Ensalada de pasta con cherris confitados

Ensalada de pasta con cherris confitados

Las ensaladas de pasta son recurso fácil y barato para tener siempre a mano. El secreto está en cocer la pasta al dente y procurar que no se apelmace, para evitar esto yo suelo rociarla, una vez cocida y escurrida,  con un poco de aceite, muy poco, mientras preparo el resto de los elementos que, por supuesto podéis variar a vuestro antojo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 150 Grs., de pasta de colores
  • 200 Grs. de hojas de lechugas surtidas
  • 25 grs. de almendras marcona cruda o 1 cucharada de granillo de almendra.
  • 2 huevos duros
  • 12 tomates sherry
  • 2 tomates secos en aceite
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Aceite, vinagre de Módena, sal  

Elaboración:

Cocemos la pasta y los huevos como tengamos por costumbre.

Ponemos los sherris en un cazo (o una sartén), extendidos, los rociamos con 1 vasito de aceite, el azúcar moreno y dos cucharadas de zumo de limón, lo dejamos a fuego medio bajo, moviendo de vez en cuando la sartén, unos 8 o 10 minutos. Los retiramos del fuego y dejamos que se atemperen.

Mientras, partimos las almendras con ayuda de un cuchillo de forma que queden granuladas y los huevos cocidos muy menudos, lo reservamos.

Sacamos del aceite los 2 tomates secos, y los partimos muy menudos, los ponemos en un mortero y los machacamos hasta hacer una pasta, añadimos la salsa de confitar los cherris, removemos bien y añadimos 1 cucharada de vinagre de Módena, seguimos removiendo intentamos que ligue (un poco difícil pero que se mezcle todo muy bien). Probamos para comprobar que la salsa está a nuestro gusto y rectificamos de lo que sea necesario.

Pelamos los tomatitos ya confitados y los reservamos

En el fondo de una fuente de servir, ponemos un poco de la salsa, encima la pasta y las lechugas, lo sazonamos con un poco de sal, el huevo duro muy picado y las almendras también muy picadas. Colocamos los tomatitos a nuestro gusto y rociamos con el resto de la salsa. Si veis que es demasiada poned sólo una parte y el resto lo sacáis en salsera aparte.

Sugerencias útiles:

Si los sabores agridulces no son los vuestros, mejor que probéis con otra salsa, pero a poquito que os interesen los sabores nuevos, intentadlo con esta, eso sí, personalizadla a vuestro gusto.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

como hacer macarrones con atun

Como hacer macarrones con atún

Contenido de la receta Como hacer macarrones con atúnIngredientesPasos para hacer los macarrones con atún.Recomendaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *