Sopa de almejas

Sopa de almejas

Hoy me gustaría ofrecerle una nueva receta de la sopa de almejas y patatas. Hoy en día es mejor una receta fácil de hacer, y esta se caracteriza por una combinación bien equilibrada que le da vida a un suculento plato incluso en su simplicidad.

La sopa de pescado y patatas es perfecta para una cena sabrosa y acompañada de pan frito convertido en un plato popular. Para obtener excelentes resultados, se recomienda utilizar almejas, obviamente, frescas.Otra variante es con garbanzos

Ingredientes para 4 personas

4 papas

1 kg de almejas

1 litro de caldo de verduras

Aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo

100 ml de vino blanco

Sal

Un poco de chile

Preparación

Ponga las almejas lavadas para drenar en un recipiente con agua fría y un puñado de sal durante un par de horas. Mientras tanto, lava las patatas, pelar y cortar en cubos. Verter en una olla y cubrir con el caldo. Llévelos a cocinar hasta que empiezan a desmoronarse. Abra las almejas en una cazuela. Saque el líquido de cocción que será filtrado. Pelar las almejas y cocinar unos minutos en una sartén con ajo, aceite y guindilla. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. Recogerlos y agregarlos a las papas en la olla. Combinar el caldo también conservado. Sazone con sal y pimienta y cocine por unos minutos. Servir la sopa caliente, y si es posible acompañado de picatostes.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

arroz con pollo

Arroz con pollo

Deliciosos muslos de pollo preparados, cubiertos con un maravilloso aliño, calentados sobre un delicado arroz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *