Si tienes un bebe en casa o estas pronto a convertirte en padre o madre debes conocer cómo preparar un biberón en casa, la forma como limpiarlo, los cuidados durante y después de la preparación de la leche o cualquier contenido que vayas a usar para alimentar a tu bebe.
Aunque parezca un proceso sencillo este proceso debe ser minucioso en cuanto a la higiene para evitar cualquier mal rato a tu bebe.
Recuerda que un bebe o niño pequeño esta en continuo desarrollo y su sistema inhume está madurando. Cada bebe o niño requiere que los biberones se encuentren limpios y con un contenido seguro y preparado con las mejores reglas de higiene.
Contenido de la receta
?Como Preparar un Biberón para un Recién Nacido
Un niño recién nacido debe alimentarse de forma correcta y balanceada, y de la misma forma es importante que el biberón a utilizar sea aseado y preparado de la forma correcta, de esta forma evitaras complicaciones en la salud de tu engreído.

Como preparar un biberón Pasó a Paso
Revisa la fecha del producto, verifica los empaques y si el recibiente se encuentre en buen estado, cualquier señal de deterioro, manipulación incorrecta o presencia de objetos extraños debe ser causa de alarma y evitar su uso o pedir el cambio del producto.
Recuerda lavarte y desinfectarte las manos, de esta forma evitaras contaminar el recipiente y la leche o líquido que vayas a usar con el biberón. Recuerda tener una buena higiene en las manos, no solo cuando preparas el biberón, se recomienda hacerlo de la misma forma cuando manipulas a tu bebe, evitaras cualquier riesgo y transmisión de gérmenes y bacterias hacia el pequeño.
Agregar la cantidad correcta indicada en el envase del biberón, recuerda un bebe debe alimentarse con las cantidades adecuadas. Tienes todas las herramientas necesarias para lograrlo.
Durante la preparación de leche para él bebe sigues los pasos indicados en el envase, utiliza agua hervida frio o tibia, de esa forma protegerás a tu niño, eliminando la presencia de gérmenes y bacterias.
Cuando termines de alimentar realiza la limpieza correcta del biberón con agua tibia o caliente para eliminar todo resto de leche o grumos dentro del recipiente. Conservarlo en un lugar fresco, limpio y ordenado para la próxima vez.
? Como Preparar Biberón con Leche Evaporada
El procedimiento para preparar un biberón con leche evaporada es sumamente sencillo y se deben seguir los pasos recomendados anteriormente.
Recuerda que es importante escoger una leche evaporada adecuada, no todas las leches evaporadas en el mercado pueden ser aceptas por tu niño o bebe, escoge la que contenga menos ingredientes perjudiciales para el pequeño, no todas las leches evaporadas en el mercado son leches de verdad, algunas son mesclas lácteas son un gran número de químicos que podrían resultar perjudiciales.
Para la correcta dilución de la leche evaporada puedes seguir los consejos que vienen escritos en el envase, de acuerdo con la cantidad que consume tu niño.
? Como preparar un Biberón con leche Nan 1
El uso de leches de fórmula para la alimentación de recién nacidos es frecuente, y la leche Nan 1 es una de las más utilizadas en todo el mundo. Esta leche de formula está desarrollada para bebes lactantes desde los 0 hasta los 6 meses de edad.
La preparación de un biberón con lechen Nan 1 es sumamente sencilla y está indicada en el envase de la leche, segundo los datos indicados debemos tener las proporciones siguientes:
Para una cantidad de 90 ml de agua, agregamos 3 cucharaditas de fórmula, esto quiere decir que por cada 30 ml de agua adicional debemos agregar una cucharadita de leche formula, usando la cucharita medidora que viene dentro del envase. Agitar el biberón hasta que la leche este disuelta y estará lista.
Preparar biberón con leche de Formula y Calentarlo Después
La respuesta es sí, pero aquí te recomendamos seguir este procedimiento:
Mantén agua caliente en un termo, cuando tu niño requiera ser alimentado tan solo deberás seguir los pasos indicados en el envase del producto.
Usa la cantidad indicada de formula con el medidor provisto en el envase, agrega la cantidad de agua correcta, verifica la temperatura para que no esté muy fría y se puedan formar grumos que pueden obstruir la salida de la leche en el biberón.
La salud de tu niño es muy importante, ahora has aprendido como preparar un biberón de diversas formas con los consejos que te hemos brindado, tu consentido estará saludable y feliz.
? Como preparar un biberón con Cereales
Puedes agregares cereales cuando preparas un biberón con leche para tu bebe, pero se recomienda para bebes a partir de los 6 meses de edad, porque la leche materna tiene el balance correcto de todo los nutrientes que él bebe necesita.
Para preparar un biberón con cereales debemos usarlos son procesar ni algún aditivo por su alto contenido en azucares, el cereal debe ser 100 % natural, entre los cuales podemos elegir, arroz, maíz, trigo, avena, quinoa y cebada.
En la leche que vamos a utilizar ya se materna o de formula al calentarla podemos agregar el cereal elegido en forma de polvo, remover hasta lograr que se disuelva correctamente, evitar la formación de grumos o usar un colador para eliminarlos. De esta forma vamos a evitar que la salida del biberón se pueda obstruir rápidamente.
Otra alternativa recomendada es agregar los cereales en agua caliente y usarla cuando sea necesaria en la preparación de leche de fórmula, para potenciar la leche que tu bebe va a consumir.
? Como preparar un biberón con leche Nido
La Leche Nido es utilizada para niños en etapa de desarrollo y crecimiento, fortaleciendo su alimentación diaria. Debes tener en cuenta que la leche nido tiene distintas presentaciones y para las etapas de desarrollo del niño, tú eliges la que le corresponda.
Todos los envases de Leche nido traen una cucharadita medidora, y las cantidades exactas dependen de la cantidad de agua que vas a agregar, por ejemplo en un volumen de 180 ml, la medida utilizada es de 3 cucharaditas.
Ahora has aprendido como preparar un biberón de distintas formas, tú eliges el que más te guste, utilizando todas las recomendaciones y cuidados para que tu niño crezca sano y feliz.