Como hacer macarrones con atún

Como hacer macarrones con atún

¿Te preguntas como hacer macarrones con atun correctamente?

A todos les encanta la versión caliente de la cazuela de atún (la que tiene las patatas fritas desmoronadas por encima), pero estos macarrones con atun, son igual de deliciosos y muy fáciles de preparar.

Una vez que haya hervido una olla de agua con macarrones, mezcle los guisantes verdes, el atún, la mayonesa, el queso, el condimento de pepinillos, el apio, la cebolla y los condimentos que desee.

Hay muchas maneras de añadir su propia creatividad culinaria a este plato de macarrones de atun. No te sientas limitado a usar los diferentes tipos de macarrones que venden en cualquier supermercado. Prueba con los radiatori (pasta pequeña), campanillas, cavatappi (forma de sacacorchos) o farfalle (en forma de mariposas).

Para complementos adicionales, use los que quiera, incluyendo huevos duros en dados, zanahorias ralladas o semillas de girasol. Si le gustan las cosas dulces, añada uvas rojas cortadas por la mitad o pasas.

Ahora que ya dominas el arte de hacer unos macarrones con atun, puedes probar de hacer tu mismo un plato un poco más personalizado.

como hacer macarrones con atun

Ingredientes

  • 1 paquete de macarrones
  • 1/2 taza de guisantes verdes congelados o descongelados
  • 2 latas de atun, escurridas
  • 1 taza de mayonesa o aderezo para ensaladas
  • 1 taza de queso Cheddar rallado, si lo desea.
  • 1/4 taza de condimento de pepinillos dulces, si se desea
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1 apio de tallo medio, picado (1/2 taza)
  • 1 cebolla pequeña, picada (1/4 de taza)

Pasos para hacer los macarrones con atún.

Paso 1

Cocine los macarrones como se indica en el paquete, añadiendo guisantes para los últimos 4 a 6 minutos de cocción; enjuague con agua fría y escúrralos.

Paso 2

En un tazón grande, mezcla los macarrones, los guisantes y el resto de los ingredientes. Cúbralo y refrigérelo al menos 1 hora para mezclar los sabores.

Recomendaciones

Si preparas los macarrones antes de servirlos, sácalos de la nevera por unos minutos para quitarle el frío. Si los macarrones parecen secos (absorberá la humedad en el momento), añada 1 ó 2 cucharadas de leche para humedecerlos.

Un puñado de perejil picado en trozos grandes, revuelto justo antes de servir, le dará más color y sabor.

Reemplaza una lata de atún por salmón rosado o jamón para hacer unos deliciosos macarrones que funcionen bien con el aderezo de mayonesa con condimento de pepinillos, o prueba con 1 o 2 cucharaditas de mostaza de Dijon en lugar del condimento.

La pasta con forma de macarrón está hecha a medida para las ensaladas porque no se deshace cuando se mezcla con otros ingredientes.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

ensalada de pasta con atún

Ensalada de pasta con atún

La ensalada de pasta de atún saludable es uno de esos deliciosos platos que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *