínimo una hora. Si desea también la puede dejar de un día para otro.

Cuando quiera hacer las galletas Precalentar el horno a 180º Deje la bola sobre la mesa de trabajo o sobre un papel sulfurizado. Consulte los trucos para hacer galletas.

¡Ya queda menos para acabar nuestras galletas de mantequilla!

Extender la masa con un rodillo. Puede poner un papel sulfurizado encima de este modo la masa no se pegará al rodillo. Debe mirar que toda la masa tenga el mismo grosor.

El espesor recomendables es de un centímetro aproximadamente. Más primas le pueden quedar secas. Cortar las galletas con la forma deseada. Puede utilizar cortadores o moldes o inventaros formas con objetos que tenga por la cocina.

Vaya poniendo las galletas en la bandeja del horno. Hornear durante unos 10 o 15 minutos. El tiempo siempre depende de cada horno. Vigilar que no se queden demasiado tostadas ya que una vez frías os quedarán muy secas. Con un poco de color y, aunque estén blandas, ya os quedarán bien.

Dejar enfriar sobre la parrilla del horno. Una vez bien frías si desea las puede decorar o espolvorear con azúcar lustre por encima.

¿Qué pueden hacer los pequeños cocineros?

Dependiendo de la edad se pueden implicar en más o menos pasos. Pueden pesar los ingredientes, pasar la harina por el tamiz, incorporar los ingredientes en el bol … si son mayores pueden ayudarle a batir. A la hora de reunir a mano seguro que le ayudarán, son unos expertos en el tema. Después, una vez bien extendida la masa, pueden cortar las galletas con los cortadores. Finalmente le pueden ayudar en la decoración.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Tarta de zanahoria y queso mascarpone

Tarta de zanahoria y queso mascarpone

La combinación de pastel de zanahoria y queso mascarpone es un viejo favorito que está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *