Como preparar Sushi

El sushi es una comida japonesa, que es elaborada con pescado crudo y gran variedad de ingredientes y condimentos.

Aunque el plato original es con pescado, en algunas ocasiones también se ha optado por reemplazar el pescado, con pollo, carne de res o algún otro tipo de carne.

En este artículo aprenderás cómo preparar sushi tradicional pero también sus diferentes variedades.

¡Comencemos!

como preparar sushi

👉 Como Preparar Sushi fácil paso a paso

Quizá en tu ciudad o en tu pueblo no exista un restaurante especializado en sushi, o peor aún si lo hay, puede que sea muy costoso y de todas formas no puedas comprarlo.

Pues anímate porque te enseñaré cómo preparar sushi pasó a paso:

Paso 1 : Ingredientes y utensilios

Usaremos 1 vaso grande de agua (la medida de agua debe ser la misma que de arroz), arroz para sushi (1 vaso grande), vinagre de arroz (75 ml), azúcar (3 cucharadas) sal (1 cucharadita), alga nori deshidratada (2 láminas), 1 zanahoria, ½ pepino , ½ aguacate, Wasabi (este es un condimento japonés, extraído del tallo de la planta que lleva el mismo nombre, es picante, si se quiere quitar un poco el picante a esta salsa, se puede rendir con mayonesa de Wasabi, hasta llegar al punto de picante deseado), 150 gramos de salmón, como consejo te puedo sugerir que preferiblemente sea la parte de lomo o la ventrecha (el vientre del pescado) este debe haberse congelado por al menos 48 horas.

Paso 2: Preparación

Lavar muy bien el arroz: para ese propósito échalo en un recipiente con agua y masajéalo con esmero, por todos lados, para asegurarte de que quede totalmente limpio. Una vez que lo hemos refregado lo colamos con un colador y repetimos el procedimiento. Luego lo volvemos a escurrir y lo dejamos escurriendo por lo menos 5 minutos, para que no quede con exceso de agua. Cocer el arroz: Ponemos la olla sobre la estufa, agregamos el arroz ya lavado, agregamos la misma cantidad de agua, la misma medida que el arroz antes de ser lavado. Tapamos la olla, la ponemos a todo volumen, debemos estar pendiente de cuando hierva, sin levantar la tapa, por este motivo es recomendable utilizar una olla con tapa de vidrio.

Al momento que hierve el arroz, bajamos el fuego a mínimo, y a partir de aquí debemos asegurarnos de contar 10 minutos. En este punto bajamos nuestro arroz de la estufa y lo dejamos en el mesón o nuestra mesita, es importante tener en cuenta que desde el momento que se coloca el arroz a cocer hasta que está no lo destapamos y después de cocinar lo dejamos 15 minutos más tapados antes de agregarle el condimento. Y mientras tanto empezamos con la preparación del condimento.

Paso 3: Preparación del Condimento

Así es, podemos ir preparando nuestro condimento:

Vaciamos el vinagre en un pocillo resistente al microondas, y lo calentamos allí, por apenas 25 segundos. Luego lo sacamos y en él disolvemos la sal y el azúcar.  Tomamos nuestro arroz y lo esparcimos sobre una tabla de madera.

*Nota: A partir de ahora solo utilizaremos utensilios de madera y no metálicos.

Sobre nuestro arroz rociamos nuestro vinagre con sal y azúcar y lo mezclamos bien en el arroz, con alguna cuchara de palo, cuando ya lo hemos mezclado, esparcimos con nuestra cuchara o tenedor de madera el arroz sobre la tabla presionándolo un poco. Reservamos esto a un lado. Ahora prepararemos las verduras: cómo se debe hacer primero, las lavamos muy bien y las cortamos en bastones o como dicen en algunos lugares en julianas.

El pescado ya está afuera del congelador, nos hemos asegurado de que no tiene espinas y también lo cortamos en julianas (bastones). Ahora procederemos a armar los rollitos de sushi (makis). Para esto vamos a forrar una esterilla de bambú, con un trozo de papel film. Como se muestra en la imagen. Sobre el film, colocamos la lámina de alga nori, nos mojamos las manos para evitar que se nos valla a pegar el arroz, tomamos una cantidad y lo vamos aplastando sobre el alga, procuramos darle una forma rectangular al arroz, podemos agregar un poco de Wasabi sobre el arroz, encima ponemos los bastones de verduras, sobre estas colocamos tu pescado que está cortado en bastones.

Luego procederemos a enrollar, con mucho cuidado dando vuelta sobre la esterilla de bambú y el papel film. Cuando ya tenemos el rollo, cortamos las rodajas. Y ¡listo!.

como preparar sushi paso a paso

👉 Cómo preparar sushi de pollo

Para preparar sushi de pollo sigues el mismo proceso que la receta anterior, con respecto a la preparación del arroz, el aderezo y el corte de las verduras en bastones, la diferencia es que en lugar de colocar pescado al momento de armar el rollo, vas a poner el pollo de tu preferencia, cocinado a tu gusto.

Como recomendación especial, procura que tu forma de preparación deje al pollo en una textura tierna jugosa y blanda en lugar de muy seca.

👉 Cómo preparar sushi acevichado

Tomando como base la receta No 1, debes tener tus algas nori, tu arroz base con condimento, y las verduras cortadas en bastones, el armado es exactamente igual. Ahora te indicaré como puedes preparar la leche de tigre o salsa acevichada que agregarás cómo extra sobre el pescado. En una licuadora procesas cilantro (1/2 taza de cilantro picado), caldo de pescado (1 cucharada), jengibre (1/2 cucharada), ajo (1 diente de ajo) y el jugo de los dos limones.

Armas el sushi de forma tradicional, debe ser de pescado, y al servir tus rollos de Makis, agregas encima tu deliciosa salsa acevichada.

👉 Como preparar sushi frito

Tenemos lista sobre una mesa todos los ingredientes para armar los rollos de sushi. Colocamos sobre una esterilla de bambú, un trozo de papel film, sobre este extendemos la lámina de alga nori, sobre esta alga colocamos nuestro arroz, lo colocamos esparciéndolo sobre la alga de forma extendida, presionándolo con los dedos, cuando ya hemos cubierto por completo la lámina de Nori con arroz, la levantamos y le damos vuelta, y por la parte de la alga (no del arroz), colocamos sobre el borde inferior una fila de zanahoria en bastoncitos, seguidamente queso crema, a continuación el aguacate, y sigue el pescado también en tiras largas. Ahora enrollamos de tal forma por la cara de las verduras y el pescado, de esta forma la capa de arroz queda hacia la parte externa.

Aparte preparamos la mezcla para freír, en una taza tenemos huevos batidos (de dos a tres), en otra, harina de trigo, y en la siguiente miga de pan.

Tomamos el rollo de sushi aún entero, lo humedecemos por completo en el huevo, luego lo untamos de harina por todos lados, de nuevo lo untamos de huevo, y por último lo embadurnamos de miga de pan, y lo ponemos a freír en poca cantidad de aceite caliente. Lo doramos por todos lados, sacamos escurrimos en servilleta y cortamos en medallones de sushi y ¡a disfrutar!

El sushi es un platillo altamente recomendado y consumido en distintas lugares del mundo, y aunque parece complicado de preparar con nuestra receta anterior estás listo para hacerlo tú mismo.

¡Así de fácil y económico! Esto rinde para muchas porciones.

¡¿Qué esperas ahora que has aprendido a cómo preparar sushi en casa para sorprender a tu familia y Amigos?!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

arroz con pollo

Arroz con pollo

Deliciosos muslos de pollo preparados, cubiertos con un maravilloso aliño, calentados sobre un delicado arroz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *