Recetas de bacalao fresco

💯 Recetas de bacalao fresco

Te presentamos recetas de bacalao fresco con ajo, y luego cubierto con un “pisto” de pimientos, cebollas y tomates.

Es un plato tan simple y sabroso. Es bastante fácil para un cocinero novato. Sirva este pescado de sabor fresco con patatas fritas caseras o pan rústico. Esta receta de bacalao es del originaria del País Vasco.

recetas de bacalao fresco

💯 Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de bacalao
  • 3 pimientos rojos secos (pimientos choriceros u otros pimientos secos dulces)
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cebolla amarilla o blanca
  • 4 oz. de aceite de oliva virgen español para freír
  • 3 pimientos verdes italianos
  • 3 tomates maduros
  • Sal al gusto
  • Pasos para lograrlo

💯 Preparación del bacalao fresco

El bacalao fresco salado debe ser remojado en agua por lo menos 24 horas, preferiblemente 48, antes de ser cocinado. Esto es necesario para filtrar la sal.

Cambiar el agua 2-3 veces en un período de 24 horas. Si el pescado no está en remojo durante 24-48 horas, el pescado estará tan salado que lo hará incomestible.

Enjuague el bacalao salado en el agua antes de remojarlo. Ponga el pescado en una bandeja de cristal para hornear o en un bol y cúbralo con agua. Cuando esté listo para usar, deseche el agua, enjuague el pescado de nuevo y séquelo con palmaditas. Córtelo en 8 trozos y déjelo a un lado.

Retire los tallos de los pimientos secos y sumérjalos en una cacerola con agua caliente hasta que se ablanden.

Pele y corte el ajo a lo largo. Pele y pique la cebolla. Quitar los tallos y las semillas de los pimientos verdes y picarlos en pequeños cuadrados.

Vierta unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y caliéntelo a fuego medio. Coloque las rebanadas de ajo en el aceite y saltéelas durante 2 minutos. Retire las rodajas de ajo antes de que se doren y resérvelas para más tarde. Coloque el bacalao en el aceite con ajo y fríalo por ambos lados durante 5-10 minutos.

Saque el bacalao y déjelo a un lado. Raspe la carne del interior de los pimientos rehidratados y mézclelos con los jugos de la sartén.

En una sartén grande separada, saltear la cebolla, los pimientos y los tomates en unas pocas cucharadas de aceite de oliva. Saltear durante 8-10 minutos, revolviendo a menudo. Cuando las verduras hayan formado un “pisto”, apagar el fuego.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

atún a la plancha

Atún a la plancha

El atún a la plancha puede ser una comida deliciosa que es excelente para tu …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *