Conejo al horno con cerveza

Un método tradicional para preparar un conejo es asarlo con cerveza. Esta receta es popular en muchas partes de Europa y otras áreas. Mucha gente jura por ella, pero ¿de qué se debe esta receta al conejo?

Parece un plato muy sabroso cuando se asa con cerveza, pero si lo hiciera de la manera correcta, esto no sería posible. Debes hacerlo de la manera incorrecta y entonces probablemente tendrás un conejo quemado.

Renueva los utensilios de tu cocina con nuestras recomendaciones

AmazonBasics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 8 piezas
  • Batería de cocina antiadherente de 8 piezas que incluye una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa y una olla de 2,83 litros cm con tapa
  • Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA
  • Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor
  • La base en espiral calienta de forma uniforme; compatible con cocina de gas, eléctrica y vitrocerámica (no compatible con inducción, no colocar el mango directamente sobre la fuente de calor)
  • Apto para lavavajillas para lavarlo de forma fácil, aunque se recomienda lavar a mano
Rebajas
BRA Efficient - Batería 4 piezas, de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluso inducción
  • Batería de cocina de 4 piezas fabricada en aluminio fundido muy resistente con antiadherente sin pfoa
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • La batería de 4 piezas bra efficient se compone de: cacerola alta 20 cm con tapa -3 litros (diámetro base 16.1 cm)/ cacerola alta 24 cm con tapa -4 litros (diámetro base 16.9 cm)/cacerola baja 28 cm con tapa -3.1 litros (diámetro base 21 cm)/ cazo 16 cm (diámetro base 11.8 cm)
BRA Premiere - Batería 4 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas Incluso inducción
  • Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5mm de espesor en la base)
  • Composición: cacerola 20 cm con tapa -3 litros (diámetro base 16.1 cm)/ cacerola 24 cm con tapa -4 litros (diámetro base 16.9 cm)/cacerola baja 28 cm con tapa -3.1 litros (diámetro base 21 cm)/ cazo 16 cm (diámetro base 11.8 cm)
  • Revestimiento antiadherente teflón classic 100% libre de pfoa
  • Fondo Full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Asas extraíbles ergonómicas con silicona de color rojo para un agarre agradable y seguro
BRA A185805 Allure Set dúo de ollas a presión rápida 4+6 litros, acero inoxidable, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Fabricación en acero inoxidable 18/10 con gran resistencia al desgaste; asa y mango ergonómico de baquelita termo resistente
  • Fondo difusor que consigue la temperatura óptima rápidamente, apto para todo tipo de cocinas, incluida la inducción
  • Dos niveles de cocción y dispositivo de despresurización
  • Dispone de 4 sistemas de seguridad: 3 sistemas de seguridad a presión, 1 sistema de bloqueo de apertura
  • Sistema de cierre deslizante, con apertura y cierre mediante encajado de tapa y cuerpo

¿Cómo hacer el conejo al horno con cerveza?

Cuando ase su conejo, debe usar un tipo de carne de dureza media que sea fácil de masticar. Cuanto más difícil es masticar la carne, mejor sabe. Intenta que el conejo se acostumbre a ser asado antes de empezar. Haz que se acostumbren al olor de la carne asada y déjalos que se acostumbren por sí mismos.

Tan pronto como te acostumbres al olor, es el mejor indicador de que están listos para ser tostados. Si tiene problemas, intente dejar al conejo allí un poco más.

Cuando terminen de asarse, debe tener cuidado cuando comience el tiempo de cocción. Muchas personas se sorprenden al ver cuánto tiempo tarda el conejo en terminar, pero la buena noticia es que no tarda tanto.

Conejo al horno con cerveza

Una vez que tu conejo esté asado con la cerveza, debes sacarlo del horno y dejarlo enfriar un poco. Necesitarás un tazón para ponerlos y que se enfríen. De esta forma no se queman ni se electrocutan al sacarlos.

Antes de usar cualquier otra cosa, use un trapo húmedo para secar la cerveza derramada del conejo. Algunas personas piensan que esto es de mala educación, pero si has estado tratando de limpiar un desastre todo el día, sabes de lo que estoy hablando. El jabón en el conejo no debe obstaculizar la limpieza.

Por último, coloca el conejo en un bol con hielo y mantenlo tapado hasta que estés listo para servir. Algunas personas no hacen esto, pero es importante que se mantengan frías para no cocinarlas demasiado rápido. No quiere arriesgarse a quemarlos.

¿Cómo preparar cuartos traseros del conejo?

Para preparar los cuartos traseros del conejo, toma las patas traseras y córtalas en dos. El hígado cortado en cubitos también es una excelente opción.

Toma un poco de salsa bbq y mézclala con un poco de jugo de limón. Agrega un poco de ajo en polvo y cúrcuma. Espolvoree un poco de queso encima y extiéndalo uniformemente sobre los cuartos traseros del conejo.

A continuación, rocíe el conejo con un poco de aceite de oliva. Cubre bien los cuartos traseros del conejo y cúbrelos con salsa bbq.

Colocar el conejo en una cazuela y verter la mezcla de conejo sobre la cazuela. Cubra con papel de aluminio y hornee el conejo en el horno durante el tiempo recomendado especificado en la receta. Revisa el conejo después de media hora para ver si está listo.

El conejo debe dejar de cocinarse unas cuatro horas después de horneado. Cuando esté listo, mételo en el refrigerador.

Conclusión y sugerencias útiles

Esta receta es un gran truco de fiesta para enseñar a sus invitados sobre los conejos. Es una gran idea para el verano cuando viene alguien. Incluso puedes darles un pequeño certificado de regalo para pagar el conejo en la fiesta, o simplemente hacerles saber que fue un regalo especial para ellos.

Si está sirviendo esta receta de conejo en un baby shower, agregue unas gotas de agua de rosas o aceite esencial de lavanda a la cerveza para darle al conejo un aroma que huele muy atractivo. Esto ayudará a que huela muy bien para quienes lo prueben.

También puede hacer esta receta de conejo y tener las sobras para la cena cuando esté listo para servir la próxima comida. De esa forma, puede servir el conejo sobrante con el resto de la carne.

Hay varias recetas en línea que puedes probar y luego hacer tu propia receta de conejo. Solo trata de tener en cuenta que no importa lo que hagas, tu conejo será un sabroso manjar.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *