ÚLTIMAS RECETAS

Sopa de almejas

Sopa de almejas

Hoy me gustaría ofrecerle una nueva receta de la sopa de almejas y patatas. Hoy en día es mejor una receta fácil de hacer, y esta se caracteriza por una combinación bien equilibrada que le da vida a un suculento plato incluso en su simplicidad.

La sopa de pescado y patatas es perfecta para una cena sabrosa y acompañada de pan frito convertido en un plato popular. Para obtener excelentes resultados, se recomienda utilizar almejas, obviamente, frescas.Otra variante es con garbanzos

Ingredientes para 4 personas

4 papas

1 kg de almejas

1 litro de caldo de verduras

Aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo

100 ml de vino blanco

Sal

Un poco de chile

Preparación

Ponga las almejas lavadas para drenar en un recipiente con agua fría y un puñado de sal durante un par de horas. Mientras tanto, lava las patatas, pelar y cortar en cubos. Verter en una olla y cubrir con el caldo. Llévelos a cocinar hasta que empiezan a desmoronarse. Abra las almejas en una cazuela. Saque el líquido de cocción que será filtrado. Pelar las almejas y cocinar unos minutos en una sartén con ajo, aceite y guindilla. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. Recogerlos y agregarlos a las papas en la olla. Combinar el caldo también conservado. Sazone con sal y pimienta y cocine por unos minutos. Servir la sopa caliente, y si es posible acompañado de picatostes.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Cantidad de arroz y agua por persona para paella

Es importante saber la cantidad de arroz y agua por persona para paella que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page