como hacer patatas fritas

Como hacer patatas fritas

Como hacer patatas fritas

Las patatas fritas es una comida que te puede resolver en un momento en el que no sabes que hacer de comer: se puede combinar con diversos platos de carne, pero también representan un gran aperitivo para los amigos. Freír las patatas fritas no es tan simple como parece: el riesgo es que son demasiado suaves y ligeramente crujientes.

Para freír las patatas primero debe seleccionar el material más adecuado, así como la sartén. Yo suelo usar semillas de aceite de girasol. Estas son nuestras recomendaciones para perparar las papas fritas.

como hacer patatas fritas

Ingredientes para como hacer patatas fritas

  • 800 gramos de patatas
  • Aceite de girasol
  • Sal

Preparación de como hacer patatas fritas

Lavar y pelar las patatas. A continuación, cortar las patatas en tiras, quedando más o menos del mismo tamaño. Freír las patatas en aceite de girasol caliente, que debe estar caliente en el momento adecuado (generalmente alrededor de 150 grados). Las patatas deben ser cocinadas al punto correcto (aproximadamente 6 minutos) y luego dejar que se sequen, a fin de eliminar el exceso de aceite. Para obtenerlas más crujiente, una vez que todas las patatas estén cocidas, ponlas en la sartén con aceite a una temperatura de 190 grados, y cocine por unos minutos.

Algunas personas, cortan las patatas en tiras y luego hacen hervir durante unos minutos antes de freír en aceite caliente, a fin de garantizar unas patatas crujientes. La elección es tuya!

Por último, se salan antes de servir en la mesa, además de poder echarle mayonesa, o salsa de tomate.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

cocer patatas en olla express

Cocer patatas en olla express

Contenido de la receta Cocer patatas en olla express¿Cuánto tardan las patatas en cocerse si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *