como preparar te matcha

Como preparar Té Matcha

El té Matcha es una infusión preparada con las hojas secas, molidas de algún tipo de arbusto de té en agua caliente, aunque hay quienes prefieren el té frío y también es válido.

* DATO CURIOSO: El Té de Matcha, es un té de origen Chino, pero que a su vez es bastante conocido y utilizado por la cultura japonesa. Esto se debe a la gran cantidad de japoneses que viajaron a China para conocer una nueva práctica de Budismo, en el cual se utilizaba durante estos retiros espirituales el té de Matcha, de regreso a su país llevaron la tradición de esta maravillosa bebida al darse cuenta de sus maravillosas propiedades.

Te sorprenderá saber que hay varias formas de prepararlo.

👉 Cómo preparar té Matcha:

Debes saber que hay varias formas de tomarlo, así es, puede ser caliente, pero frío también ofrece beneficios y queda muy bien para refrescar, así mismo también se puede tomar en infusión en agua, ¡pero también en leche!, tal como lo lees y de esta forma es reconocido como el  Té de Matcha latte.

En cualquiera de las formas de preparar obtendrás todos sus beneficios, pero podrás disfrutarlo más a tu gusto si es con algún ingrediente de tu preferencia, aprovecha la versatilidad de este té y disfruta.

como preparar te matcha

Para la preparación del té matcha clásico o tradicional usaremos:Té de Matcha en polvo, agua caliente, pocillo, y una cuchara pequeña

En la preparación el té Matcha por ser polvo, se prepara de manera diferente al té verde convencional. Agregas el agua bien caliente a tu pocillo, a continuación agregas una cucharada de té Matcha. Posteriormente revuelve hasta obtener una mezcla homogénea en su superficie, la espuma será la forma de saber que el té ya está listo y tan solo te queda disfrutar.

Beneficios del Té Matcha

Si eres un amante del té entonces debes saber que el consumo regular del té matcha te puede aportar los siguientes beneficios paras el cuerpo como:

  • Controla la Diabetes
  • Controla la producción de radicales libres
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión
  • Baja el nivel de azúcar en sangre
  • Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y de las uñas
  • Ayuda a quemar grasa y bajar de peso
  • Estimula la mente y relaja el cuerpo
  • Ayuda a prevenir el cáncer infecciones y la caries
  • Reduce el estrés

Presentaciones del Té Matcha

A diferencia de los otros tés que aunque también están hechas de hojas secas, en este las hojas secas no están enteras, sino completamente trituradas, así es, completamente polvo. Esto hace que sea posible absorber más nutrientes que en los demás tés cuyas hojas están enteras.

Por eso requiere una forma de preparación especial que es la que aprenderás en este artículo.

👉 Cómo preparar té Matcha para bajar de peso

El consumo de té Matcha te ayudará en tu propósito de llegar al peso que deseas siguiendo las recomendaciones que te enlistaré a continuación:

Para este fin es más efectivo consumir el ya nombrado té de Matcha en infusión caliente de agua.

Consume al menos de 2 a 3 tazas por día, resulta muy beneficioso después de cada comida, esto ayudará a la fácil digestión de los alimentos. Poco a poco con la regularización de su consumo, el té de Matcha mejorará tu metabolismo y hará que logre asimilar con más rapidez los nutrientes y a su vez eliminar los desechos

Toma una taza de este té ½ hora antes de hacer ejercicio

👉 Cómo preparar té Matcha con leche

¿Quieres aprender Cómo preparar té Matcha con leche?, no te preocupes aquí te lo vamos a enseñar. Su sabor es realmente mágico

Los ingredientes para la preparación sonté de Matcha en polvo, agua caliente, leche caliente, pocillo, cuchara pequeña

Ahora vamos a colocarmitad de agua caliente en el pocillo, ahora completa la otra mitad del pocillo con mitad de leche caliente. A continuación agrega el polvo del té de Matcha (1 cucharadita). Revuelve con la cuchara hasta mezclar completamente el polvo, y producir la espuma en la superficie. Como toque final puedes espolvorear un poco de té por encima, pasándolo por un colador pequeño.

Y ya está listo para disfrutar.

👉 Como Preparar té Matcha ceremonial

Para este té debemos ser más estrictos en el tipo de té, sigue siendo un té Matcha, pero su calidad es 5 estrellas, la tonalidad suele ser un poco más oscura al té Matcha tradicional tiene una nota de sabor más dulce. 

Materiales:

  • Chasen: Es una brocha larga de bambú. Luego de usarlo es recomendable lavarlo con agua y jabón.
  • Chashaku: Es una cuchara de bombo tradicional.
  • Chawan: La taza propia de la cultura para preparar este té.

Ingredientes

1,5 gr polvo de té verde Matcha, recuerda que debe ser GRADO CEREMONIAL y 70 ml de agua caliente

Usando el Chawa con el Chashaku agregamos 1,5 gr de té Matcha Ceremonial.

Añade la mitad del agua caliente. Con la ayuda del Chasen remueve toda la mezcla, hazlo rápidamente y con fuerza, el Chasen   toca la base del Chawan mientras revuelve. Una vez que la mezcla esté homogénea y se haya producido la espuma, agregamos completamos lo que falta del Chawan con agua caliente.

*NOTA IMPORTANTE: Cualquiera de las cuatro formas de cómo preparar te matcha las puedes endulzar con miel, si deseas adelgazar debes reducir la cantidad de miel que adicionas para endulzar

Y ya está listo nuestro té Matcha para el consumo, es perfecto para una reunión de amigos en plan de meditación. Esto les permitirá obtener a mayor nivel las propiedades de este maravilloso té.

Recuerda los beneficios del té de Matcha para tu salud y no dudes en prepararlo para ti. Anima a tus familiares y amigos a obtener los beneficios de este delicioso y saludable té incluyéndolo en su dieta diaria. Notarás los cambios en ti metabolismo y esto se reflejará inevitablemente en tu apariencia.

Con todos estos beneficios que conociste hoy, debes estar muy ansioso por aprender a prepararlo. ¡Llegó la hora!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

como preparar un mate

Como preparar un mate

El mate es una bebida que se consume principalmente en países como Argentina, Paraguay, Uruguay …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *