Cerdo y pollo con vegetales al microondas​

Los microondas de convección se caracterizan por el sabor que le dan a la comida al cocinarla. Debido a la gran cantidad de calor que estos producen, los alimentos pueden quedar crujientes al cocinarse. Si cocinas carne en este tipo de microondas, la carne quedara dorada por fuera y crujiente.

Quedando así con un sabor incomparable. Hay algunos alimentos en específico que al prepararse en un microondas de convección su sabor cambia por completo. Si tienes un microondas en casa y estas aburrido de probar siempre los mismos sabores te invitamos a probar las recetas que en breve dictaremos.

Sabores con los que tu paladar podrá disfrutar

La gran mayoría de las personas en todo el mundo aman las recetas que tienen muchos sabores y otros prefieren las comidas con pocos sabores. Sin importar como te guste la comida, las recetas que te dictaremos son únicas, si llegas a probarlas nunca te arrepentirás.

Cerdo con vegetales

Para poder preparar estas recetas vas necesitar: Cilantro España, orégano, cebollín, pimienta negra, papas, zanahoria, cebolla, jugo de manzana, tomate, aceite de palma, ají, pimentón, albahaca y cerdo. Para tener la cantidad de ingredientes suficientes compra medio kilo de vegetales y dos kilos de cerdo.

Los ingredientes antes mencionados son los ingredientes principales. Los utensilios que vas a necesitar serán una cuchara, un tenedor, una inyectadora con aguja y un molde para quiches. Antes de comenzar a preparar esta receta es importante que tengas todos los ingredientes y utensilios a la mano.

A continuación hablaremos de los pasos de preparación de esta receta, es importante que pongas mucha atención a cada paso ya que así podrás disfrutar de una rica comida.

Paso 1: Corta los vegetales y los aliños

Corta los vegetales en trozos pequeños ya que así podrás sacarle todo el sabor a estos vegetales. Cuando cortes los aliños vuelve a recortarlos ya que así quedaran más triturados. Es más recomendable que no cortes el tomate, sería mejor que o licues ya que así podrás aprovechar todo su sabor.

Paso 2: Corta el cerdo y agrégale el jugo de manzana

Trata de cortar el cerdo en trozos un poco grandes, para que así este pueda absorber la mayor cantidad de jugo de manzana posible. Después de haber cortado el cerdo, toma la inyectadora y cárgala con jugo de manzana. Ahora tendrás que introducirle el jugo de manzana a los trozos de cerdo.

Tendrás que inyectarle jugo de manzana a todos los trozos de carne, para que así estos puedan tener un mejor sabor. Inyéctale jugo de manzana a estos trozos de carne hasta que veas que el jugo se salga un poco de los trozo de cerdo.

Paso 3: Preparación antes de meterlo al microondas

Ahora vas a tomar una taza grande y vas a agregar allí todos los vegetales y los aliños que ya cortaste. En esa misma taza vas a echar el cerdo. Después que hayas puesto todo esto en la misma taza revuélvelo todo, para que los aliños se liguen un poco con el cerdo. También tendrás que agregarle sal al gusto.

Luego vas a agregar todo esto (El Cerdo, los aliños y las verduras) en el molde para hacer quiches, ahora agrega un poco de aceite de palma. Después de haber hecho todo esto podrás meterlo al microondas. Esta receta tardara 1 hora o 2 horas en cocinarse por completo.

Cada 30 minutos revisa la cocción de la receta, usa el tenedor para tomar un pedazo de cerdo, córtalo con un cuchillo y visualiza si la carne aún se encuentra cruda. Puede que la carne se encuentre dorada por la parte de afuera, sin embargo, puede que este aun este cruda.

Cuando revises el estado de cocción del cerdo toma la cuchara y revuelve un poco los aliños y los vegetales junto con el cerdo. Algunas veces el cerdo se encuentra cocinado por un extremo, pero por el otro extremo aún se encuentra crudo.

cerdo y pollo vegetal

El complemento perfecto de esta receta

Puedes complementar esta receta con espagueti y con una bebida gaseosa (Coca cola o Pepsi). Si deseas puedes agregarle un poco de picante para darle un toque intenso o puedes agregarle un poco de salsa agria. Si no te gusta el espagueti puedes comer el cerdo con un poco de pan.

Pollo con vegetales

Si eres de las personas que no les gustan las recetas con muchos sabores o si solo te gusta el pollo, entonces esta receta es para ti. Los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta receta son 1 pollo, zanahoria, papa, maíz en lata, cebollín, cebolla, pasta de tomate ajo y una gaseosa (Pepsi).

Los utensilios que necesitaras para preparar esta receta son: un molde pequeño para hacer quiches, un tenedor y un cuchillo. Si no tienes un molde para hacer quiches puedes tomar un molde para hacer tortas, una olla o una paila, lo importante es que es que esto  en el microondas.

Paso 1: corta los aliños y los vegetales

Cuando cortes los aliños y los vegetales no los cortes en pedazos pequeños, trata de cortarlos en trozos medianos. Si compraste un pollo entero tendrás que picarlo, pero si contrastes un pollo picado no es necesario que hagas nada.

Paso 2: Introdúcelo al microondas

Toma el molde para quiches, olla, paila etc. Y agrega la cantidad de pollo que desees, allí también vas a agregar los aliños y vegetales y sal al gusto. Antes de introducirlo al horno destapa la gaseosa y agrégala uniformemente sobre el pollo y los aliños. Ahora podrás introducirlo al horno.

A diferencia del cerdo, el pollo tarda un poco menos en cocinarse, es por ello que siempre debes estar revisando el estado de cocción del pollo. Esta receta puede tardar 1 hora o media hora en cocinarse. Después de cocinarse saca del horno y deja reposar por 2 minutos, luego sirve.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Muslos de pollo a la cerveza al horno

Muslos de pollo a la cerveza al horno

Los muslos de pollo a la cerveza al horno son una excelente manera de cenar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *