rosco de limon

Rosco de limon

Rosco de limon

Aunque el verano es la temporada de helados, y granizados, el desayuno siempre lo hace mejor una torta hecha en casa, sana y genuina, como el rosco de limon. Sabe excelente con café o leche, y es ideal para proporcionar toda la energía que necesita para afrontar el día. Pero no sólo eso, es especialmente adecuado para un aperitivo.

El rosco de limón es una receta sencilla para hacer en casa con los ingredientes habituales y comunes. El resultado es suave, dulce y muy perfumado. También puede ser revestida la superficie con una fina capa de mermelada. He aquí cómo preparar un rosco de limon casero.

rosco de limon

Ingredientes para 4 personas

250 gr de azúcar

250 gr de harina

150 g de almidón de patata para hacer el rosco de limon

250 gr de mantequilla

4 huevos

125 ml de leche

2 limones

1 paquete de levadura en polvo

sal

Preparación para hacer el rosco de limon

Vierta la mezcla en un recipiente el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Tratarlos con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Combinar las yemas de huevo,  la harina y el almidón con el polvo de hornear, alternando con la leche y el zumo de dos limones. En un recipiente aparte las claras con la sal y mezcle suavemente removiendo de abajo hacia arriba. Vierta la mezcla en un molde untado con mantequilla y enharinado y hornear a 180 °C durante unos 45 minutos.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

tarta de frutas

Tarta de Frutas

Nunca una excelente comida termina sin un gran postre. Esta es la guinda perfecta para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *