Hamburguesa vegetariana

Hamburguesa vegetariana

Hamburguesa vegetariana

En esta familia pasan muchas cosas, y una de las más importantes es que hasta hace poco, muy poco, todos comíamos lo mismo y nos sabía a gloria, pero mire usted por donde empezamos con que los niños crecen, se van de casa, y, aunque siempre vuelven, lo hacen con sus costumbres, sus propias costumbres y claro, quién discute a sus hijos una costumbres saludables, porque mira que si le quito esta y me cae en otra peor. Bueno, pues así, hemos llegado a una situación en la que esta familia terminaremos todos, siendo vegetarianos. Todo será por los hijos.

Esta receta no es mía, ni falta que hace, porque os aseguro que su cocinillas, que enseguida adivinaréis quien es, la ha bordado. ¿Habéis adivinado ya de quién es? Pues de Reichi, de quién iba a ser.

Hamburguesa vegetariana

Ingredientes para 4 hamburguesas:

  • 4 panecillos de los que más os gusten
  • 3 berenjenas de un tamaño razonable y con la piel bien tersa,
  • 1 paquete de lechugas surtidas (para que sea más bonita, pero si no te importa la estética, la lechuga que más te guste)
  • Ketchup, mostaza o las dos, en la variación está el gusto, o eso dicen.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta de molinillo.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC al menos durante 10 minutos.

Pinchamos con ayuda de un tenedor las berenjenas, para que se hagan antes, nos mojamos las manos con un poco de aceite y les damos un buen masaje. Las colocamos en una fuente de horno y las dejamos por espacio de 20 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos y tapamos con un paño o mejor con papel de aluminio, para que al mismo tiempo que se atemperan, suden y acaben de hacerse.

Una vez atemperadas las cortas a lo largo y con ayuda de una cuchara sacas la carne, si te resulta más fácil las pelas y ya tienes la carne fuera.

Haces tiras con la carne y la vuelves a poner en la bandeja del horno, las puedes rociar con un poco de aceite para que no se sequen en exceso. Podemos darle un toque de sabor con una salsa barbacoa, con Ketchup y mostaza, o con especias… sea lo que sea lo que utilicéis, tiene que estar bien mezclado. Después, con 3 o 4 minutos más de horno serán suficientes para que cojan un poco de color. 

Los panecillos, si yo fuera a comer estas hamburguesas los tostaría de la siguiente manera: Poned una plancha en el fuego, y una vez bien caliente, pincelaría la misma con un poco de aceite y los pasaría por ella una vez que los hubiera untado, ligerísimamente, con un poco de ajo y aceite, (si tenéis el horno encendido, la misma operación pero debajo del grill) Recordad, tanto el aceite como el ajo en la mínima cantidad.

Con todo a punto llega el momento montaje:

Poned los panecillo abiertos sobre un plato y colocad la berenjena y las lechugas en el orden que os gusten, lo regáis con kétchup o mostaza y a disfrutar, que la vida del vegetariano no tiene por que ser aburrida ni mucho menos.

Sugerencias útiles:

Yo, como caprichito, le pondría una o dos rodajas de tomate.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *