Como preparar avena

La Avena es un alimento con un increíble potencial alimenticio en beneficios para nuestro cuerpo,  tiene un alto contenido de proteínas vegetales, además se considera como el mejor cereal por sus propiedades energéticas, excelentes para eliminar la fatiga.

El consumo de avena es excelente para promover el correcto funcionamiento del sistema digestivo, por su contenido de fibras solubles. Contiene vitaminas y minerales, tales como el hierro, el manganeso, fosforo, selenio, así como las vitaminas B1 y B3.

✅ Productos con avena que te recomendamos comprar

Primavita - Gachas de avena con frutos rojos y pipas de girasol con alto contenido en proteínas, 525 g (7 sobres de ración)
  • Copos de avena integrales enriquecidos con proteínas y fruta
  • Un desayuno completo con 30 % de proteínas, 13 % de fruta e hidratos de carbono y un alto contenido en fibra
  • Disfrútalo como desayuno con un alto contenido proteico, como tentempié entre comidas o como una deliciosa recompensa después del entrenamiento
  • Fácil y rápido de preparar: vierte el contenido de un sobre en leche, yogur o bebida vegetal de soja, avena o almendra
  • Una deliciosa explosión de sabores afrutados
Weider Oat Gourmet. Harina de Avena Integral. Fuente de proteína con bajo contenido en azúcares. Sabor Brownie (1,9 kg)
  • Baja en azúcares
  • Fuente de proteínas
  • Rica en fibra
  • Obtenida de granos enteros de avena no OMG
HSN Harina de Avena Oatmeal | Instantánea Ideal para Batidos, Tortitas de Avena y Claras, Recetas Fitness | De Sabores, En Polvo, Vegana, Sin Lactosa, Sin Soja, Sabor Vainilla, 3Kg
  • 🔝 [ HARINA PARA TORTITAS ] Harina de Avena instantánea en polvo. Todos los beneficios de la Avena ahora disponible en un preparado para cocinar fácilmente Protein Pancakes o Tortitas de Avena y Claras. Apto para Dietas Veganas. Sin azúcar, Sin Lactosa, Sin Soja.
  • 🍪 [ RECETAS FITNESS ] Ideal para el desayuno y comenzar el día con energía, o bien como Snack en la merienda o en cualquier otro momento. Se puede tomar directamente con agua o mezclar con Batidos de Proteínas, con Queso Fresco o Yogur Natural, Smoothies de Frutas Naturales...
  • 😋 [ HARINA DE SABORES ] Disponible en más de 10 sabores. Harina muy fina, de muy fácil disolución, gracias a la microfiltración.
  • 👉 [ AYUDA A PERDER PESO ] La Avena es Rica en Fibra y produce Efecto Saciante. Aporta Carbohidratos de Bajo Índice Glucémico. Te ayuda a evitar comer entre horas hasta la siguiente comida.
  • ☀️ [ FABRICACIÓN PROPIA ] Laboratorios de la U.E. bajo controles de calidad vigentes por la Ley. Sin OGM (Organismos Modificados Genéticamente). Buenas prácticas de fabricación (GMP). Se incluye bolsa con producto con cierre hermético y cacito dosificador.
Yosoy - Bebida Vegetal de Avena - Caja de 6 x 1L
  • Bebida 100% vegetal, sin lactosa, sin azúcares añadidos, sin aditivos, hecha con Agua del parque natural del Montseny
  • Ingredientes: agua del Montseny, avena (15%)
  • Bajo contenido en grasas saturadas, para ayudar a mantener el nivel normal de colesterol sanguíneo
  • Sin azúcares añadidos (contiene azúcares naturalmente presentes) y con bajo contenido en sal, que ayuda a mantener la tensión arterial en condiciones normales
  • Puede consumirse en cualquier momento del día. Aporta una hidratación cargada de energía y minerales
como preparar avena

👉 Como Preparar Avena para el Desayuno

Para preparar la avena en el desayuno tenemos 2 formas de hacerlo, tú eliges la que más te guste y tan solo te queda disfrutar.

Preparación de Avena Caliente

Puedes usar 250 ml de leche o agua, agregar 4 cucharadas de avena en una olla y mesclar, luego colocarla en el fuego hasta que empiece a hervir,  luego dejar unos 5 minutos más, apagar el fuego y dejar enfriar. Puedes tomar la avena frio o tibia según el gusto.

Preparación de Avena Fría

Para preparar avena fría solo debemos mesclar avena con agua en un recipiente, puedes usar 250 ml de agua con 8 cucharadas de avena, este recipiente lo colocas dentro de la nevera toda la noche, por la mañana siguiente puedes mezclarla con leche, agregar agua, yogur o fruta picada según tu gusto.

El recipiente con avena fría lo debes cubrir y volver a guardarlo en la nevera, este puede ser usado hasta que se termine por completo.

👉 Beneficios del Consumo de Avena

Comer avena en el desayuno o como ingrediente de algunos platillos te aporta excelentes beneficios para tu organismo,  que sirven para bajar de peso, adelgazar y controlar la obesidad.

La avena también puede ser usada para el tratamiento de eczemas en la piel, gracias a sus excelentes propiedades nutrientes para regenerar los tejidos. Y si sufres de insomnio, gracias al aporte de calcio y magnesio obtendrás beneficios para la hora de dormir.

Es un relajante natural, promueve el correcto funcionamiento de la tiroides, regula los niveles de colesterol y sirve para combatir el estrés.

👉 Como Preparar Avena para Bajar de Peso

El consumo de avena es excelente como dieta para bajar de peso y adelgazar de forma segura y no sufrir de hambre.  Puedes comer avena en el desayuno o ser usada como ingrediente para la preparación de ensaladas y otros platos.

Comer Avena Fría en vez de caliente, esto ayuda reducir el índice glucémico, que disminuye la sensación de hambre.

Tan solo bastara con mesclar avena con agua o leche en un recipiente y dejarlo reposar toda la noche en la nevera. Esta mescla de avena puede ser consumida en el desayuno o cualquier hora del día.

Receta con Avena y Leche, evitando usar leche animal porque las proteínas que contienen son más difíciles de asimilar por nuestro cuerpo, se recomienda utilizar leche vegetal como la leche de soya o leche de almendras.

Requesón, yogur y avena juntos son un excelente alimento para bajar de peso, gracias al poco contenido de calorías si se consume con poca frecuencia.  Recuerda que además obtendrás una excelente fuente calcio como complemento en tu dieta.

Mesclar avena con te o café puede parecer extraño pero te aportara unos increíbles beneficios de la avena, además de las propiedades diuréticas del café o té.

Para endulzar las hojuelas de avena podemos utilizar jarabe de agave o stevia para reemplazar la azúcar, que no es recomendada cuando queremos bajar de peso.

La avena como ingrediente extra para tus sopas en el desayuno, además del uso de verduras que poseen excelentes propiedades para adelgazar.

Una receta fácil y deliciosa es mesclar fruta picada variada por la mañana y agregarle las hojuelas de avena por encima,  excelente para eliminar esos kilos de más de nuestro cuerpo.

También puedes preparar agua de avena para ser consumida durante el día, esta te brindara beneficios, aunque no sacie por completo el hambre.

👉 Como Preparar Avena con Quinua

La quinua o quínoa es un cereal altamente nutritivo que junto con la avena se convierte en un alimento súper recomendado para su consumo diario, aportando energía y bienestar.

En algunos supermercados y tiendas podemos encontrar productos de avena con quinua, lista para ser preparada en casa de forma tradicional.

Para preparar avena con quinua, debemos colocar agua fría en una olla, disolver la avena en una tasa de agua fría y mezclarla poco a poco con el resto de agua, una vez que la mescla este homogénea repetiremos lo mismo con la quinua, agregando poco a poco en la mescla de agua con avena.

Una vez listo tan solo debemos colocar olla que contiene avena con quinua sobre el fuego y proceder a cocinarla por unos 20 minutos. Luego dejar enfriar, si queremos podemos agregar leche de soja, leche de almendras o leche de vaca según sea el gusto.

👉 Como preparar Avena con Fruta

La fruta puede ser un complemento ideal para la preparación de la avena en casa, y aquí te digo como hacerlo en 2 formas fáciles y rápidas. 

Si vas a preparar avena caliente puedes picar manzana, membrillos, duraznos en trozos pequeños, agregarlos a la olla con avena caliente y dejarlo cocinar por unos minutos más, hasta que se ablanden, la fruta le aporta un sabor especial y además podrás tener un alimento mucho más consistente para cualquier hora del día.

Corta fruta picada de tu preferencia, has una ensalada de frutas y la avena puede ser espolvoreada por encima. Te recomiendo utilizar avena en hojuelas, tendrás un excelente alimento para iniciar el día en el desayuno.

👉 Como preparar Avena con Manzana

La manzana puede ser usada para darle un toque distinto a la avena caliente, puedes usar cualquier tipo de manzana, tú eliges la que más te agrade, pero te recomiendo utilizar manzana verde previamente pelada, picada en cuadrados pequeños.

Cuando tengas la olla sobre el fuego y ya la avena está en proceso de cocción, añade la manzana picada, también puede agregarle canela entera, el sabor final de tu avena será fabuloso.  Deja cocinar todo por unos 15 minutos más a fuego medio.

Ahora ya sabes cómo preparar avena en distintas formas, gozar de sus excelentes beneficios y propiedades que aporta para el cuidado de tu salud.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Arroz con verduras

Arroz con verduras

A la hora de preparar almuerzos en casa, podemos quedarnos sin ideas de qué cocinar, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *