Patatas con bacalao

La patata con bacalao es ahora una de las favoritas de los hogares porque combina ambas cosas: patatas y una comida fácil de hacer y saludable después de la cena. Es una opción ideal para la comida matinal del fin de semana, ya que se puede cocinar con un puñado de ingredientes y es tan versátil también – se puede servir caliente o frío, con salsa de crema o aderezos para ensaladas, incluso sin ninguno. Si nunca has cocinado con patatas antes, te sorprenderá lo simple que es, especialmente comparado con lo que puedes encontrar en muchos otros países.

Para empezar, una buena regla general cuando se cocina con patatas es que cuanto más se pongan, más sabrosas serán. La patata con bacalao no es una excepción; cuando se mezcla con algo de pescado, cebollas y ajo, se obtiene un plato sustancioso que es extremadamente llenador, satisfactorio y bastante satisfactorio. Aunque parece mucho trabajo, en realidad no lo es, y con las muchas formas en que puede ser cocinado es fácil encontrar una variedad de variaciones que se adapten a sus gustos.

patatas con bacalao

La base de cualquier plato con patatas suele ser pescado frito o hervido. Para hacer pescado frito, se mezclan las patatas con nata, sal y pimienta. Luego cocine en aceite de oliva hasta que estén crujientes, luego coloque el pescado encima, añada la cebolla, el perejil y el ajo y cocine a fuego alto hasta que el pescado se desmenuce fácilmente al tocarlo. Para platos de patatas más auténticos, pruebe las gambas fritas, los pasteles de pescado, el bacalao o incluso las hamburguesas de patata.

¿Que ventajas tiene el bacalao?

El bacalao es otro ingrediente popular usado en las recetas griegas de patatas con bacalao. El bacalao es un plato rico y cremoso, y si lo combinas con patatas adquiere una textura y un sabor totalmente nuevos. Esto se debe a que las patatas contienen todas las vitaminas, minerales y proteínas que el cuerpo necesita para crear una comida equilibrada. El bacalao es especialmente rico en proteínas, lo que es útil para mantener los huesos y los músculos sanos. Además, muchas investigaciones han demostrado que es útil para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Preparación

Si va a servirlo sin aceite, la forma más sencilla de hacerlo es poner las patatas en remojo en agua o aceite de oliva durante la noche y escurrirlas al día siguiente. Luego se hierven en agua en una cacerola, dejándolas en remojo mientras se cocina el resto de la comida. Esto toma un poco más de tiempo para eliminar el almidón y eliminar los olores.

Cuando se trata de aliñar las patatas, el ajo fresco es un ingrediente común que añade un sabor y un olor sabrosos. Si va a utilizarlo, elija el mejor tipo: clavo, tomillo o menta. Si no quieres, hay otras posibilidades como las hojas de perejil o el romero.

Consejos útiles

Un consejo para ahorrar dinero es hacer su propio aderezo para ensaladas. Mezcla las patatas con aceite de oliva y ajo, o un poco de tomillo y romero y zumo de limón y ponlo en un pulverizador. Después de rociarlo en la ensalada, puedes rociarlo sobre las ensaladas, los cubiertos o los toppers. También puedes añadirlo a tus carnes favoritas, en lugar de usar mayonesa. Una receta rápida y fácil para un aderezo se hace mezclando nueces picadas con un par de cucharadas de jugo de limón, un poco de cáscara de limón y una cucharada de ajo picado.

Si no te gusta el aderezo de tu ensalada, lo mejor es cortar las patatas en rodajas y colocarlas en un bol y añadir un poco de aceite de oliva, zumo de limón y un poco de sal y pimienta. La sal y la pimienta les darán un poco más de textura y ayudarán a preservar las vitaminas, minerales y proteínas que se encuentran naturalmente en ellas.

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