ÚLTIMAS RECETAS

Polvito uruguayo

Polvito uruguayo

Un postre favorito tanto en Uruguay como en Argentina, estos deliciosos polvitos uruguayos son similares a las rosquillas pero tienen más bien la forma de discos planos con agujeros centrales, como si fueran donuts.

Hechos con masa no azucarada, los pasteles suelen estar espolvoreados con azúcar en polvo y untados con dulce de leche o mermelada de frutas.

Aunque son deliciosos a cualquier hora del día, suelen servirse por la tarde con yerba mate o café y son una delicia especial para disfrutar en los días de lluvia.

polvito uruguayo

Ingredientes para 4 personas

  • 2/3 taza de leche evaporada
  • 3 cucharadas de manteca vegetal o mantequilla
  • 2 tazas de harina para todo uso, y más para la superficie enharinada
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 y 1/2 cucharaditas de sal
  • 2 tazas de aceite vegetal para freír
  • 2 cucharaditas de azúcar en polvo para espolvorear
  • Leche caramelizada (Dulce de Leche) o mermelada de frutas (opcional)

Intrucciones para hacer el polvito uruguayo

Calentar la leche evaporada y la manteca en una pequeña cacerola o en el microondas hasta que la manteca se derrita. No la hierva.

Combina la harina, el polvo de hornear y la sal en un recipiente mediano. Haga un pozo en el centro. Vierta la leche evaporada caliente en el pozo; revuelva con una cuchara de madera hasta que se forme una masa suave.

Voltear la masa sobre una superficie ligeramente enharinada; amasar hasta que la masa esté blanda y flexible (pueden ser necesarias algunas gotas de agua).

Cortar la masa en 12 trozos iguales; enrollar cada trozo en una bola. Con el rodillo, extienda cada bola en un círculo de aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor.

Forma círculos con las manos y con el dedo; haz un agujero en el centro de cada círculo.

Caliente el aceite en una sartén grande hasta que se alcance una temperatura de 350º F. Cuidadosamente deja caer 4 anillos de masa en el aceite caliente. Fríelos hasta que se doren, de 1 a 2 minutos por cada lado.

Retira las rosquillas y escúrrelas en toallas de papel. Repita con los demás aros de masa. Espolvorear con azúcar en polvo. Servir caliente con dulce de leche, mermelada de frutas o natural.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

galletas de avena y platano

Galletas de avena y plátano

A la hora de emprender un tipo de alimentación diferente, ya sea para implementar alimentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page