Contenido de la receta
Rosco de limon
Aunque el verano es la temporada de helados, y granizados, el desayuno siempre lo hace mejor una torta hecha en casa, sana y genuina, como el rosco de limon. Sabe excelente con café o leche, y es ideal para proporcionar toda la energía que necesita para afrontar el día. Pero no sólo eso, es especialmente adecuado para un aperitivo.
El rosco de limón es una receta sencilla para hacer en casa con los ingredientes habituales y comunes. El resultado es suave, dulce y muy perfumado. También puede ser revestida la superficie con una fina capa de mermelada. He aquí cómo preparar un rosco de limon casero.
Ingredientes para 4 personas
250 gr de azúcar
250 gr de harina
150 g de almidón de patata para hacer el rosco de limon
250 gr de mantequilla
4 huevos
125 ml de leche
2 limones
1 paquete de levadura en polvo
sal
Preparación para hacer el rosco de limon
Vierta la mezcla en un recipiente el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Tratarlos con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Combinar las yemas de huevo, la harina y el almidón con el polvo de hornear, alternando con la leche y el zumo de dos limones. En un recipiente aparte las claras con la sal y mezcle suavemente removiendo de abajo hacia arriba. Vierta la mezcla en un molde untado con mantequilla y enharinado y hornear a 180 °C durante unos 45 minutos.