Crema de calabacin con quesitos

Esta cremosa receta de crema de calabacín con quesitos esta infundida con hierbas y espolvoreada con Gorgonzola para un sabor irresistiblemente delicioso. ¡Es fácil de hacer y le gusta a todo el mundo!

Receta de crema de calabacín con quesitos

Imagina este escenario: Estás haciendo una crema de sopa de verduras, en este caso calabacín, y tomas la mitad y la mitad de la nevera y empiezas a verterla en la olla. Más de una taza después miras el recipiente en tu mano y te das cuenta… ¡Acabas de verter LECHE DE MANTECA! Jadeas, dejas la leche, y miras fijamente la olla dándote cuenta de que no hay nada que puedas hacer – lo que está hecho, hecho está. Y entonces sacas el palo de la licuadora para hacer puré de todos modos. Luego, con un “qué diablos”, tomas una cuchara, la sumerges en la olla, te la metes en la boca y luego te congelas al abrir los ojos… ¡Esta buenísimo!

Eso es exactamente lo que me pasó hace un par de semanas y todo lo que puedo decir es aleluya por los accidentes de cocina porque esta sopa es simplemente increíble!

El calabacín es una verdura maravillosamente versátil que es deliciosa tanto en platos salados como dulces. Lo usamos regularmente para hacer pures, lo añadimos a cremas y guisos, y lo trituramos para hacer buñuelos de calabacín, magdalenas de calabacín y pan de calabacín, pan de calabacín de limón y lima, torta de calabacin de chocolate y magdalenas. Esta crema de calabacín con quesitos (o sopa cremosa de calabacín, como quieras llamarla), es una de nuestras nuevas favoritas y estamos seguros de que te va a encantar también.

crema de calabacin con quesitos

Consejo para los calabacines de huerto:

Si estás usando calabacines que han crecido mucho, quita las semillas antes de usarlos en la crema. Cuanto más grande sea el calabacín, más grandes y duras serán las semillas y tendrás pequeños y duros trozos de semillas en la sopa. Así que corta el calabacín por la mitad y quítale las semillas antes de continuar.

Mi hermano odia el calabacín y realmente disfrutó de esta crema, así que eso dice mucho. Así que coge una silla y ¡buen provecho!

Ingredientes

  • 4 kilos de calabacín, picados
  • 1 cebolla amarilla grande, picada
  • 3 dientes de ajo , picados
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 cucharaditas o cubos de caldo de pollo (vegetarianos: usen caldo de verduras)
  • 1 taza de nata
  • 1 cucharadita de sal
  • 5 Quesitos

¡Empecemos!

Saltee las cebollas en una olla de caldo hasta que estén suaves y translúcidas y empiecen a dorarse. Añade el ajo y saltéalo durante un par de minutos más.

Añade el calabacín picado a las cebollas, cúbrelo y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté blando, unos 8-10 minutos.

Vierta el contenido en una licuadora o use una licuadora de inmersión para hacer un puré. He usado mi licuadora de inmersión de Cuisinart durante años y me encanta para propósitos como estos.

Después de que la sopa se haga puré, agregue los cubos de caldo y revuelva hasta que se disuelva. Añade lechey los quesitos, caliéntalo. Añade sal al gusto.

¡Que aproveche!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *