Ensalada de pimientos rojos

Ensalada de pimientos rojos

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 pimientos rojos asados
  • 200 Grs. de champis
  • 1 cebolla picada en juliana
  • 2 ajos picados al gusto, 1/2 limón
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 cucharada de almendra picadas ó ajonjolí (esto es para espolvorear por encima y darle un toque crujiente)
  • Aceite y sal

Elaboración:

En una sartén amplia, poner un fondo de aceite incorporar los ajos picaditos y la cebolla en juliana, cuando se hayan medio rehogado incorporar los champiñones y dejar que se hagan hasta que suelten el agua, y sin que lleguen a secarse totalmente.

Picar el atún e incorporarlo a la sartén de los champis, sin que se llegue a guisar, manteniéndolo caliente, poner encima las tiras de pimientos y mezclar todo bien.

Pasarlo a una fuente de servir, rociar con medio limón y las almendras picadas,  o el ajonjolí, y una rociadita de sal y pimienta molida.

Sugerencias útiles:

Es ésta una estupenda guarnición para cualquier tipo de carne. 

Asar pimientos es muy fácil y podemos hacerlo mientras preparamos otros platos. Yo cuando me pongo, hago todos los que me caben en la bandeja del horno y de todos los colores posible.

Elegid los pimientos con la piel bien tersa, sin roturas y carnosos. Los embadurnamos de aceite y los vamos colocando en la bandeja de horno, (previamente forrada con papel de aluminio, o mejor papel de horno), los rociamos con un poco de sal y al horno precalentado a 180º durante 40/45 minutos. Los sacas y los dejas en la bandeja bien tapados con papel de aluminio hasta que se templen y a continuación los pelas. Se conservan muy bien durate 7/8 días en su propio jugo. Aderezad sólo los que vayais a conmsumir, pues tienden a avinagrarse.

Recuerda:

Es imprescindible precalentar el horno siempre, ello nos dará mayor seguridad en el tiempo de horneado, ya que al introducir el alimento esta preparado para empezar a cocinar a la tempratura adecuada. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *