Popurri para carnes

Popurrí para carnes

Según su definición habitual, un popurrí es una selección variada de piezas musicales. Pero no es éste nuestro caso, ya que pretendemos que sea una selección de productos de la huerta, variados, coloridos y ricos, para dar más importancia a nuestra preparación. !!LA IMAGINACIÓN A LOS FOGONES!! 

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 arbolitos de brocoli, 4 arbolitos de coliflor
  • 2 zanahorias, 1 calabacín
  • 4 patatitas pequeñas, de las que se usan para hacer al vapor
  • 1 pimiento rojo o 4 pimientos pequeños de los llamados de jardín
  • 4 pimientos verde italianos
  • 1 tomate o 4 tomatitos sherry, 1 cebolla mediana.
  • Una copa de vino blanco, aceite y sal

Elaboración:

Precalentar el horno durante 10 minutos, a 200º calor arriba y abajo.

Partir todas las verduras en dados (del tamaño de un tomate sherry aproximadamente), y ponerlas en una fuente de horno, debidamente pincelada con un poco de aceite.

Salpimentar las verduras y rociarlas con un ligero chorrito de aceite, un poco de sal y el vino blanco. taparlas con un papel de aluminio.

Bajar el horno a 180º y quitar el calor del grill, meter la fuente con las verduras; pasados 15 minutos, controlamos cómo va la cocción de las mismas, probablemente haya que sacar alguna de ellas, ya que no todas tienen los mismos tempos de cocción y sería deseable que todas estuvieran en su punto.

Metemos de nuevo al horno y controlamos cada 10 o 15 minutos, repetimos la misma operación de sacar las que estén hechas.

No es lo normal, pero podría ocurrir que se secaran, si así fuera, las rociamos con una pizca de agua y las dejamos con el  papel de aluminio para que suden.

Con una cocción total de 40 minutos (hay que tener en cuenta que los pimientos son los que más tardan)  estarán todas en su punto, momento de sacarlas y distribuirlas por la fuente de servir.

En mi opinión, el mejor aliño es con su propio jugo, y si las vemos sin brillo las rociamos con aceite de oliva. 

En estos casos, es cuando nos viene bien tener a mano un pulverizador de aceite, los hay de distintas marcas y variedades, para plancha, pastas, ensaladas, etc., sus aromas son deliciosos y dan un toque a los platos.

Sugerencias útiles:

Si no tenéis demasiada confianza en vuestro control del horno, podéis hacer las verduras cocidas en elpunto que os gusten, o a la plancha y, como toque final un golpe de grill, pero si lo lográis al horno no os vais a arrepentir.

Es un excelente acompañamiento para cualquier tipo de carne, sobre todo las rojas.

Podemos aliñarlas con salsa de soja, salsa perrins, ketchup, mostaza, etc. Mi preferido un poco de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Jerez.

Para esta preparación, no suelo pelar las patatas ni el calabacín.

Este popurri gana mucho, si los pimientos, tomates, etc., son de los llamados de jardín, ya que tienen variedad de colores y hacen muiy vistosa nuestra fuente, siempre que no se nos pasen de cocción.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *