Contenido de la receta
Como hacer mayonesa casera
La mayonesa es notoriamente difÃcil de hacer. Empiezas batiendo las yemas de huevo, un poco de mostaza y jugo de limón o vinagre.
Luego se vierte el aceite en un chorro fino mientras se continúa batiendo rápidamente. Si viertes el aceite demasiado rápido, terminarás con una mezcla cuajada y aceitosa.
¿La solución más fácil? Usa una licuadora de mano y en 30 segundos tendrás una cremosa y deliciosa mayonesa casera. En serio, ¡no es broma!
Sólo necesitas 5 ingredientes, una licuadora de inmersión y un tarro. Usa un frasco alto y estrecho, con la abertura lo suficientemente ancha para acomodar tu licuadora de inmersión. Puedes usar el mismo frasco para hacer y guardar la mayonesa. Asegúrate de que el aceite y el huevo estén frÃos del refrigerador.
No como mayonesa todos los dÃas pero hay algunas recetas que no serÃan las mismas sin ella: ensalada de pollo, ensalada de huevo, ensalada de col, huevos duros, hamburguesas, etc.
Hacer tu mayonesa casera es una opción mucho más saludable ya que no hay conservantes ni otros quÃmicos usados en la mayonesa comprada en la tienda.
Pruebe esta receta y apuesto a que no volverá a comprar mayonesa nunca más!
![como hacer mayonesa casera](https://lascomiditasdemami.es/wp-content/uploads/2020/04/como-hacer-mayonesa-casera.jpg)
💯 Ingredientes
- 1 huevo frÃo de la nevera
- 200 gramos (3/4 de taza + 2 1/2 cucharadas) de aceite de girasol frÃo de la nevera
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco o jugo de limón
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de mostaza de Dijion opcional
💯 Preparación
Ponga todos los ingredientes en un recipiente alto y estrecho. Utilicé el que venÃa con mi licuadora de inmersión. Siga este orden: huevo (tenga cuidado de no romper la yema), aceite, vinagre blanco, sal, mostaza de Dijon.
Inserte la batidora de inmersión y empújela hasta el fondo del frasco.
Enciéndela a la máxima velocidad y NO muevas la batidora durante 10 segundos.
Casi instantáneamente la mezcla comenzará a emulsionarse y se verá como mayonesa. Ahora puedes mover la batidora de inmersión arriba y abajo para incorporar cualquier aceite que esté en la parte superior.
Su mayonesa casera está lista. Manténgala refrigerada y úsela dentro de una semana.