Bizcocho Genoves

Bizcocho Genoves.

Hoy para desayunar un buen trozo de bizcocho genoves !!!!!! eso si, hecho por nosotros, nada de comprado. Este es un bizcocho sencillo de hacer y una receta básica para poder hacer otras preparaciones. El podemos rellenar de crema, nata, chocolate o lo que desee.

La característica principal del bizcocho Genoves, es que no lleva levadura. Sube maravillosamente al batir enérgicamente los huevos con el azúcar, esto hace que la mezcla atrape el aire en su interior. Para conseguirlo podemos batir los huevos con el azúcar con la batidora de varillas hasta que triplique los su volumen y luego añadir la harina, que debemos tamizar siempre o bien también se pueden batir las yemas y las claras por separado, luego juntar las dos preparaciones, y añadir la harina tamizada.

Esta preparación nos servirá tanto para comerla sola como desayuno, o bien hacerlo en un molde redondo y rellenarlo de crema, chocolate, hacer un magnífico Tarta San Marcos en 3 capas o un brazo de gitano.

Estas recetas de bizcocho genoves nos dan la oportunidad de poder hacerlas con vuestros hijos o nietos, a demás de hacer un excelente desayuno, pasaremos un rato súper divertida con los más pequeños de la casa. De verdad que vale la pena estar un rato en la cocina.

Be amigos aquí os dejo las recetas, espero que las haga aprovechando estos días que estamos en casa y que necesitamos azucarar una situación dura para mucha gente.

Cuidarse mucho.

Bizcocho genoves

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos.
  • 100 g de harina.
  • 20 g harina de maíz (maicena).
  • 120 g de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • la ralladura de un limón.
  • Un poco de mantequilla para el molde.
  • Azúcar glas, para decorar.

Elaboración para hacer el bizcocho genoves

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol, lo batimos durante unos 8 minutos, con una batidora de varillas, hasta que aumente su volumen, debe quedar esponjoso. Añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de limón, lo volvemos a batir unos 2 minutos. Ahora ponemos la mantequilla que tendremos bien deshecha, la vamos integrando poco a poco, con la batidora.
  3. Finalmente añadimos al bol la harina que la tendremos tamizada junto con la maicena y la sal. Ahora integraremos la harina con la masa poco a poco, con una lengua pastelera con movimientos de abajo a arriba, sin batir.
  4. Mojamos con mantequilla un molde desmontable de unos 20 cm y vertemos la masa, damos unos golpecitos para que quede la masa bien repartida y pondremos al horno unos 30 minutos. Para comprobar que el bizcocho está hecho, a los 30 minutos el pincharemos con una brocheta y sale limpia significa que ya lo tenemos, si sale un poco sucia de masa lo dejaremos 5 minutos mas.
  5. Sacaremos el pastel del horno y dejamos templar un poco, los desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Todo esto debe hacerse con mucha cuenta, ya que es un bizcocho muy delicado. Cuando esta frío lo ponemos en una bandeja y espolvoreamos por encima del bizcocho el azúcar glas y listos, ya tenemos nuestro bizcocho genoves preparado.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Tarta de zanahoria y queso mascarpone

Tarta de zanahoria y queso mascarpone

La combinación de pastel de zanahoria y queso mascarpone es un viejo favorito que está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *