Ensalada capresse con pollo

Ensalada capresse con pollo

Capresse porque lleva los ingredientes de la famosa ensalada italiana, de la Isla de Capri, y de pollo porque también lo lleva. Ya os dije que hay muchas formas de hacer una ensalada de pollo o con pollo, y esta es una de ellas, que el verano sin ensaladas se hace un poco aburrido.

Pido perdón a los italianos, yo sé que su capresse, sólo lleva, tomate, mozzarella, albahaca y el mejor aceite de oliva de que disponen, que casi siempre es español, y a cambio del aceite, yo les hago una ligera variación a su ensalada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 bolas de queso mozzarella si es de búfala mejor
  • 2 tomates
  • 1 ramillete de hojas de albahaca
  • Aceite, vinagre de jerez, sal y pimienta negra

Elaboración:

Lo primero preparamos la pechuga limpiándola bien de las tiras de grasa que pueda tener, la aliñamos de la forma que más nos guste, a la plancha, frita o asada, pero procurando que no se nos pase demasiado, a continuación la hacemos tiras y reservamos.

Lavamos los tomates y los hacemos rodajas y hacemos rodajas, también, con el queso mozzarella.

Echamos un puñado de hojas de albahaca en el vaso de la batidora, metemos el brazo de la misma hasta el fondo y añadimos 1 vaso de aceite, ponemos el brazo en marcha y lo dejamos fijo en el fondo hasta que empiece a emulsionar, lo aliñamos con sal, pimienta, 2 cucharadas de vinagre de jerez y lo reservamos.

En una fuente de servir, ponemos en el centro el pollo troceado y lo aliñamos con un poco de la salsa, a continuación distribuimos las rodajas de tomate y de queso lo aliñamos con la salsa, y distribuimos por encima unas hojas de albahaca cortadas. Ya la tenemos.

Si se os ocurre otra presentación, es toda vuestra, seguro que os sale bien bonita.

Sugerencias útiles:

No siempre tengo en la nevera queso mozzarella, pero casi siempre tengo queso fresco de Burgos, y creo que es una buena sustitución para un momento de apuro.

Casi siempre suelo preparar esta ensalada, como tantas otras, de pollo a partir de unos restos de pechuga de un pollo asado con anterioridad, y lo que hago es partir la carne y dejarla dentro de la salsa que nos haya sobrado, posteriormente bien escurrida la incorporo a la ensalada. Son sólo sugerencias para que no tiremos nada y aprovechar mejor los restos de comida.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *