Cómo elegir un horno de sobremesa

Con el paso del tiempo, los métodos de calor denominados convencionales, fueron resultando ineficientes; no por la energía, sino por las otras características que involucran: Inmovilidad del producto, instalaciones laboriosas y uso de combustibles que tienen una alta huella de carbono.

La calefacción del hogar se ha visto influenciada por esta necesidad de cambio, y la cocina no ha escapado de ello: Los hornos empotrables que utilizan gas empezaron a verse insuficientes en casos donde se necesitaba movilidad, o un medio alternativo que empleara una energía que no fuese inflamable.

Gracias a ello surgieron los hornos de sobremesa, los cuales son productos eléctricos que se pueden manejar sin necesidad de estar instalados a una toma de gas. Tienen distintos rangos de temperaturas, tamaños y funciones, implementando métodos muy novedosos que han logrado captar la atención de todos.

En las comiditas de mami hemos probado los mejores hornos de sobremesa del mercado, y no hemos encontrado ninguna diferencia en el resultado de las recetas. Por ello, no solo queremos recomendárselos, sino ayudarles a escoger su tipo de horno de sobremesa ideal… ¡Innovar puede revolucionar su forma de cocinar!

horno de mesa

Ventajas frente a hornos empotrables

En pocas palabras, su relevancia radica en los beneficios adquiridos como alternativa energética para una cocción sin incomodidades, y con facilidades de empleo. Pero, como las pocas palabras no son lo nuestro, y nos gusta entrar en detalles… Les vamos a enumerar las ventajas de contar con un horno de sobremesa, para reemplazar los empotrables que emplean energías combustibles por tuberías.

Mayor economía

Poseen precios realmente accesibles en el mercado, que no exceden los 100 euros, por una capacidad de hasta 60 litros ¡Así como lo leen!

Marcas como Moulinex han desarrollado opciones que no sacrifican la eficiencia ni la capacidad, por un precio menor que los hornos empotrables. Además, se exime de gastos de instalación o mantenimientos constantes, lo que los hace aún más rentables.

Cualidad portátil

Pueden colocarse en cualquier superficie, mesa o tope. De esta manera, no solo posee un uso dentro de casa ilimitado, sino que además puede acompañarlos en caso de que necesiten cocinar fuera. Es una opción perfecta para pasteleros, o en situaciones donde se necesite apoyo extra al hornear en casa de algún amigo.

Ecología

Además de no utilizar gases ni aceites, el consumo energético no causa mayores problemas, considerando que estos hornos poseen mecanismos anti fugas. De esta manera, el calor se concentra mucho mejor, exigiendo una menor cantidad de vatios. También será relativa la energía utilizada al tipo de comida o capacidad per se del producto, por lo que resulta beneficioso cuando se hornea poco.

Excelente rendimiento

La cocción y el tiempo no se ven afectados, al contrario: Se consiguen resultados muy homogéneos, ya que el calor se dispersa no mediante estufas, sino a través de una energía regular en todos los casos.

Incluyen temporizadores, opciones automáticas y regulación de temperatura, lo que permitirá un acabado sin complicaciones, y disminución del margen de error para principiantes de la cocina.

Cantidad de opciones

El desempeño del horno dependerá en gran medida de las necesidades de cada consumidor. ¿Qué quiere decir esto? Pues, tanto si se necesita un horno que soporte comida para 2, como para 6 personas, estarán disponibles opciones diversas que escogerán ustedes según sus propios contextos.

horno de sobremesa

Guía de compra para escoger un horno de sobremesa ¿En qué debo fijarme?

Si ya se han decidido por comprar uno de estos, pero no están seguros qué tendrán que tomar en cuenta a la hora de comparar opciones… ¡No pasa nada! Les mostraremos los estándares que les corresponderán tener en cuenta para una adquisición sin pérdida.

Tamaño y capacidad

El tamaño es un factor decisivo a la hora de hacer la compra: Tanto las dimensiones del espacio donde piensa ubicarse, como el uso empleado, tendrán influencia en el tamaño que más les convengan a ustedes. Por ello, no solo es suficiente medir el espacio potencial de su cocina donde será ubicado, sino también determinar si tendrá una movilidad constante que requiera de viajes en carro y colocación en lugares más estrechos.

A su vez, la capacidad del producto puede ir desde los 9 hasta los 60 litros. Aquellos cuya capacidad sea de 90 20 L están hechos para cocinar cantidades que alimenten a 2 o 3 personas; en caso de aquellos que superen los 25 L podrán cocinar para 4 comensales, y si exceden los 30 L podrán producir de 6 a 8 porciones.

El tamaño puede estar íntimamente ligado con la capacidad, por lo que, mientras más sean las exigencias de cocción, el tamaño del equipo será mayor. En todos los casos, mantienen buenas dimensiones como para ser colocados en cocinas pequeñas o medianas.

Potencia

Este particular definirá la rapidez del horneado, la gama de posibilidades frente a los tipos de cocción, e información para regular la temperatura mediante el termostato: Según la potencia se tendrá que utilizar un tiempo y temperatura distinta para alcanzar el mismo resultado.

A modo de mantener un rango similar al que se alcanzan con los hornos de gas, para que no varíe tan drásticamente la intensidad, se aconsejan hornos que vayan entre los 1500 y 2000W. De esta manera, no habrá diferencia en el horneado a 200° por 40 minutos entre un horno de gas, y un horno de sobremesa.

Sistemas eléctricos que utilizan

Como la cocción de una pizza no será la misma que la de un pastel, los modelos tienden a especializarse o clasificarse en modos de cocción, para que la temperatura escogida sea coherente o proporcional a lo que se está horneando.

De esta manera, pueden utilizar sistemas de convección o por ventiladores: La primera de estas es la más común, ya que el calor se distribuye más uniformemente en la comida, creando resultados muy buenos y rápidos.

Ambos pueden contener distintas opciones que, considerando los objetivos que se buscan alcanzar, manejen un rango de temperaturas y tipos de cocción que generen lo esperado: Un horno de sobremesa puede integrar modo pastelero, parrilla para dorar o gratinar, o descongelación de los alimentos. Así, tendrán las formas de controlar que en todos los casos el resultado sea efectivo.

Funciones especiales y complementos

No solo es importante que tenga termostato, sino lo que este pueda hacer y cómo lo hace: A veces son manuales o digitales, y no en todos los casos incluyen apagado automático. Esta última función puede ser algo muy práctico, sobre todo para comidas donde los segundos son claves.

Como los instrumentos adicionales nunca sobran, algunos otros modelos incluyen bandejas de diferentes tamaños, parrilleras, pinzas u otros complementos… ¡Fíjense en eso que seguramente les será útil!

Diseño

Este particular no hace referencia solo a un tema estético, sino funcional: Que los botones tengan tamaños y ubicaciones accesibles; así como que la puerta posea sistemas que aíslen el calor, y el equipo sea de acero inoxidable, serán más bien exigencias que opciones. Por ello, asegurarse que ergonómicamente el equipo tenga un buen diseño, facilitará el uso cotidiano del mismo.

Para compras sin riesgos, confiar en los hornos de sobre mesa que ofrece detop.es, será la mejor forma de adquirir un producto conociendo toda la información. Se encargan de realizar una comparativa entre diversos modelos, lo que les ayudará a que su adquisición online sea una excelente inversión a futuro.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

envasadora al vacio

Cómo elegir una envasadora al vacío doméstica

¿Han escuchado hablar sobre envasadoras al vacío, pero no están seguros de qué se trata? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *