¿Cómo preparar coliflor?

¿Quieres aprender a cómo preparar coliflor? En esta ocasión, te hablaremos más sobre este beneficioso y versátil vegetal.

La coliflor es una verdura de invierno, de la forma característica de una flor.

Tiene pocas calorías, alrededor de 25 por 100 gr, y un alto poder saciante y, por lo tanto, es ideal también para aquellos que están a dieta.

Es particularmente adecuada para quienes padecen diabetes y, según estudios recientes, ayuda a prevenir el cáncer de colon y las úlceras y curar la anemia.

Coliflor: cómo elegirla y conservarla

En primer lugar, la coliflor debe estar bien cerrada, compacta y con una inflorescencia firme. También debe ser blanca e impecable y las hojas exteriores deben estar crujientes.

La coliflor es un vegetal delicado que se deteriora fácilmente. Para preservar la coliflor, retira las hojas y corta el tallo limpiamente.

Evite preparar la coliflor con suficiente anticipación porque una vez cocida se mantendrá durante un máximo de tres días.

Con la coliflor también puedes preparar excelentes conservas en aceite y vinagre.

como preprar coliflor

¿Cómo preparar coliflor blanca?

La coliflor se puede utilizar en muchos tipos de recetas. Cualquiera sea el tipo de preparación elegida, la coliflor casi siempre debe hervirse previamente (a menos que se coma cruda, cortada finamente y sazonada con aceite, limón y sal).

Durante la cocción en agua, el sabor bastante intenso y agrio se elimina parcialmente.

Este vegetal a menudo no se cocina de buena gana, debido al olor desagradable que emite durante la cocción.

Para superar este problema, es posible recurrir a diferentes estratagemas: cómo combinar unas gotas de limón durante la cocción y un trozo de cáscara; o bien, podemos sumergir una rebanada de pan con muchas migas de pan, que absorberán parte del fuerte olor; o, de nuevo, colocando un paño empapado en vinagre en la tapa.

Además de hervirse, la coliflor se puede cocinar gratinada, comerse en blanco, tanto caliente como fría, acompañada de salsas, envuelta en masa para freír, saltear en mantequilla y puede usarse en la preparación de otros platos, como soufflé, puré de papas y pastas o primeros platos a base de arroz.

Un consejo es abandonar cualquier prejuicio sobre esta verdura y usar la imaginación para crear deliciosas recetas o incorporar otras verduras como el brócoli, el calabacín o la calabaza en una sartén y disfrutar de una comida colorida y sabrosa.

¿Cómo preparar coliflor en el horno?

Una forma sabrosa de cómo preparar coliflor es en el horno. Después de haberla limpiado, retira las hojas y déjela remojar en agua y bicarbonato de sodio durante unos treinta minutos. Cocina los floretes en abundante agua con sal durante unos diez minutos, cuando estén listos, escúrrelos con cuidado.

Mientras la coliflor pierde algo de su agua, debemos de batir algunos huevos en un tazón, con un poco de sal, una pizca de pimienta y el parmesano rallado. Después, pasamos a incorporar los floretes y mezclar bien. Así mismo, es buena idea humedecer los bordes de una fuente para hornear con un poco de mantequilla, transferir la coliflor y espolvorear un poco de queso rallado y pan rallado en la superficie.

Por último, podemos dejar cocinar en un horno precalentado a 180 ° durante unos veinte minutos.

Otra forma de cómo preparar coliflor en el horno es gratinar, una guarnición sabrosa para segundos platos a base de carne.

Después de blanquear las flores de coliflor, colócalas en una fuente para horno con mantequilla, formando una sola capa.

Agrega un poco de mantequilla y hornea a 180 grados durante 15 minutos, continúa cocinando durante otros 10 minutos en modo grill. Si no tienes salsa bechamel, no tienes que renunciar a la coliflor gratinada, pero puedes prepararla en casa con leche, mantequilla, harina y nuez moscada.

Resistir este tipo de preparación es realmente difícil, incluso muchos niños aman este plato.

¿Quieres crear chips de coliflor falsos?

Bueno, corta la verdura en cuatro partes y luego corta rodajas no muy delgadas; estas tendrán que ser de al menos una pulgada y media. Déjelas reposar durante una hora en una marinada de aceite, vinagre balsámico, una cucharadita de miel y pimienta.

Después del tiempo, coloca el papel de hornear en una bandeja para hornear y coloca las rodajas de repollo, asegurándote de que no se superpongan. Hornea en un horno precalentado a 180 ° durante unos veinte minutos, voltea las rodajas y continúa cocinando durante otros 10 minutos. El resultado final serán papas fritas deliciosas y crujientes, pero sobre todo deliciosas.

¿Cómo preparar coliflor en una sartén?

Sobre cómo preparar coliflor en una sartén,debemos de saber que, para una preparación rápida y fácil, después de lavar la coliflor, sólo debemos de cortar la parte superior en rodajas.

En una sartén lo suficientemente grande y dora con un poco de ajo.

Agrega los floretes, sal, mezcla y cocina por unos minutos.

Agrega un poco de agua y continúe cocinando a fuego moderado, con una tapa. Ocasionalmente recuerda mezclar y verificar el estado de cocción. Si es necesario, agrega más agua.

Esta receta básica se puede personalizar: por ejemplo, agregando trozos de tocino o mortadela, aceitunas y cualquier ingrediente que creas que puede ir bien con este vegetal.

Para hacer esta receta con cuerpo, al final de la cocción agrega trozos de papa cocida o de otro vegetal.

Las coliflores fritas también se pueden cocinar con mantequilla en lugar de aceite: intenta agregar un poco de salvia y queso rallado y obtendrás un acompañamiento muy simple y rico.

¿Cómo preparar coliflor hervida?

Sobre cómo preparar coliflor hervida, hay que tener en cuenta que esto puede ser el punto de partida para la preparación de muchos platos, o para tener un esquema para ser sazonado con aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre o jugo de limón, que se puede acompañar platos de carne y pescado.

Antes de hervirla, se deben eliminar las hojas externas, se nivela el núcleo y, si deseas cocinarla entera, se realiza una incisión cruzada tanto en la base como en la parte superior de la inflorescencia. Si prefieres dividirla, será necesario quitar los floretes, tratando de no cortar totalmente el tallo. Sin embargo, al cortar, ten en cuenta que los tiempos de cocción dependerán del tamaño en que lo corte.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Muslos de pollo a la cerveza al horno

Muslos de pollo a la cerveza al horno

Los muslos de pollo a la cerveza al horno son una excelente manera de cenar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *