Langostinos al horno

La receta favorita de todos los tiempos los langostinos al horno. El único problema es que los langostinos se cocinan en aceite, y este aceite tiene la tendencia de dar a los langostinos un tono oscuro y opaco cuando llega el momento de servirlos. Eso es porque los langostinos son naturalmente de color blanco. Para que estos langostinos se vean bien, hay que cocinarlos en un poco de aceite de oliva antes de servirlos.

Entonces, ¿qué tipo de aceite de oliva se debe usar? Tienes un par de opciones diferentes. En primer lugar, si quieres evitar el olor a aceite de oliva, usa aceite de semillas de uva o vegetal. Estos aceites evitarán que el olor arruine el efecto general, pero no son tan versátiles.

A continuación, si quieres que el olor sea perceptible, entonces necesitas un poco de aceite de oliva extra virgen. Este aceite tiene un olor distintivo, por lo que no se debe usar otro aceite que no sea éste. Algunas personas encuentran que el uso de aceite virgen también hace que los langostinos sepan mejor, y disfrutan del sabor mucho más que otros.

langostinos al horno

Preparación

Para cocinar los langostinos al horno en el aceite, necesitarás una parrilla caliente, una rejilla de alambre, un langostino grande y dos cucharadas de aceite de oliva. Ponga su parrilla a fuego alto y comience a asar los langostinos, dándoles la vuelta una o dos veces, hasta que estén listos. Tardarán unos ocho minutos, y se verán absolutamente divinos.

Una vez que estén listos, simplemente se abren los langostinos y se coloca una rebanada de ajo en cada rebanada, y luego se ponen los langostinos en la rejilla. Póngalas bajo la parrilla hasta que el ajo esté completamente cocido. Después de eso, sólo tienes que meterlas en el horno para cocinar el ajo restante en el aceite extra virgen, que te dará el maravilloso aroma que quieres tener.

Puedes servir estos langostinos al horno con cualquier variedad de aperitivo que desees, desde macarrones y queso hasta pasta e incluso patatas asadas. Para un trato especial, pruebe a usar un poco de jugo de limón o de lima recién exprimido para cubrir los langostinos de la rejilla de alambre. El jugo de limón o de lima también funciona bien si desea añadir un toque de sabor dulce y picante de ajo a sus gambas.

El secreto para hacer langostinos al horno

Los langostinos son fáciles de cocinar y son muy versátiles. El secreto de estos deliciosos bocados está en los métodos de cocina utilizados. Si tienes prisa, puedes cocinar sólo las gambas en aceite de oliva y ahorrar tiempo, pero si tienes tiempo, también puedes hacer una comida completa con ellas.

También puedes añadir gambas o langostinos, si lo prefieres. Las gambas son fáciles de preparar y vienen en una variedad de sabores, así que puedes obtener fácilmente una variedad de sabores de tus hamburguesas de gambas. O puede añadir otros mariscos, como vieiras, espárragos o incluso espárragos en rama, dependiendo de su gusto. Este es sólo un ejemplo de los diferentes tipos de gambas que puedes hacer, pero también puedes añadir gambas, vieiras y una variedad de otros mariscos, o platos de mariscos.

Estos langostinos al horno también pueden servirse con una ensalada de lechuga y espárragos, si lo desea, para acompañar un aderezo hecho con vinagre balsámico y limón, u otro aderezo hecho con una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva. Sólo tiene que añadir un poco de pimienta y estará listo para empezar.

Otras formas de hacer los langostinos

Los langostinos también pueden servirse con pasta, si buscas una comida rápida y saludable. Sólo tienes que cocinar un poco de pasta en aceite de oliva, sal y pimienta, y un poco de perejil. y tendrás una comida de pasta fácil, barata y sabrosa.

Los langostinos al horno también se pueden usar para hacer sándwiches. Si usas rebanadas finas de gambas en lugar de enteras, puedes hacer fácilmente sándwiches sin usar mucho aceite o rebozado. Simplemente pon las gambas en una bandeja de hornear, y hornea la bandeja en el horno hasta que estén doradas. También puedes usar un tenedor para cortarlas por la mitad, y luego poner un poco de mayonesa a cada lado de la rebanada.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *