Milanesa de pollo a mi estilo

Milanesa de pollo a mi estilo

La milanesa viene a ser algo así como un filete empanado, pero con más enjundia, y si lo hacéis como el que va a continuación, con una buena ensalada y un postre de frutas o lo que os parezca, menú rápido, económico y completo.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 medias pechugas de pollo (1 pechuga completa)
  • 1 taza de pisto, que ya tenemos hecho.
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 puñado de queso idiazábal rallado
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Partimos las pechugas en dos filetes cada una, las sazonamos con sal y pimienta, las rebozamos en huevo batido y pan rallado y las freímos en abundante aceite. Solo una vuelta en la sartén, ya que terminarán de hacerse en el horno.

Pasamos las pechugas a una fuente de horno y las untamos por encima con un poco de queso fundido. Las cubrimos con pisto y a modo de adorno unas tiras de pimientos del piquillo.

Espolvoreamos con  queso rallado al gusto.

Las metemos al horno precalentado a 240º durante 8 o 10 minutos el tiempo justo para que se doren. Las sacamos del horno y cuando aún están calientes las rociamos con un poco de aceite de oliva.

Sugerencias útiles:

Esta es la receta tal y como la pensé, pero en el momento de la elaboración me falló el queso de untar, y este paso lo hice con un paté, que nos habían regalado estas navidades de torta del Casar, y no os podéis imaginar el resultado. Con esto sólo quiero deciros que, en la cocina, podemos probar mil y una cosas, que si son ricas no nos van a estropear nada. A no ser que nuestras familias sean jurados de alguno de esos programas culinarios que tanto abundan en estos momentos. Pero a los jurados ni caso. 

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *