ÚLTIMAS RECETAS

Recetas con soja texturizada

💯 Recetas con soja texturizada

La soja texturizada, es una especie de comida maravillosa.

La combinación perfecta: increíblemente versátil, barata, y un perfil nutricional A+. Hecho de harina de soja seca y desgrasada, la soja texturizada es una proteína completa y proporciona una gran cantidad de los nutrientes diarios.

Pero la verdadera diversión y el encanto de la soja texturizada viene con la cocina. Por la misma razón que un lienzo en blanco es excitante, la soja texturizada es excitante – es una pizarra completamente en blanco, llena de potencial y lista para asumir cualquier cosa que quiera hacer en ese momento.

✅ Soja texturizada que recomendamos comprar

Bionsan Proteína de Soja Texturizada Fina Ecológica | 6 Bolsas de 200 gr | Total: 1200 gr
  • ALIMENTO ECOLÓGICO. Proteína de soja Vegana. No GMO. No irradiado. Apto para vegetarianos y veganos.
  • FORMATO: 6 paquetes de 200 gr.
  • PREPARACIÓN: Antes de cocinarla es mejor hidratarla. Cuando está hidratada puede utilizarse en múltiples recetas como si fuese carne
  • PROPIEDADES: Al ser de origen vegetal, la proteína de soja puede utilizarse como sustituto de la carne, ya que nos aporta proteínas, minerales y vitaminas sin contener grasa saturada ni colesterol.
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100gr): Energia: 1461KJ/348Kcal, Proteína: 44.6 g., Grasa: 7.3g. De las cuales saturadas: 1g. Hidratos de carbono: 15.4g. De los cuales azúcares: 10g., Fibra: 20.7 g., Sal: 0.02g. Puede contener trazas de gluten, sésamo, soja y frutos secos.
Guillermo | Soja texturizada BIO - Paquete 1 kg. | 100% ecológica | Alto contenido en proteínas | Perfecta para dietas veganas o vegetarianas
  • En Legumbres Guillermo, tenemos el propósito de que disfrutes en casa de los mejores productos de proteina vegetal, procedentes de la Agricultura Natural, ecológica con categoria GOURMET. Apto para vegetarianos y veganos.
  • FORMATO - 1 Paquete de 1 Kg.
  • PROPIEDADES -La soja texturizada encaja en la alimentación de cualquier persona (sea vegetariana, vegana u omnívora), aportando beneficios y propiedades saludables excepcionales. Esta carne vegetal destaca por su alto contenido en proteínas, siendo un alimento muy beneficioso para quienes practican deporte o alguna actividad física intensa o siguen una dieta vegana o vegetariana. Además de ser un producto muy proteico . Además, esta cualidad hace que sea un alimento muy saciante sin aportar apenas calorías. Recordemos que su aporte en grasas es muy bajo, por lo que su consumo es perfectamente apto incluso para quienes siguen una dieta de adelgazamiento.
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100gr) - 1461Kj/348Kcal, Grasas 1,9g de las cuales saturadas 0,1g, Hidrato de carbono 1,54g de los cuales azucares 1,0g, Fibra alimentaria 2,07g Proteínas 4,46g., Sal 0,0021g.
  • Modo de empleo: El único paso que tenemos que tener en mente antes de cocinarla es dejarla en remojo. Podemos reducir el tiempo que debe estar a con agua, calentando previamente esta y dejando actuar durante 20 minutos. Antes de incorporarla a cualquier guiso, es importante retirar el agua y escurrir bien la soja. Como tiene un sabor neutro, admite cualquier condimento por lo que puede incluirse en guisos, salsas o empanadas.
Bionsan Proteína de Soja Texturizada Gruesa | 1 Paquete de 200 gr
  • 🌿ALIMENTO ECOLÓGICO - No irradiado. Apto para vegetarianos y veganos
  • 📦 FORMATO - 1 Paquete de 200 gr
  • 🍽CONSEJOS DE USO - El sabor y olor de la proteína de soja texturizada ecológica es prácticamente neutro, así que necesita de una buena condimentación para que resulte sabrosa. Hidratar la soja texturizada antes de la cocción es sencillo y rápido. Solo tenemos que colocar la soja en un recipiente hondo y cubrir con el doble de agua en volumen. En 15 minutos está lista para ser usada.
  • 🌱PROPIEDADES - Al ser de origen vegetal, la proteína de soja puede utilizarse como sustituto de la carne. Es un producto de bajo contenido en grasas saturadas y sal, libre de azúcares, gran fuente de fibra y muy rico en proteínas y carbohidratos de calidad. Contiene una cantidad apreciable de isoflavonas con función antioxidante en el organismo.
  • 🥙 INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100gr) - Energía: 1461KJ/348Kcal, Proteína: 44.6 g., Grasa: 7.3g. De las cuales saturadas: 1g. Hidratos de carbono: 15.4g. De los cuales azúcares: 10g., Fibra: 20.7 g., Sal: 0.02g. Puede contener trazas de gluten, sésamo, soja y frutos secos.
Sorribas Soja Texturizada Fina - Bolsa 350 g
  • Productos frescos y naturales
  • Producto de la marca SORRIBAS
  • Producto Para El Cuidado Y Bienestar De Tu Cuerpo

¿Quieres algo picante? La soja texturizada puede hacerlo.

¿Quieres un desayuno caliente, dulce y que te alimente bien? La soja texturizada también puede hacer eso.

Como cualquier ingrediente, la soja texturizada requiere una preparación mínima antes de que puedas empezar a usarla en las recetas. Primero, veamos cómo preparar tu soja texturizada.

recetas de soja texturizada

💯 Cómo rehidratar la soja texturizada

La soja texturizada es un producto seco y viene en varios tamaños de gránulos que deben ser remojados en algún líquido antes de su uso.

Al igual que la preparación del tofu, la soja texturizada no tiene mucho sabor por sí sola, por lo que la incorporación de sabor en cada paso del proceso dará lugar a un producto final más sabroso.

Las instrucciones en la parte de atrás de su bolsa de soja texturizada le dirán que rehidrate 1 taza de soja texturizada en aproximadamente una taza de agua caliente, y yo estoy aquí para decirle que tire esas instrucciones a un lado – ¡puede hacerlo mejor!

Si nos imaginamos nuestros gránulos de soja texturizada como pequeñas esponjas, ¿por qué llenarlos con agua cuando podemos llenarlos de sabor?

Rehidratar los gránulos de soja texturizada en algo sabroso permitirá que el sabor se impregne en los propios gránulos, lo que resultará en un producto final más sabroso. Piensen en ello como un adobo.

El líquido rehidratante que debes usar depende del tipo de receta que vayas a usar.

Para una receta sabrosa con soja texturizada – remoje 1 taza de gránulos secos de soja en 7/8 de taza de caldo caliente de verduras durante unos 5 minutos, o hasta que todo el caldo haya sido absorbido.

Para una sabor dulce – use la misma proporción de soja texturizada en líquido, pero use su leche vegetal favorita en lugar del caldo.

Hipotéticamente, podrías usar cualquier líquido aquí – jugo de fruta, agua con salsa de soya, cualquier sabor que tengas a mano – pero he encontrado que el caldo de vegetales o la leche a base de plantas dan los mejores resultados para las aplicaciones que uso.

Una vez que los gránulos de soja texturizada están suaves y se han expandido, ¡estás listo para usarlos en tu receta favorita! Recuerde que la soja texturizada rehidratada no se conserva bien, así que sólo empape los gránulos justo antes de que esté listo para usarlos.

💯 Rehidratación – Paso a paso

  • Paso 1. Mida una taza de soja texturizada seca.
  • Paso 2. Caliente 7/8 de taza de caldo de verduras hasta que hierva.
  • Paso 3. Agregar el caldo de verduras a la soja texturizada seca.
  • Paso 4. Dejar en remojo unos 5 minutos, hasta que la soja texturizada se haya expandido y se vea «esponjosa». Ya está listo para usarlo en su receta!

💯 Cocinar con soja texturizada – Carne de res desmenuzada

A menudo uso la soja texturizada como sustituto de la carne molida en una variedad de recetas. Mi receta base estándar de carne molida es combinar 2 tazas de gránulos secos de soja texturizada con 2 escasas tazas de caldo de vegetales muy caliente en un pequeño tazón.

Una vez que los gránulos estén rehidratados, y todo el líquido haya sido absorbido, ponga una cucharada o más de aceite en una sartén y añada la soja texturizada rehidratada, junto con 6-7 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de ajo en polvo, sal, pimienta, y una o dos gotas de humo líquido (opcional, pero recomendado).

Freír la soja texturizada a fuego bajo-medio hasta que los gránulos se hayan dorado ligeramente y se parezca a la carne molida.

Revuelva de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la sartén. Esto hace una cantidad de soja texturizada que equivale a una kilo de carne molida.

Úsalo inmediatamente, o enfría las migajas completamente y guárdalas en el refrigerador o el congelador tal como están, así siempre tendrás un lote a mano.

Las migajas son deliciosas tal como están, pero también puedes aderezarlas de muchas maneras para que se parezcan a cualquier plato en el que tradicionalmente se usa carne molida.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Bocadillo de pollo

A la hora de escoger algún aperitivo ya sea para los desayunos o las cenas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page