Crema de Cangrejo

Crema de Cangrejo

Hoy hacemos crema de cangrejo, que ya hace unos año tiene lugar fijo en la mesa por los datos de navidad. Se trata de una crema que cada año hago con nécoras pero que este año he hecho con cangrejos azules. Es una crema a un intenso sabor a marisco y con una textura suave.

Acompañado el plato de crema, una brocheta de gambas y para dar un toque fresco, algo de cebollino.

El cangrejo azul (Callinectes sapidus), Que es autóctono del Atlántico Occidental, desde Nueva Escocia, Maine y el norte de Massachusetts hasta la argentina, incluidas las Bermudas y las Antillas, a día de hoy es toda una invasión que ataca las almejas y berberechos, el Delta del Ebro, puede llegar a comer 575 almejas al día en un banco marisquero sin protección-, así como de anélidos, peces, plantas y casi de cualquier otro elemento que pueda encontrar.

Se detectó en el Delta por primera vez en 2012, aunque ya se encontraba por Italia, Turquía o Grecia.

Según la cofradía de pescadores llegan a pescar unos 1.000 kilos diarios, nada extraño si pensamos que en cada puesta, las hembras ponen entre dos y ocho millones de huevos, y que viven en agua dulce y salada, sin problema.

crema de cangrejo

Ingredientes para hacer la crema de cangrejo para 4 personas

  • 4 Cangrejos Azules.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 puerros.
  • 3 dientes de ajos.
  • 1 zanahoria.
  • 12 tomates maduros.
  • 50 g de patatas Kennebec.
  • 1 litro de caldo de pescado (hecho con espinas, un puñado de morralla y medio cabeza de rape)
  • Un buen chorro de brandy.
  • sal y pimienta.
  • 1 cucharilla de curry.
  • 1 cucharita de pimentón dulce.
  • 50 g de crema de leche para cocinar.

Tiempo de elaboración de la crema de cangrejo

45 minutos.

Elaboración de la crema de cangrejo

Paso 1

En primer lugar hacemos un caldo de pescado con morralla de pescado, 1 buen fin de rap y espinas. (Yo ya lo tenía hecho y congelado así que este paso me he ahorrado).

Paso 2

Ponemos aceite y un poco de mantequilla en una cazuela y sofreímos las verduras que ya tenemos picadas, la cebolla, los ajos, las zanahorias y el puerro. Cuando vemos que la cebolla ya esta un poco transparente añadimos a la cazuela, la patata “cascada” mejor que troceada, el tomate bien picado, damos unas vueltas y ponemos los cangrejos cortados por la mitad para que sueltan mejor su sabor, dejamos hacer un poco y cuando vemos que los cangrejos ya tienen un bonito color rojo, echamos el chorro de brandy. Dejamos evaporar el alcohol y ponemos en la cazuela el caldo, salpimentamos, añadimos la cucharilla de curry y la de pimentón, removemos y dejamos hervir a fuego medio suave unos 25 minutos.

Paso 3

Una vez pasados ​​25 minutos sacamos las pinzas de los cangrejos ya que son muy duras, las rompemos con una mano del mortero y sacamos la carne. Añadimos la carne de las patas en la cazuela que tenemos la crema.

Paso 4

Ahora trituramos la crema con la batidora y colamos presionando bien el colador para dejar una crema bien suave y fina.

Paso 5

Mientras tanto, ponemos las gambas en una brocheta de madera, echamos un poco de aceite en una plancha, salpimentamos las gambas y las doramos un poco. Retiramos las brochetas y reservamos.

Paso 6

Ahora probamos la crema y rectificando de sal si fuera necesario, añadimos la nata, batimos para que todo quede bien emulsionado y ya tenemos una crema lista para llevar a la mesa.

Paso 7

Una vez los plato echamos por encima un poco de cebollino bien cortado, unas gotas de aceite y ponemos una brocheta de gambas en un lateral del plato, hacia mesa y comer.

Aquí tienes otra receta de crema diferente!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *