Receta alitas de pollo fritas crujientes

Si está buscando una receta de alitas de pollo fritas y crujientes, ha venido al lugar correcto. Este artículo ofrece una técnica de cocción paso a paso sobre cómo hacer escalope de alitas de pollo frito crujiente con muy pocos ingredientes. Podrás hacer estos schnizels con solo una pequeña cantidad de pollo.

La receta de alitas de pollo fritas crujientes en este artículo presenta un método simple paso a paso en el que puede hacer escalopes crujientes de alitas de pollo sin usar pan rallado.

La textura crujiente del escalope de alitas de pollo frito se logra porque la masa se compone de una combinación de harina, aceite y un poco de sal. En esta receta, necesitarás un poco de harina, aceite y un poco de sal. Si desea hacer escalopes de alitas de pollo crujientes con un poco más de harina, pero conservando la textura crujiente, use un poco menos de aceite.

Renueva los utensilios de tu cocina con nuestras recomendaciones

AmazonBasics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 8 piezas
  • Batería de cocina antiadherente de 8 piezas que incluye una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa y una olla de 2,83 litros cm con tapa
  • Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA
  • Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor
  • La base en espiral calienta de forma uniforme; compatible con cocina de gas, eléctrica y vitrocerámica (no compatible con inducción, no colocar el mango directamente sobre la fuente de calor)
  • Apto para lavavajillas para lavarlo de forma fácil, aunque se recomienda lavar a mano
BRA Efficient - Batería 4 piezas, de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluso inducción
  • Batería de cocina de 4 piezas fabricada en aluminio fundido muy resistente con antiadherente sin pfoa
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • La batería de 4 piezas bra efficient se compone de: cacerola alta 20 cm con tapa -3 litros (diámetro base 16.1 cm)/ cacerola alta 24 cm con tapa -4 litros (diámetro base 16.9 cm)/cacerola baja 28 cm con tapa -3.1 litros (diámetro base 21 cm)/ cazo 16 cm (diámetro base 11.8 cm)
Rebajas
BRA Premiere - Batería 4 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas Incluso inducción
  • Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5mm de espesor en la base)
  • Composición: cacerola 20 cm con tapa -3 litros (diámetro base 16.1 cm)/ cacerola 24 cm con tapa -4 litros (diámetro base 16.9 cm)/cacerola baja 28 cm con tapa -3.1 litros (diámetro base 21 cm)/ cazo 16 cm (diámetro base 11.8 cm)
  • Revestimiento antiadherente teflón classic 100% libre de pfoa
  • Fondo Full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Asas extraíbles ergonómicas con silicona de color rojo para un agarre agradable y seguro
BRA Allure Set dúo de ollas a presión rápida 4+6 litros, Acero Inoxidable, Apta para Todo Tipo de cocinas, Incluido inducción
  • Fabricación en acero inoxidable 18/10 con gran resistencia al desgaste; asa y mango ergonómico de baquelita termo resistente
  • Fondo difusor que consigue la temperatura óptima rápidamente, apto para todo tipo de cocinas, incluida la inducción
  • Dos niveles de cocción y dispositivo de despresurización
  • Dispone de 4 sistemas de seguridad: 3 sistemas de seguridad a presión, 1 sistema de bloqueo de apertura
  • Sistema de cierre deslizante, con apertura y cierre mediante encajado de tapa y cuerpo

Ingredientes para hacer alitas de pollo fritas y crujientes

Los ingredientes para hacer crujientes escalopes de alitas de pollo incluyen una mezcla de harina y un poco de huevo. Otro ingrediente que puede utilizar para hacer crujientes escalopes de alitas de pollo es una mezcla de yema de huevo y aceite. Deberá mezclar todos estos ingredientes con un tenedor hasta que se combinen bien y formen una consistencia pastosa.

Receta alitas de pollo fritas crujientes

Como hacer alitas de pollo fritas crujientes

Después de haber hecho una pasta con los ingredientes en las proporciones mencionadas anteriormente, deberá cubrir el escalope de alitas de pollo con un poco de huevo batido. Esto asegurará que el escalope de alitas de pollo se cubra con clara de huevo, lo que proporciona un aspecto brillante y proporciona una capa realmente buena para el escalope de alitas de pollo. El huevo batido actúa como estabilizador y hace que el schnizel de ala de pollo frito sea más estable y duradero.

Para ayudar a que la masa esté aún más pegajosa, también debes agregar algunas migas de pan a la mezcla. Una vez que haya hecho la masa lo suficientemente pegajosa, deberá sumergir el escalope de alitas de pollo frito en la masa. Se recomienda mojar el escalope en una de las yemas de huevo batidas ya que las otras yemas de huevo pueden perder su pegajosidad después de sumergirlas en la masa.

El siguiente paso para hacer un escalope de alitas de pollo frito es freír el escalope de alitas de pollo en aceite. Puedes utilizar una sartén y conseguir un aceite de freír de buena calidad en el que la sartén ya esté sazonada con grasa de pollo. Después de haber frito el escalope durante unos seis a ocho minutos, retírelo de la sartén y transfiéralo a un recipiente con agua helada para mantenerlo frío.

El siguiente paso para hacer un escalope de alitas fritas crujientes es dejar que el escalope se enfríe un rato antes de servirlo. Luego, debe colocar el escalope en un recipiente y almacenarlo para otro día para que los sabores se desarrollen por completo. Ahora puede servirlo con salsas para mojar. A algunas personas les gusta agregarle un poco de aderezo ranchero para darle un agradable sabor dulce.

¿Como preparar una buena salsa para las alitas de pollo fritas?

Para hacer la salsa, debe mezclar todos los ingredientes para la salsa y agregar sal y pimienta a la mezcla, asegurándose de haber mezclado bien el condimento. También es posible que desee hacer un poco de salsa adicional combinando queso crema y un poco de crema, y ​​luego mezclándolo con el condimento para crear una salsa espesa y cremosa.

El último paso para hacer un escalope de alitas de pollo frito crujiente es servir el escalope con rodajas de apio. Esto hará que mojar las alas sea una tarea fácil.

Conclusión

En resumen, aquí hay algunos consejos importantes sobre cómo hacer escalope de alitas de pollo frito crujiente. Primero, asegúrese de preparar la masa correctamente y agregue el escalope de alitas de pollo en la masa. Luego, sumerja el schnitzel en la masa y déjelo reposar durante unos seis a ocho minutos para que se desarrolle la masa.

Finalmente, sirva las crujientes alitas de pollo frito con salsa y ¡disfrútelo! Si desea obtener más información, consulte mis otras recetas de alitas de pollo.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

pollo al horno con patatas

Pollo al horno con patatas

Pollo al horno con patatas, albahaca y hierbas. 2 dientes de ajo fresco, pelados y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *