ÚLTIMAS RECETAS

Bocadillo de pollo

A la hora de escoger algún aperitivo ya sea para los desayunos o las cenas, que queremos sea delicioso, fácil de hacer; pero con todos los valores nutricionales en un solo plato, un bocadillo de pollo es la alternativa perfecta… ¡No se queden sin aprender a prepararlo!

bocadillo de pollo

Esta receta es un tradicional en los hogares Españoles, y cuenta con una gran cantidad de variantes, aplicables a todo tipo de paladares. Como involucra ingredientes saludables, es un tipo de plato que les irá bien a todos en casa. También, productos como el pan, puede escogerse el tipo que más beneficie a cada dieta: Ya sea sin gluten, integral, o de otro tipo de harina.

Funciona para elaborar cenas en pocos minutos sin sacrificar el sabor, pero también tiene espacio en las mañanas donde necesitamos una recarga doble de energía. Les gusta mucho a los niños por la variedad de sabores, y los alimenta con todo lo necesario.

Es muy práctico saber cocinarlo en casa, porque puede agregársele o sustituir todos los ingredientes que deseen, hasta que sea de su agrado. Admite todo tipo de vegetales, y en cada oportunidad se puede cocinar un poco diferente; para variar los sabores… Si ya saben de que va pero quieren ideas nuevas y consejos para mantener el bocadillo sin que se deshaga… ¡Esto también es para ustedes!

Preguntas frecuentes sobre el bocadillo de pollo

  • ¿Qué parte del pollo se debe utilizar? Este plato se puede hacer con cualquier tipo de pollo y preparación del mismo: Una de las que más destaca es el bocadillo de pollo desmenuzado. En este caso, puedes tomar tanto la pechuga como los muslos y todas las partes del pollo de dónde puedas extraer carne. Se cose al gusto de cada uno, ya sea en agua o en salsa, y luego se desmenuza en hilos tan pequeños como gusten.
  • ¿Cuáles salsas son las mejores para esta receta? Desde el kétchup, hasta la mayonesa, tártara, mostaza, la salsa de ajo e incluso de maíz. Como bien dijimos, es una receta muy flexible, por lo que la elección de las salsas será a gusto personal. También pueden combinarse todas las que prefieran.
  • ¿Cómo hacer que el bocadillo no se desarma a la hora de morderlo? Si el pan se quiebra, es por exceso de humedad, por lo que se evita colocando en las tapas ingredientes más secos. La lechuga es perfecta para colocar en ambas capas del pan; y en medio de ellas la pechuga, los demás vegetales húmedos y las salas.
  • ¿Cuáles son los vegetales indispensables? El tomate en rodajas, la cebolla en julianas y la lechuga en tiras; son los que forman la base del bocadillo de pollo en cuanto a complementos. También pueden añadir pepinillos, aguacate, y vegetales similares.

Bocadillo de pechuga de pollo

Por otro lado, nuestra presentación favorita es la pechuga de pollo en filetes. Tiene menos tiempo de preparación que para hacerlo con pollo desmenuzado, y utiliza menos ingredientes: Solo con sal y orégano puede hacerse a la plancha en 15 minutos. Es la versión más sencilla de lograr, perfecta si se desea hacer unos aperitivos para irse de vacaciones.

Ingredientes

  • 1 panecillo de su preferencia.
  • Filete grande de pechuga de pollo o 2 pequeños (Aproximadamente son 100 gramos).
  • 1 tomate mediano.
  • 1 puñado de hojas de rúcula.
  • 1\4 de aguacate.
  • 2 hojas de lechuga.
  • Cebolla en julianas.
  • Hierbas provenzales.
  • Mayonesa.
  • Mostaza, y cualquier otra salsa que prefieran.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Coloquen a calentar una plancha a fuego mínimo. Mientras comienza a observarse algo de vapor salir de la plancha, tomen los filetes de pechuga de pollo. Cúbranlos con el aceite de oliva hasta que estén húmedos, y luego agreguen la sal, la pimienta y las hierbas: froten hasta que se hayan adherido completamente. Luego colóquenlas en la plancha, y suban el fuego de la estufa de medio a alto. Volteen cada 5 minutos hasta que se cocinen sin quedar secos.

Luego, corten la cebolla en julianas finas, y si gustan pueden confitarlas en aceite de oliva. En caso de que no, y quieran una presentación más saludable, pueden colocarlas crudas. También rebanen el tomate en finas rodajas, laven la rúcula, la lechuga y corten en dos pedazos largos. Seguido de ello, troceen el aguacate y reserven todo.

Por último, tomen el pan antes de abrirlo y colóquenlo a dorar en la misma plancha donde se cocinó la pechuga; para aprovechar el aceite que pudo haber quedado en la superficie, y los sabores. Mantengan el fuego en mínimo para que no se tueste, porque esto podrá hacer que se abra con facilidad. Tampoco queremos que quede seco, ya que la textura resultará incómoda.

La presentación final

Cuando el pan esté dorado pero suave, estará totalmente listo. Restará abrirlo sin que se separen las dos partes, solo lo suficiente hasta que parezca un libro. En primer lugar se coloca una fina capa de mayonesa, solo para que se sujeten los ingredientes siguientes. Coloquen luego la lechuga, y mayor cantidad de salsa si desean.

Sigue la pechuga, la rúcula, mostaza u otro aderezo, los tomates, el aguacate y por último la cebolla. Inclusive se puede colocar más lechuga para cerrar el bocadillo y mantener la humedad en el centro. Pero, si les parece muy seco, pueden untar un poco de salsa en las tapas… Y ¡listo!

Bocadillo de pollo vegetal

En caso de que sean veganos o vegetarianos… ¡También hay una opción igual de deliciosa! El pollo vegetal tiene una textura y sabor casi idéntica a la carne animal, pero sin serlo. Lo que es perfecto para no privarse de recetas como estas, pero consumiendo lo apto para cada dieta.

El pollo vegetal se encuentra en diferentes presentaciones, pero para este caso se debe adquirir en rebanadas. Usarán aproximadamente 3 o 4, según el tamaño del pan, lo que hagan aproximadamente 100 gramos. La preparación es aún más sencilla porque no necesitan ser cocidas; pero si desean pueden ahumarlas primero a la plancha por unos minutos a fuego bajo.

Los demás ingredientes permanecen idénticos. Solo que, en caso de veganos, el pan cambia por una alternativa vegan, con panes hechos a base de verduras; y se evitan los aderezos que involucren huevos.

Sobre Las Comiditas De Mami

Quizás te interese

Aguacate con gambas

A la hora de buscar entradas, aperitivos o complementos a segundos platos; estamos en búsqueda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page