Una receta de una comida

Esta es una receta de una comida muy divertida de hacer con la familia. Te doy dos métodos, uno en la barbacoa y otro en el horno – ambos te darán un pollo sabroso. El vapor de la cerveza cocina el interior del ave, por lo que la carne termina encantadora y jugosa.

Ingredientes para hacer la receta de comida

  • 1 x 1,5 kg de pollo entero de corral
  • 1 lata de 473 ml de cerveza
  • 1 cucharadita colmada de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de polvo de chile suave
  • aceite de oliva
una receta de una comida

Método para hacer la receta de comida

Precalentar la barbacoa, o el horno a 200°C/400°F/gas 6. Sacar el pollo de la nevera mientras haces el frotamiento.
En un mortero, golpee las semillas de hinojo y comino y mézclelas con el pimentón, el azúcar moreno, el chile en polvo y una pizca de sal marina y pimienta negra.

Revuelva 3 cucharadas de aceite hasta obtener una pasta, luego rocíe todo el pollo, por dentro y por fuera, usando sus manos para asegurarse de que lo lleva a todos los rincones.

Abre la cerveza, toma un par de tragos para que la lata esté medio llena, luego baja la cavidad del pollo en la parte superior de la lata para que parezca que el pollo está sentado en la lata.
Si usas la barbacoa, trata de mover estratégicamente una pequeña cantidad de carbón a los lados en vez de directamente debajo del pollo, para que el calor se irradie alrededor y lo cocine desde todos los ángulos en vez de asarlo.

Cuidadosamente coloque el pollo en las barras de la barbacoa o en una bandeja de asado en el fondo del horno. Cocínelo de 1 hora 10 minutos a 1 hora 30 minutos, o hasta que la carne se desprenda del hueso y los jugos se aclaren. Si no es así (todas las barbacoas y los hornos son ligeramente diferentes), simplemente cocine un poco más.

Una vez hecho, retire cuidadosamente la lata y cubra el pollo con papel de aluminio y un paño de cocina mientras prepara unas verduras a la parrilla, ensalada o panes calientes, pero créame, sabe tan bien que no necesitará mucho más.

Consejos

Necesitas una barbacoa estándar tipo hervidor con una tapa y un termómetro. Asegúrate de que sea lo suficientemente alta para sostener el pollo en posición vertical.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

que hacer con almendra molida

Que hacer con almendra molida

Con esta receta vas a saber que hacer con almendra molida. Agregue un poco de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *