pure de calabaza en olla express

Pure de calabaza olla express

Puré de calabaza olla express

¿Te gustaría probar un pure de calabaza olla express? Podéis intentar seguir esta receta completamente sana vale y que te aporte vitaminas de manera natural con ingredientes muy fáciles y rápidos de obtener.

Hostia continua con la preparación que te indicare y seguid las instrucciones que te dejare vale, así podrás sorprender a los chavales que puedan degustar este rico plato que no dispone de mucho tiempo para su preparación de pure de calabaza olla express.

pure de calabaza en olla express

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de calabaza fresca para degustar y obtener sus nutrientes de manera más eficaz
  • 3 zanahorias grandes para poder cortar en trozos
  • 3 puerros grandes y frescos
  • 1 patata mediana
  • Un poco de Sal al gusto
  • Una pizca de pimienta verde molida (o negra, o blanca) todo esto al gusto, debes tener en cuenta si alguno de tus invitados es alergico a la pimienta.
  • Agua (1 litro y pico) dependiendo de la cantidad de personas a las cuales has invitado .

Utensilios de cocina necesarios

Una olla grande

Triturador

Preparación del pure de calabaza en olla express

  1. Se debe tener presente que primero que nada la limpieza de cada uno de los utensilios a hacer utilizados, para preparar el pure de calabaza olla express.
  2. Pela las zanahorias, la patata y la calabaza. Pártelo todo en trozos el tamaño no importa porque posteriormente va a hacer triturado para que pueda tener la consistencia deseada.
  3. Se debe limpiar los puerros con abundante agua fría. Abrir  por la mitad y  trocéalos no muy grandes.
  4. Los ingredientes  debe ir en una olla y cubre con agua (justo hasta que llegue a cubrir). Tapar la olla y dejar que hierva a fuego medio durante 25-30 minutos, sin dejar que seque, si agregas agua perderá la consistencia de puré.
  5. Retira del fuego y añade un poco de sal y tritura con suavidad para que no te queden partículas.
  6. Colocar a la crema de calabaza un poco de pimienta verde. Añadir un poco al momento de servir, puedes colocar como adorno perejil.

Curiosidades del pure de calabazo en olla express

Para iniciar el proceso de elaboración del  puré de calabaza  olla exprés: Se debe verter  todos los ingredientes y  cubrir con agua y cerrar la olla. Una vez que observes que suban todos los aros, baja a fuego medio y deja que se cocine 10 minutos.

Retirar y  esperar a que se escape el vapor antes de abrir y tritura.

Si ves  que te has pasado con el agua y  el puré queda demasiado líquido, se debe ir quitando líquido antes de triturarlo. Se debe tomar tiempo para ir añadiendo más si te hace falta.

En el caso de sobrar caldo, se puede aprovechar para hacer una sopa de vegetales o fideos añadiendo papa y zanahoria solamente.

Aportes nutricionales del pure de calabaza

En cuanto a sus propiedades se puede mencionar que es rico en beta carotenos y proporciona el color naranja, funcionando para nuestro organismo como un gran antioxidante por esta razón es considerado como excelente para la dieta sana.

Se debe incluir en la dieta diaria el consumo de la calabaza también por aportar Vitamina A que puede contribuir a prevenir enfermedades cardiacas.

Es rica en vitamina C que junto con la A, previenen la oxidación de colesterol y nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón, por contener un nivel bajo en calorías es funcional para dietas adelgazantes.

Las zanahorias

Su valor nutricional es rico en Vitamina A siendo uno antioxidante natural que ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro  y nos ayuda a proteger ojos y arterias. Funciona como laxante es rico en vitamina C y hierro.

Los puerros

Son conocidos por tener propiedades antibacterianas y constituye también un antibiótico natural. Por tener un efecto laxante y diurético y son aliados para los casos de obesidad por tener poca cantidad de aporte calórico al organismo.

Favorecen al desarrollo de la melanina que permite evitar la aparición de las canas y  como protector  solar natural.

Las patatas

Se recomienda el consumo una vez que se encuentre cocida, se encuentran ricas en potasio y su aporte es directamente diurético que pueden ayudarte a eliminar la retención de líquidos. Contiene calcio, fosforo y beta carotenos. Su consumo no puede ser excesivo.

En que ocasiones es buena idea preparar un pure de calabazas en olla express

Tienes muchas opciones para su preparación siendo una buena idea por lo sano de sus ingredientes y es solo elegir el acompañante ideal en este caso te daremos recomendaciones:

  • Puedes combinarlo muy bien con arroz.
  • Pollo agridulce.
  • Plátano al horno con queso.
  • A su vez para el momento de su preparación debes tomar en cuenta que lo ingredientes deben estar frescos para que su sabor sea el adecuado, caso contrario no tendrá el aspecto deseado y su sabor no será el natural de la calabaza.
  • Como se mencionó anteriormente con los ingredientes frescos podrás obtener los beneficios tanto nutricionales y calóricos.
  • Lo puedes realizar en el Día de Acción de Gracias.
  • Una visita de una persona especial como velada romántica.
  • Con familiares y amigos todo va a depender de lo que deseas hacer para sorprender y los ingredientes los cuales dispones en tu despensa vale.

Recomendaciones del pure de calabaza en olla express

A continuación te daremos una serie de recomendaciones que no debes olvidar, al momento de preparar puré de calabaza olla express.

  • Es importante disponer de un espacio cómodo y limpio para  manipular cada uno de los ingrediente
  • Siendo un elemento fundamental el cariño que le imprimas al momento de realizar la preparación, se tiene que recordar que los alimentos recogen cada una de nuestras emociones.
  • Una vez que vayas a degustar los alimentos, debes hacer una prueba y si es necesario corregir de sal o especias, antes de ser llevado a los invitados.
  • Este sería el punto clave y de éxito que te puede ayudar en mucho si de impresionar se trata, también porque con la cocina puedes decir muchas cosas sobre ti.
  • Sigue estas recomendaciones que te mencionamos anteriormente y tendrás asegurado un excelente compartir entre amigos y familiares.
  • Para finalizar lo que jamás se puede olvidar ¡Buen Apetito!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

crema de cangrejo

Crema de Cangrejo

Contenido de la receta Crema de CangrejoIngredientes para hacer la crema de cangrejo para 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *