Coliflor mar y montaña

Coliflor mar y montaña

Ya sé que tomamos verduras para llevar una dieta baja en calorías, en grasas, etc., pero para mí lo que son las verduras, con todos los respetos, son unas dietas bajas en sabor y, de todos es conocido que a mí me gustan las comidas sabrosonas,  cuidado  no saladas y, además una verdura hervida y luego rehogada o aliñada con una vinagreta, lo sabe hacer cualquiera y nosotros tiramos más por las recetas ricas, ricas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 coliflor cuyo tamaño dependerá de vuestro gusto por esta preciosa verdura
  • 16 langostinos, 16 almejas
  • ½ pechuga de pollo
  • 4 cocochas de rape
  • ¼ de pimiento rojo, ¼ de pimiento verde
  • ½ cebolla mediana
  • 1 ajo, 1 ramita de perejil
  • 1 tomate, pelado y partido en trocitos. 1 cucharadita de concentrado de tomate.
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • Aceite de oliva, sal y pimienta de molinillo

Elaboración:

Lavamos las almejas frotando unas contra otras y las dejamos al menos 30 minutos en agua con sal.

Preparamos un sofrito partiendo el pimiento verde, pimiento rojo, y la cebolla de un tamaño similar, para que se hagan al mismo tiempo, lo pochamos en una sartén con un fondo de aceite y un poco de sal, y que se vayan cocinando muy lentamente.

Quitamos las cabezas a los langostinos y las echamos al sofrito dejamos que se haga todo junto, de vez en cuando aplastamos las cabezas ligeramente para que suelten todo el juguillo que guardan. Cuando hayan cumplido con su misión (dar sabor al sofrito) las sacamos no sin antes aplastarlas bien. Incorporamos el concentrado de tomate y rociamos el sofrito con el vino. Una vez que evapore el alcohol lo retiramos del fuego y trituramos. Lo pasamos por un colador y si nos queda muy espeso añadimos un poco de caldo de pescado.

Partimos la pechuga en trozos de bocado, la salpimentamos y la marcamos en otra sartén (no hacerla demasiado para que no se seque), la sacamos a un plato y la reservamos.

Partimos las cocochas de rape y en la misma sartén y, con el mismo aceite de las pechugas las salteamos. Hacemos la misma operación con los langostinos pelados.

En la misma sartén, si es necesario ponemos más aceite, abrimos las almejas, una vez abiertas echamos en la sartén el pollo, los langostinos y el rape, lo retiramos del fuego y esperamos a que esté el sofrito y la coliflor, que se me estaba olvidando.

Ponemos una olla al fuego con 2 o 3 vasos de agua y un poco de sal. Partimos la coliflor en arbolitos, la lavamos y la echamos a la olla, tapamos la misma y dejamos que cueza unos 10 minutos, en ese tiempo estará al dente, pero si os gusta más hecha la podéis dejar hasta que esté a vuestro gusto. Una vez cocida la sacamos y la dejamos escurrir.

Colocamos la coliflor en una fuente de servir, junto con los pescados y el pollo y rociamos todo ello con la salsa del sofrito bien caliente y A COMER.

Sugerencias útiles:

Es una receta muy larga pero nada difícil que os voy a resumir en 3 o 4 puntos:

Una cocción: la coliflor

Un sofrito: las verduras

Un salteado: el mar y la montaña

Lo demás: colocar, que eso está chupao

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *