Cómo elegir una envasadora al vacío doméstica

¿Han escuchado hablar sobre envasadoras al vacío, pero no están seguros de qué se trata? ¿Tienen una noción frente a lo que persiguen, pero no han encontrado una guía que les permita saber qué se debe tomar en cuenta para comprar una de estas?… ¡En las comiditas de mami venimos a dispersar sus dudas!

Ya no hay excusas para no contar con los equipos más especializados a la hora de refrigerar y almacenar sus alimentos, sin incomodidades, ni pérdidas de dinero. Sin embargo, en el desconocimiento pueden realizarse compras inadecuadas, o de baja exactitud frente a los usos personales.

Justamente, para facilitarles sus labores culinarias, queremos ayudarles con las herramientas que les permita adquirir en esta página de envasadoras al vacío, las mejores alternativas que ofrece el mercado; para una experiencia en la cocina sin estragos.

¿Qué es una envasadora al vacío doméstica?

Este es un producto que permite almacenar alimentos sólidos, en materiales plásticos que son sellados por la máquina sin aire dentro: totalmente al vacío.

Surgen como adaptación de maquinas industriales utilizadas para el envase de embutidos u otros. En este caso, son de proporciones y dimensiones perfectas para un uso sencillo en el hogar.

Funciona colocando el producto a envasar en un plástico, que la máquina a su vez se encargará de sellar por completo entre sí, uniendo dos caras. Abarca no solo las orillas, sino que también junta aquellos espacios de material que hayan podido quedar entre una porción y otra.

¿Por qué son importantes?

La ingesta de comida fuera de casa había incrementado en décadas pasadas, por la novedad de un mundo más convulsionado y de tiempo escaso. Sin embargo, el descontrol alimenticio suscitado con la ingesta de mucha comida chatarra, nos hizo ver que esto no solucionaba por completo la problemática… Pero entonces, ¿cómo se simplificaba la laboriosa tarea de cocinar? ¡Con herramientas tecnológicas de cocina!

Con la llegada de robots y otros asistentes electrónicos fue surgiendo de nuevo el apremio de contar con otro tipo de auxiliares; entre ellos, una forma de refrigerar los alimentos sin pérdidas.

Se comenzó a notar que los envases herméticos no eran suficientes: Ocupaban mucho espacio innecesario, o no contribuían con el retraso de la desintegración química del alimento. De esta manera, una envasadora al vacío doméstica resuelve una problemática frente a la mala refrigeración de alimentos, y genera mayores facilidades para que el cocinar sea más bien una experiencia que una obligación.

Asimismo, se conservan los alimentos con aptitudes indiscutibles, por periodos mayores. Además, se ayuda con el incremento de comidas en casa, evitando enfermedades por bacterias, o alimentación desbalanceada.

Esto ha permitido que sea efecto de una necesidad de mejorar la alimentación, sin sacrificar el tiempo y la factibilidad de cocinar en casa. Ha ayudado a numerosas familias para una mejor distribución de las porciones, y para salvaguardar su dinero con alimentos frescos por más tiempo.

envasadora al vacio

Ventajas para refrigerar alimentos

Conservación de los alimentos

Los alimentos tienen un proceso de descomposición natural que puede acelerarse o retrasarse según la forma en la que se almacenan. Al utilizar envasadoras al vacío, se aíslan estos mismos del contacto con otros productos que puedan contaminarlos.

Asimismo, no existirá aire que pudiese descontrolar los compuestos químicos de los víveres, manteniendo su color, olor y sabor por más tiempo. Esto alarga la vida útil del alimento, evita descomposiciones tempranas, y los hace más resistente para sobrevivir en climas diversos.

Practicidad

Se puede dividir la comida en porciones, dejar picados vegetales, e incluso envasar comida previamente cocida. Así es como pueden refrigerarse pimientos, cebollas, zanahorias, tomates, y otros vegetales troceados, que con el paso de los días pueden comenzar a descomponerse luego de haberlos cortado.

También generan la posibilidad de refrigerar las carnes según la cantidad en gramos que vaya a consumirse en cada comida, o por filetes.

Facilidades a la hora de cocinar

Al tener los alimentos clasificados, el proceso de descongelación o cocción será mucho más sencillo cuando se dispongan a prepararlos: Se ahorran el tener que tomar un kilo entero de alguna carne, esperar que toda se descongele o se cosa, para luego solo usar 300 gramos.

Disminuye el tiempo en la cocina, porque facilita la escogencia de los mismos. Inclusive y si ya se encuentran picados, los minutos invertidos son menores.

Más espacio en el refrigerador

Al envasarse al vacío, no existe aire ni espacios sin utilizar, lo que implica que no se ocuparán zonas de más. De esta manera, se puede colocar cada porción una encima de la otra, evitando grandes cazuelas que no vayan a ser utilizadas por completo.

Ahorro económico

Además de utilizar materiales de bajos costos que rinden para numerosos envases, también ofrecen la posibilidad de refrigerar alimentos ya cocidos. Aspecto que implica no deba desecharse o malgastarse provisiones que hayan sobrado, sino que puedan resguardarse para otra ocasión.

envasadora al vacio guia de compra

Guía de compra: ¿Qué debo tener en cuenta para comprar una envasadora al vacío doméstica 2020?

¿Se encuentran interesados e interesadas en uno de estos equipos, pero dudan frente a cuál elegir? Siguiendo los estándares de compra que señalaremos a continuación, y los consejos de mejoresenvasadorasalvacío.com, tendrán la información más completa y nutrida para hacerse con el producto ideal… ¡No existe web más fiable para compras online de una envasadora al vacío doméstica!

La versatilidad

Estos productos pueden tener capacidades de envase variables: En algunos casos solo podrán procesar alimentos delgados, que no posean dimensiones de mucho grosor, pues no podrán deslizarse por el orificio de las envasadoras. Sin embargo, existen otros tipos que tienen mayor tolerancia a paquetes que excedan 1 centímetro. Decántense por la segunda opción si sienten que puedan necesitarlo.

Por otro lado, que sean tolerantes a los líquidos les generará mayores herramientas para poder envasar alimentos en salsa, o que posean alta producción de agua. De solo sellar al seco tendrás problemas en estos casos.

Potencia

Deben ser superior a los 100W, para que puedan generar un proceso de sellado con fuerza, sin aperturas, y aplicando el calor necesario para que el material se funda entre sí. Esto también estará relacionado con la posibilidad que tenga la máquina de soportar altas exigencias de empaquetado, tal como mencionamos en el ítem anterior.

Facilidad de empleo

Mientras más sencillo sea el empleo del producto, más rentable puede resultarles. Por ello, si les interesa la economización del tiempo y la comodidad, escojan modelos que cuenten con empaquetados automáticos, o que no impliquen tecnicismos o usos manuales para detener el sellado. Así no existirá margen de error, ni deberán preocuparse por el resultado.

Accesorios y funciones especiales

Como no en todos los casos se podrá compartir en porciones de pequeñas dimensiones, almacenar al vacío en tuppers es una gran posibilidad que tu máquina envasadora podrá o no realizar… ¿Cómo se logra eso? Pues, algunas incluyen cánulas y mangueras que se introducen en el centro de estos envases, y extraen todo el aire que se encuentre dentro. Así mismo, y aunque sobre espacio entre la tapa y el alimento, no existirá aire que lo contamine.

Estas tienden a ser parte de las funciones más profesionales en envasadoras de alta calidad, que en definitiva resulta muy útil. Asegúrense que incluyan las mangueras si les interesan estas opciones.

Si utilizan bolsas o rollos

Algunos modelos pueden emplear la posibilidad de ambas, mientras que en otros tipos solo admitirán un material para sellar. Puede ser muy beneficioso que ofrezca ambas opciones, pero por sobre todas las cosas, cerciórense de que los costos del plástico gofrado no sean elevados para que les sea rentable las compras periódicas. Asimismo, si la fábrica es poco conocida, les puede resultar muy complicado conseguirlas; razón por la que recomendamos optar por las compañías más populares.

Mantenimiento

Les serán muy útiles aquellas envasadoras al vacío que no impliquen una limpieza desarmable, sino que puedan mojarse y lavarse como otra vajilla más. A su vez, que utilicen mecanismos donde el contacto con los alimentos sea mínimo, también ayudará a que se mantengan limpias por mayor tiempo. No dejen de constatar este aspecto, para que eviten incomodidades frecuentes.

¿Alguna duda? En mejoresenvasadorasalvacío.com, podrán encontrar datos adicionales, opciones y un cúmulo de herramientas para una compra a la altura de sus necesidades ¡Cocinar y conservar los alimentos cada vez es más sencillo!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

horno de mesa

Cómo elegir un horno de sobremesa

Con el paso del tiempo, los métodos de calor denominados convencionales, fueron resultando ineficientes; no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *