Recetas con soja texturizada

💯 Recetas con soja texturizada

La soja texturizada, es una especie de comida maravillosa.

La combinación perfecta: increíblemente versátil, barata, y un perfil nutricional A+. Hecho de harina de soja seca y desgrasada, la soja texturizada es una proteína completa y proporciona una gran cantidad de los nutrientes diarios.

Pero la verdadera diversión y el encanto de la soja texturizada viene con la cocina. Por la misma razón que un lienzo en blanco es excitante, la soja texturizada es excitante – es una pizarra completamente en blanco, llena de potencial y lista para asumir cualquier cosa que quiera hacer en ese momento.

✅ Soja texturizada que recomendamos comprar

Bionsan Proteína de Soja Texturizada Fina Ecológica | 6 Bolsas de 200 gr | Total: 1200 gr
  • ALIMENTO ECOLÓGICO. Proteína de soja Vegana. No GMO. No irradiado. Apto para vegetarianos y veganos.
  • FORMATO: 6 paquetes de 200 gr.
  • PREPARACIÓN: Antes de cocinarla es mejor hidratarla. Cuando está hidratada puede utilizarse en múltiples recetas como si fuese carne
  • PROPIEDADES: Al ser de origen vegetal, la proteína de soja puede utilizarse como sustituto de la carne, ya que nos aporta proteínas, minerales y vitaminas sin contener grasa saturada ni colesterol.
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100gr): Energia: 1461KJ/348Kcal, Proteína: 44.6 g., Grasa: 7.3g. De las cuales saturadas: 1g. Hidratos de carbono: 15.4g. De los cuales azúcares: 10g., Fibra: 20.7 g., Sal: 0.02g. Puede contener trazas de gluten, sésamo, soja y frutos secos.
Bionsan Proteína de Soja Texturizada Gruesa - 200 gr
  • Alimento ecológico. No GMO. No irradiado.
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100gr): Energia: 1461KJ/348Kcal, Proteína: 44.6g., Grasa: 15.4g. De las cuales saturadas: 10g. Hidratos de carbono: 7.3g. De los cuales azúcares: 1g., Fibra: 20.7g., Sal: 0.02g.
  • Apto para vegetarianos y veganos.
  • Puede contener trazas de gluten, soja, frutos secos, sésamo, leche, apio y mostaza.
  • Orígen: Francia
Sorribas Soja Texturizada Fina - Bolsa 350 g
  • Productos frescos y naturales
  • Producto de la marca SORRIBAS
  • Producto Para El Cuidado Y Bienestar De Tu Cuerpo

¿Quieres algo picante? La soja texturizada puede hacerlo.

¿Quieres un desayuno caliente, dulce y que te alimente bien? La soja texturizada también puede hacer eso.

Como cualquier ingrediente, la soja texturizada requiere una preparación mínima antes de que puedas empezar a usarla en las recetas. Primero, veamos cómo preparar tu soja texturizada.

recetas de soja texturizada

💯 Cómo rehidratar la soja texturizada

La soja texturizada es un producto seco y viene en varios tamaños de gránulos que deben ser remojados en algún líquido antes de su uso.

Al igual que la preparación del tofu, la soja texturizada no tiene mucho sabor por sí sola, por lo que la incorporación de sabor en cada paso del proceso dará lugar a un producto final más sabroso.

Las instrucciones en la parte de atrás de su bolsa de soja texturizada le dirán que rehidrate 1 taza de soja texturizada en aproximadamente una taza de agua caliente, y yo estoy aquí para decirle que tire esas instrucciones a un lado – ¡puede hacerlo mejor!

Si nos imaginamos nuestros gránulos de soja texturizada como pequeñas esponjas, ¿por qué llenarlos con agua cuando podemos llenarlos de sabor?

Rehidratar los gránulos de soja texturizada en algo sabroso permitirá que el sabor se impregne en los propios gránulos, lo que resultará en un producto final más sabroso. Piensen en ello como un adobo.

El líquido rehidratante que debes usar depende del tipo de receta que vayas a usar.

Para una receta sabrosa con soja texturizada – remoje 1 taza de gránulos secos de soja en 7/8 de taza de caldo caliente de verduras durante unos 5 minutos, o hasta que todo el caldo haya sido absorbido.

Para una sabor dulce – use la misma proporción de soja texturizada en líquido, pero use su leche vegetal favorita en lugar del caldo.

Hipotéticamente, podrías usar cualquier líquido aquí – jugo de fruta, agua con salsa de soya, cualquier sabor que tengas a mano – pero he encontrado que el caldo de vegetales o la leche a base de plantas dan los mejores resultados para las aplicaciones que uso.

Una vez que los gránulos de soja texturizada están suaves y se han expandido, ¡estás listo para usarlos en tu receta favorita! Recuerde que la soja texturizada rehidratada no se conserva bien, así que sólo empape los gránulos justo antes de que esté listo para usarlos.

💯 Rehidratación – Paso a paso

  • Paso 1. Mida una taza de soja texturizada seca.
  • Paso 2. Caliente 7/8 de taza de caldo de verduras hasta que hierva.
  • Paso 3. Agregar el caldo de verduras a la soja texturizada seca.
  • Paso 4. Dejar en remojo unos 5 minutos, hasta que la soja texturizada se haya expandido y se vea “esponjosa”. Ya está listo para usarlo en su receta!

💯 Cocinar con soja texturizada – Carne de res desmenuzada

A menudo uso la soja texturizada como sustituto de la carne molida en una variedad de recetas. Mi receta base estándar de carne molida es combinar 2 tazas de gránulos secos de soja texturizada con 2 escasas tazas de caldo de vegetales muy caliente en un pequeño tazón.

Una vez que los gránulos estén rehidratados, y todo el líquido haya sido absorbido, ponga una cucharada o más de aceite en una sartén y añada la soja texturizada rehidratada, junto con 6-7 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de ajo en polvo, sal, pimienta, y una o dos gotas de humo líquido (opcional, pero recomendado).

Freír la soja texturizada a fuego bajo-medio hasta que los gránulos se hayan dorado ligeramente y se parezca a la carne molida.

Revuelva de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la sartén. Esto hace una cantidad de soja texturizada que equivale a una kilo de carne molida.

Úsalo inmediatamente, o enfría las migajas completamente y guárdalas en el refrigerador o el congelador tal como están, así siempre tendrás un lote a mano.

Las migajas son deliciosas tal como están, pero también puedes aderezarlas de muchas maneras para que se parezcan a cualquier plato en el que tradicionalmente se usa carne molida.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

lasaña de verduras sin pasta

Lasaña de verduras sin pasta

Chicos, nunca habéis tenido lasaña como esta antes. Créanme. Orígenes de la lasaña Tal vez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *