Bizcocho de manzana

Si de postres favoritos se trata, los pasteles encabezan el número uno de la lista, con un sabor y textura que no dejan indiferente a quien los prueba. Razón por lo que la industria pastelera no ha dejado de innovar y crear combinaciones que nos asombren al paladar.

Por ello, y si queremos conseguir un pastel suculento, que rompa un poco los estándares de lo cotidiano, probar un bizcocho de manzana renovará el típico sabor que ya asociamos cuando de este postre se trata.

Además, aprender a realizar la receta en casa, constituye un aspecto elemental para cocinarle a sus hijos, preparar en caso de reuniones, o mantener en el refrigerador como merienda ¡Se adapta a toda ocasión! Y para que consigan un resultado de profesionales, les traemos las mejores recetas para preparar un bizcocho de manzana perfecto en pocos minutos.

Trucos para preparar un bizcocho de manzana

Como estamos empleando una fruta rígida, bien sabemos que fusionar esta textura con un bizcocho muy denso y seco será una mala idea. Por ello, el secreto estará en crear una mezcla muy bien batida para que resulte esponjosa.

En algunos casos se integra yogur a modo de mantener la humedad del postre, que además de tener un buen crecimiento, no deje de sentirse mojado. También se utilizan almíbar o mermeladas para cubrir la parte exterior del bizcocho y generar un aspecto brillante y apetecible.

Pese a los ingredientes que se utilicen, siempre buscaremos aportar la levadura necesaria para que el bizcocho crezca todo lo que sea posible. En este caso deberemos considerar que las manzanas pueden cortar el crecimiento; por lo que batir con movimientos grandes y constantes, evitará que obtengamos más bien una tarta que un pastel.

Por otro lado, el grosor en el que se corten estas frutas también será indispensable según el resultado que queramos lograr: Si queremos un interior impregnado de manzana, los trozos tienen que ser lo suficientemente pequeños como para que se complementen bien con la mezcla.

Añadir un poco de zumo de manzana también ayudará con el sabor, la cremosidad y la delicadez de los sabores: No tendremos solo un bizcocho con trozos de fruta, sino que conseguiremos un sabor uniforme que integre todos los gustos en uno solo ¡Eso sí será un verdadero bizcocho de manzana!

En caso de que lo que queramos sea una cobertura con la fruta, las lonjas deben ser tan finas como unas rebanadas, y colocarles almíbar por encima terminará de potenciar su gusto.

bizcocho de manzana

Receta de bizcocho de manzana por dentro

Si lo que buscan es un verdadero bizcocho de manzana, con el deleite de su gusto bien logrado en todo el postre, esta es la receta que les garantizará un resultado apropiado ¡No se la pierdan!

Ingredientes

4 manzanas Golden.

3 huevos grandes.

150 gramos de azúcar blanca o morena.

130 gramos de mantequilla para derretir.

100 mililitros de leche.

½ de zumo de manzana.

200 gramos de harina leudante.

16 gramos de levadura o polvo para hornear.

3 cucharadas de mermelada, preferiblemente de melocotón.

Preparación perfecta

Comenzaremos la mezcla añadiendo los huevos en un bol espacioso, para batirlos consecuentemente hasta lograr una consistencia líquida, amarilla clara y espumosa. Luego verteremos el azúcar y seguiremos moviendo los ingredientes hasta que el azúcar se integre generando un líquido uniforme. Este proceso puede durar un aproximado de 15 minutos.

Lo siguiente será agregar la mantequilla previamente derretida, para que esté lo suficientemente líquida como para integrarse correctamente a la mezcla previa. Luego deberán verter la leche y el zumo de manzana en hilo y remover todo completamente.

En cuanto a la harina y la levadura, deberemos agregarlas con la técnica del tamizado: Con un colador para ese procedimiento, lo colocamos encima del bol y agregamos paulatinamente ambos ingredientes. Es importante no dejar de mezclarlo todo para que la harina no forme grumos, sin embargo, más que movimientos enérgicos deberán ser suaves pero contundentes.

Las manzanas deberemos pelarlas completamente y cortarlas en cuadros diminutos, con un aproximado de 2 milímetros de grosor. Al estar listas las añadimos a la mezcla y movemos todo completamente.

Solo restará agregar la crema a un molde y colocarla a hornear en 180°, debiendo haber estado precalentado. El pastel se demorará unos 30 o 40 minutos en estar listo, por lo que cumplida la media hora deberemos chequear la cocción introduciendo un cuchillo. Cuando esté lista se deja reposar, colocan la mermelada como cobertura y… ¡A comer!

Receta de bizcocho con topping de manzana

En caso de querer lograr un resultado diferente, con un manto de manzana que decore y sorprenda, utilicen más bien estos trucos.

  • 2 o 3 manzanas Golden.
  • 3 huevos grandes.
  • 2 tazas de azúcar blanca.
  • 1 taza de aceite de girasol.
  • 1 yogurt natural.
  • ½ de zumo de manzana (opcional).
  • 3 tazas de harina leudante.
  • 16 gramos de levadura o polvo para hornear.
  • 3 cucharadas de mermelada, preferiblemente de melocotón o albaricoque.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla.

¿Cómo se debe preparar en este caso?

El procedimiento es en esencia el mismo, sustituyendo la mantequilla líquida por el aceite, y agregando el yogurt como ingrediente adicional: Luego de tener los huevos, el azúcar y el yogurt en una mezcla homogénea, se agrega de igual forma el aceite y la vainilla en hilo hasta que todo se compacte.

En este caso no es necesario tamizar la harina, pero puede hacerse si es de su preferencia. Lo importante será remover suavemente, pero sin dejar de integrar los ingredientes en polvo con la mezcla previamente conseguida (No olvidemos el polvo para hornear). Al estar lista se deposita la mezcla en un molde y se coloca el horno a calentarse.

Otro de los pasos que se modifica es el corte de las manzanas: Deben pelarse y cortarse en rebanadas muy finas de 1 milímetro de grosor. ¿Cuándo se deben colocar? Justo después que la preparación se encuentre dentro del molde en la cual va a hornearse.

La figura que se le coloque será relativa al efecto que se quiera lograr, pero comenzar en el centro e ir extendiendo como una flor, es un diseño perfecto para un buen acabado.

Se hornea a 180° con el mismo procedimiento que la receta anterior. Cuando se encuentre listo el pastel, aprovechando el calor de las manzanas se cubre con la mermelada escogida y se deja enfriar para que el almíbar se endurezca… ¡Lo siguiente será degustar de esta delicia!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Magdalenas Caseras

Magdalenas caseras

Algo que nos ocupa muy constantemente, es contar con algún postre con el cual podamos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *