Canapés fríos en 5 minutos

En este artículos os vamos a enseñar como hacer algunos canapés fríos en 5 minutos.

Este tipo de canapés son perfectos para salvarte de algún imprevisto con la visita de algún familiar o un evento no esperado. Quedaras como si hubieras estado preparando estos canapés todo el día pero tu sabes que solo han sido 5 minutos.

Sin más, os dejo con los canapés fríos en 5 minutos.

canapes frios en 5 minutos

Caviar y crème fraîche crisps

Ponga una bolsa grande de patatas fritas saladas en un bol, ponga otro cuenco grande de crema fresca con una cuchara para servir, abra un bote de caviar de pescado o salmón y deje que la gente se sirva. Sencillo pero apetitoso.

Sandía en escabeche con feta

Corta una pequeña sandía en cubos de 2 cm.

Mezcla 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, una pizca de copos de chile seco y una pizca de sal. Añade el melón y mézclalo. Enfríese durante 30 minutos.

Corta un paquete de queso feta en cubos de 2 cm. Pega los cubos de sandía y feta en palitos de cóctel con una hoja de cilantro.
Espolvorear con zumaque para servir.

Mordiscos de higo y manchego

A los aficionados a los carbohidratos les encantarán estos canapés afrutados. En lugar de usar el pan como base, el higo mantiene las calorías bajas y son saludables.

Para hacer estos canapés fáciles, corten los higos maduros en rodajas asegurándose de que sean lo suficientemente gruesos para actuar como una plataforma para sostener los ingredientes. Añadan una rebanada de queso manchego salado, un trozo de nuez tostada y un chorrito de miel líquida.

Mini paté y tostadas de pimienta

Para hacer tus canapés más simples puedes comprar bolsas de tostadas minis listas para usar, lo que te ahorra mucho tiempo en la tostadora. Cualquier paté funcionaría aquí, usamos paté de hígado de pato pero sólo elige tu favorito, incluso puedes hacer un canapé vegetariano con un paté de hongos o de pimienta.

Para hacer este canapé fácil, unte las tostadas con paté de hígado de pato. Escurre un frasco de alcaparras y elige las más pequeñas. Cortar los pimientos en trozos pequeños y luego cubrir el paté con una baya de alcaparras y una pequeña rebanada de pimienta.

Envoltorios de pera y parma

La pera dulce y el roquefort cremoso y salado son una combinación clásica. Quieres peras maduras pero firmes, las blandas no sirven aquí. Sólo necesitas un pequeño trozo de jamón de Parma para envolver, así que cuando compres, ten en cuenta que una rebanada debería cubrir para 3 canapés.

Para hacer este simple canapé, corte una pera en gajos delgados. Añada una rebanada de queso roquefort a cada rebanada de pera y envuélvalo todo en un trozo de jamón.

Redondos de salmón y pepino

El salmón es un clásico ingrediente navideño, y funciona bien en una receta de canapé frios. Nos gusta usar salmón ahumado caliente porque se desmenuza en trozos del tamaño de un bocado perfecto. La mayoría de los supermercados hacen una salsa tártara fresca y vale la pena buscarla ya que le dará una calidad casera a estos canapés.

Para hacer estos sencillos canapés, corte un pepino en rodajas gruesas. Cubrir cada uno con ½ cucharadita de salsa tártara comprada. Añade un par de copos de salmón ahumado caliente y una ramita de eneldo.

Mini brochetas de delicatessen

Los ingredientes de la charcutería italiana hacen brillantes mordiscos rápidos para la fiesta y esta receta combina todos nuestros favoritos. Bocconcini o mini bolas de mozzarella están ampliamente disponibles ahora y son del tamaño de un bocado perfecto, pero también se puede cortar la mozzarella grande y firme en cubos. Las aceitunas rellenas dan un toque extra de sabor.

Para hacer este rápido canapé, envuelve una mini mozzarella en una pequeña hoja de albahaca y empújala en un palillo de cóctel. Añade un trozo de tomate coloreado y una aceituna rellena.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *