Esta es una forma super económica de llenar tu fiambrera. Guarda un recipiente de estos garbanzos llenos de sabor en la nevera y añádelos a las comidas para aumentar el número de verduras y el contenido de proteÃnas.
Todos en mi familia adoran esta pasta de garbanzos y limón. Se han convertido en una ensalada muy solicitada; los ponemos en un recipiente con restos de arroz o fideos – o simplemente los comemos solos, con un sándwich a un lado. Y a principios de esta semana habÃa seis chicas pre-adolescentes sentadas en mi mesa de la cocina felizmente comiendo un tazón de estos garbanzos (y sólo dos de las chicas eran mÃas – hijas de una dietista.)
Aparentemente, el regreso a la escuela es el nuevo «Año Nuevo», el momento de empujar el reinicio de nuestros hábitos saludables y de organizarnos. Suena bien.
Asà que aquà en mi casa, desde hace unas semanas, he añadido «Empieza a remojar frijoles secos» a mi calendario de planificación.
¡Funcionó! Y ahora me he acordado de poner en remojo toda la noche y luego cocinar:
- Grandiosos frijoles norteños para hacer Brownies de desayuno con mantequilla de manÃ.
- Frijoles de la Marina para hacer frijoles horneados de barbacoa. (Sólo hay que revolver la salsa de barbacoa en los frijoles cocidos.)
- Frijoles negros para hacer burritos congelados caseros de Deanna.
Remojar y cocinar frijoles secos es fácil, barato y puedes controlar la cantidad de sal que se añade. Sólo que nunca recuerdo hacerlo con antelación.
Contenido de la receta
Y aquà están las 4 deliciosas maneras de comer estos 4 garbanzos de limón:
- Nuestra hamburguesa vegetariana favorita: Hamburguesas de Hummus de Tomate.
- Añadir a la pasta o a la salsa para pasta Alfredo de espinacas y aguacate de Deanna.
- ¡Con un chorrito de aceite de oliva virgen extra!
- Sobre cualquier ensalada verde o la ensalada César de col rizada de Deanna con garbanzos…
Ingredientes
- 1 kilo (unas 3 tazas) de garbanzos secos
- 1 diente de ajo grande, finamente picado
- 1 limón
- 1/3 – 1/2 taza de hojas de albahaca, sueltas
- Sal y pimienta (opcional)
Preparación
Cubrir los garbanzos con unas 6 tazas de agua y dejarlos en remojo toda la noche; O para el método de remojo rápido, cubrir los garbanzos con 6 tazas de agua, llevarlos a ebullición, hervir 2 minutos, apagar el fuego y cubrirlos para dejarlos en remojo durante 1 hora.
Escurra el agua de los garbanzos. Cubrir los garbanzos con 8 tazas de agua fresca y añadir (opcional) 1/2 cucharadita de sal. Deje que hierva, baje el fuego a medio-bajo y cocine con la tapa ventilada (mayormente cubierta, excepto el pequeño agujero para que salga el vapor) durante 35-45 minutos hasta que los garbanzos estén tiernos.
Escurrir los garbanzos y volver a la olla caliente. Inmediatamente agregue el ajo, la cáscara rallada de un limón y el jugo de la mitad del limón. Revuelva bien y añada sal y pimienta al gusto. Romper las hojas de albahaca en trozos pequeños (cortarlas hace que se doren rápidamente.) Añadir la albahaca justo antes de servir.