­čĺ» Como abrir un coco

En la cocina, los cocos frescos pueden añadir un gran sabor a las actividades culinarias. En la naturaleza, son uno de los alimentos de supervivencia más perfectos de la naturaleza.

La carne de coco es una gran fuente de grasa, carbohidratos y fibra. Y hay una buena raz├│n por la que el agua de coco es tan f├ícil de conseguir en las tiendas hoy en d├şa: est├í llena de minerales, electrolitos, az├║cares naturales y vitaminas.

Incluso cuando terminas de comer y beber todo lo que el coco tiene para ofrecer, la cáscara es útil como un tazón o taza. Pero no cosecharás ninguno de estos beneficios si no sabes cómo abrir uno.

Abrir un coco requiere algo de práctica, pero hay varios trucos para hacerlo un poco más fácil.

como abrir un coco

Primero, tendrás que atravesar la cáscara. A los cocos comprados en tiendas ya se les ha quitado, pero en la naturaleza y en una situación de supervivencia, tendrás que quitarle la cáscara tú mismo.

Lo har├ís metiendo primero el coco entre unas rocas para darle estabilidad, con el extremo puntiagudo hacia arriba. Luego, encuentra la roca m├ís grande que puedas levantar, lev├íntala 4 o 5 pies por encima del coco, y d├ęjala caer o arr├│jala sobre el coco.

Despu├ęs de unas pocas gotas, las fibras de la c├íscara comenzar├ín a ablandarse y se abrir├ín en ella. Voltee el coco para que el extremo m├ís romo quede hacia arriba, d├ęle otro golpe o dos con la roca, y deber├şa poder pelar la c├íscara (┬íque tambi├ęn sirve de yesca para hacer fuego!).

Antes de empezar a romper la c├íscara y llegar a los bienes que hay dentro, repasa la anatom├şa del coco. En la parte superior del coco est├í la “cara”: tres agujeros agrupados estrechamente que se parecen a los ojos y a la boca.

Estos agujeros representan puntos d├ębiles que puedes explotar para hacer un agujero en el coco y extraer el agua. Si imaginas que la cara es el polo norte y el lado opuesto es el polo sur, es f├ícil imaginar el ecuador del coco.

El ecuador es otro punto d├ębil, y puedes usarlo para abrir un coco como un profesional, con o sin herramientas.

­čĺ» C├│mo abrir un coco

­čĺ» Con herramientas

1: Usar un destornillador para empujar a trav├ęs de los puntos m├ís suaves de la cara.

2: Escurra el agua en una taza.

3: Agarra el coco firmemente en tu mano y golpea a lo largo del ecuador con la parte posterior de un cuchillo o un peque├▒o martillo.

4: Despu├ęs de que se abra, use un cuchillo para mantequilla para separar la carne de la c├íscara.

­čĺ» Sin herramientas

1: Encontrar una roca afilada u otra superficie de borde duro.

2: Golpea el ecuador del coco contra el borde de la roca. Gira el coco entre los golpes hasta que se abra.

­čĺ» Como partir un coco

Una gran fuente de vitaminas y nutrientes, el agua de coco es una bebida favorita por una raz├│n, sin mencionar que es incre├şblemente refrescante. Pero comprar las versiones pasteurizadas compradas en la tienda puede ser costoso, as├ş que ┬┐por qu├ę no intentar hacer la tuya propia?

Tendrá un sabor más rico a coco y, como ventaja adicional, tendrás toda esa deliciosa carne en su interior que es perfecta para cocinar y hornear. Ambas tareas son mucho más fáciles de lo que parecen, sólo tienes que seguir los consejos y trucos para saber como partir un coco de forma fácil y sencilla.

­čĺ» C├│mo extraer el agua de coco

Primero, localiza los tres “ojos” en el extremo del tallo del coco. Luego use un destornillador para probar cu├íl es el m├ís suave antes de perforar. A continuaci├│n, invierta el coco sobre un taz├│n o un vaso y ag├ştelo si es necesario para sacar toda el agua. Una vez que est├ę vac├şo de l├şquido, es hora de pasar a la extracci├│n de la carne. Lleno de vitaminas y minerales, es un paso que no quieres saltar.

­čĺ» C├│mo extraer la carne del coco

Quitar la carne del coco puede parecer un proceso complicado, pero en realidad es bastante simple. Empieza por precalentar el horno a 400 grados. Luego coloque el coco en una bandeja de hornear con borde y hornee durante 20 minutos, o hasta que la dura c├íscara externa comience a romperse. Retire el coco y d├ęjelo a un lado hasta que est├ę lo suficientemente fr├şo para tocarlo. Luego, envuelva el coco en un pa├▒o de cocina; sosteni├ęndolo con una mano, golp├ęelo con el dorso de una cuchilla o cuchillo de chef, o golp├ęelo con un martillo, en el mismo lugar varias veces antes de abrirlo. Separar la carne del coco de la c├íscara con una cuchara. Finalmente, quite la piel marr├│n con un pelador de vegetales, si lo desea, luego desmenuce, ralle o corte la carne y disfrute.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

asesoria energetica para la cocina

┬┐Sabes como influye la asesor├şa energ├ętica en la cocina?

Si algo resulta fundamental a la hora de cocinar en casa, es asegurarse de tener …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *